Padre no hay más que uno

Los domingos en familia lo podemos disfrutar con una buena película, encontrando sus títulos tan variados en cualquier parte. Títulos de romance, acción, comedia y suspenso son reconocidos así por los protagonistas que ponen su toque exclusivo. Estás temáticas de humor reflejan las circunstancias en las cuales reírnos no está de más. Un hombre al agua reflejando la importancia de los vínculos. Solo recuerda que ¡padre no hay más que uno!

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Padre no hay más que uno
  • Año: 2019
  • País: España
  • Duración: 96 minutos
  • Género: Comedia, remake, familia
  • Productora: Mogambo, Amazon Prime Video, Sony Pictures España, Bowfinger International Pictures
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, Rakuten TV, Google Play, Microsoft Store
  • Director: Santiago Segura
  • Reparto: Santiago Segura, Silvia Abril, Toni Acosta, Anabel Alonso, Calma Segura, Leo Harlem, Pepa Charro, Marta González de Vega, Luna Fulgencio, Boris Izaguirre, Carlos González Morollón, Pilar Calvo Morillas, Sirena Segura, Martina D’Antiochia, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Carlo D’Ursi, Alberto Casado, Carlos Baute, Rosa López, El Rubius

Historia

Padre solo hay uno, es un film español de comedia que se estrenó en 2019 y su secuela en el 2020. Toma elementos de mamá se fue de viaje la comedia argentina donde la base de ambas es única: se va mamá. Javier tiene un alto ego, piensa saberlo todo y las actividades de casa le quedan grandes. Además, no colabora ni en el cuidado de la casa ni en el cuidado de sus cinco hijos. De esta forma, su esposa decide tomarse un tiempo para ella y dejarlo junto a sus hijos. Entonces, las responsabilidades de la casa y el rumbo de la familia, cambian inesperadamente.

Una familia para reflexionar

La película intenta lanzar un sutil mensaje sobre el matiz que representa la madre y el padre en el hogar. Aunque un polo extremista puede considerarse como totalmente bueno o totalmente malo, la película da paso para reflexionar. Y la reflexión se sitúa en la familia, puedes ser padre, madre o hijo y ahí es el mensaje de la película.

Esta comedia se posiciona en el segundo lugar de las taquillas en España para el 2019. Recaudando más del 500% de presupuesto inicial. Otra de sus características, se basa en lo ligera que suele ser para el tiempo estrenado, el verano. En realidad, disfrutarla en familia justo durante las vacaciones, aplica para que aprendan de ella.

Padre no hay más que uno

Un padre para volverse loco

Es el marido en tiempo modernos, el que nos muestra Javier (Santiago Segura). Aquel que, adentrándose en su dinámica tecnológica, intenta suavizar su relación. Con frases de «alivio» hacia su esposa y la vista en su ordenador, intenta sobrellevar la carga que esta lleva. Un padre que desconoce el curso el cual se encuentran sus propios hijos… y menos el horario. Un padre que desconoce las enfermedades de sus propios hijos y tratar de recordarlas es volverse loco.

Finalmente, una película exquisita para desmentir el rol de padre y de madre al cual se acostumbran las familias. Solo sabes que madre hay una y padre no hay más que uno. Aquel que se ocupa de sus hijos y su familia. Y tiene una secuela: Padre no hay mas que uno 2.

Deja un comentario