Mejores actores españoles

En España hay muy buenos actores, pero cada uno de ellos han tenido que destacar por películas o series de éxito que los han encumbrado a la fama. Veamos los mejores actores españoles y sus trabajos destacados, con los enlaces correspondientes. También puedes ver las mejores actrices españolas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ranking de los mejores actores españoles

10. Santiago Segura

Santiago Segura

Empezó su carrera como un huracán, haciendo obras maestras como El día de la bestia, Torrente, El gran Vázquez, Pacific Rim, Tensión sexual no resuelta, Astérix en los Juegos Olímpicos, Blade II… Pero poco a poco se fue apartando del cine, para convertirse en concursante de reality shows de la televisión española. Aunque nunca abandonó del todo su vocación. Incluso ha dado un paso más, haciéndose también director, además del actor protagonista, en comedias tan divertidas como Padre no hay más que uno.

9. Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Otro actor que arrancó su carrera cinematográfica con mucha fuerza. Aparece en Abre los ojos, El espinazo del diablo, Tesis, Una pistola en la mano, Homicidios (Serie), Alatriste, El mal ajeno, La bella y la bestia… Últimamente lo vemos más en series de éxito como Inés del alma mía o Hache.

8. Mario Casas

Mario Casas

En un principio se dio a conocer en SMS, junto a muchos actores de su generación. aunque realmente se descubrió como Ulises en la serie El barco. Seguidamente lo vimos en la serie Los hombres de Paco. La crítica lo encumbró sólo como el guapo de turno que enseña el pecho. Sin embargo su carrera ha estado plagada de éxitos. Ha demostrado que no es sólo una cara bonita, ya que la taquilla le quiere. Hablamos de películas de la calidad de 3 metros sobre el cielo, 3MSC 2, Palmeras en la nieve, Grupo 7, Fuga de cerebros, Hogar

7. Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez

El «Chiquitín» de Los Serranos ha crecido, y no precisamente de estatura. Se ha convertido en uno de los mejores actores españoles, que ha ganado fama gracias a grandes actuaciones, en papeles diferentes y obras de éxito. Lo vemos en Águila Roja, Estoy vivo, La isla mínima, El practicante, El autor, Bajocero… ¡Ah, iba a ser el profesor en La casa de papel, pero rechazó el papel por hacer la película Campeones!

6. Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

El Duque de Sin tetas no  hay paraíso ha destacado en películas y series españolas como VelvetThe Pelayos, Los amantes pasajeros, Alacrán enamorado, Verbo… hasta que dio el salto a Estados Unidos como Sense8 o Narcos. Luego regresó a España como toda una estrella. Prueba de ello fueron sus actuaciones en 30 monedas y en la última temporada de La casa de papel, dos de las mejores series españolas de los últimos años.

5. Eduard Fernández

Eduard Fernández

Este actor de Barcelona, ha trabajado en cine, televisión y trabajo, ganándose caché en los tres apartados. Cada vez que lo vemos actuar, vemos la perfección de la interpretación, y con papeles muy distintos. Destacamos películas: Perfectos desconocidos, El hombre de las mil caras, Alatriste, Mientras dure la guerra, etc... Y series: La zona, 30 monedas, etc…

4. Javier Bardem

Javier Bardem

Sin duda este actor es una bestia de la actuación. No sólo se ha comido el mercado español, también ha trabajado en Estados Unidos, donde a elevado su prestigio. Películas como Skyfall, No es país para viejos, Mar adentro, Los lunes al Sol, Vicky Cristina Barcelona… le avalan.

3. José Coronado

José Coronado

Podemos decir que en cuanto a calidad de actuación, José Coronado es posiblemente uno de los mejores actores españoles, sino el mejor. Podemos ver todo su talento en la serie El príncipe y en Vivir sin permiso, donde actúa en papeles protagonistas. También lo podemos ver en Hijo de Caín, El lobo, No habrá paz para los malvados, Hermanos de leche (Serie), Los últimos días

2. Luis Tosar

Luis Tosar

Este actor protagoniza la mejor película española de todos los tiempos, Celda 211. Pero además su filmografía es exquisita, tanto en series famosas –Los favoritos de midas o Mira lo que has hecho– como en películas –Adú, Quien ha hierro mata, Toro, Cien años de perdón-, todo un artista.

1. Antonio Banderas

Antonio Banderas

Este es el actor español con mayor proyección internacional. Ha hecho películas que se consideran historia vive del cine, como Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Los mercenarios 3, ¡Átame!, Desperado, La máscara del zorro, Pecado original, Dolor y gloria

Otros grandes actores españoles

Hugo Silva

Hugo Silva

Un actor que se convirtió e una de las caras mas conocidas en España al protagonizar Los hombres de Paco. Luego lo vimos en películas excelentes como El cuerpo, Que se mueran los feos, Musarañas…

Álex González

Álex González

Lo conocimos en El príncipe y desde entonces no ha parado de interpretar a personajes de una talla excepcional. Otro ejemplo lo vemos en Vivir sin permiso. Pero hay muchas mas muestras de su trabajo, como en Tierra de lobos o Toy Boy.

Jordi Mollà

Jordi Moyá

Otro de los nombres que están en todas las quinielas de los mejores actores españoles. Tanto ha sido así que tiene 5 nominaciones al Goya, aunque el galardón se le resiste. Entre sus trabajos mas destacados tenemos Dos policías rebeldes II, Nadie conoce a nadie, Ibiza, El cónsul de Sodoma y La Celestina.

Yon González

Yon González

Otro gran actor, que e dio a conocer como protagonista en El internado. Luego consolido su fama en Gran Hotel. Desde entonces lo vemos con mucha regularidad en producciones españolas como Gran Reserva, Torrente 4: Lethal crisis, Perdiendo el norte

Deja un comentario