Entre tierras

Hablamos de Entre tierras, una de las series españolas de Netflix que merece la pena ver. Resulta una obra bastante entretenida, con Megan Montaner y Unax Ugarte, aunque va de mas a menos. Aquí lo analizaremos, con su sinopsis, opinión, crítica y demás aportaciones.

Créditos

Estamos ante una serie española de época, de 10 capítulos, de 50 minutos cada uno. Una serie que ha traído Boomerang TV para Antena 3, a principios de 2024. Unos meses después ya está disponible en Netflix. Además de la pareja protagonista, interpretada por dos caras muy conocidas de la televisión española, también destacamos a Juanjo Puigcorbé en una magnífica actuación. Y también quisiéramos mencionar a Begoña Maestre, quien hace años interpretó a Duna en la última temporada de Compañeros.

Sinopsis

Entre tierras sigue la historia de María, una mujer dedicada a cuidar a su familia tras la muerte de su padre. Para asegurar el bienestar de su madre y hermanos, María acepta casarse con un terrateniente rico, Ramón, a cambio de protección financiera. Sin embargo, descubre que se está casando por poderes con el sobrino de Ramón, Manuel, quien desconoce la trampa de su tío.

Enfrentándose al rechazo de los campesinos y al tormentoso pasado de su esposo, María se encuentra en medio de un triángulo amoroso cuando reaparece José, su primer amor, justo antes de consumar el matrimonio.

Entre tierras

Opinión sobre Entre tierras

Estamos ante una serie que arranca muy bien. Hay un halo de misterio, por el marido de María. Durante los primeros capítulos podemos ver como la trama tiende hacia el misterio con tintes de terror. Pero según avanza se vuelve una comedia dramática, incoherente. Es una lástima porque tiene buena producción, pero al final acaba siendo predecible y aburrida.

Pierde mucho en cuanto a la ambientación. Con escenarios que dejan mucho que desear: Pobres en casas de ricos, Montaner disimulando su embarazo… El guión hace aguas por todos los lados. Para nada resulta creíble. Y con un agujero tan grande, todo lo demás queda desdibujado. Le damos un 4.

La crítica

Hay varios problemas en la ejecución de la serie. Desde un guión poco convincente hasta un reparto que no termina de encajar en sus roles, la producción parece no haber logrado convencer a la audiencia. Las incoherencias en la ambientación y el vestuario, junto con algunas decisiones creativas cuestionables, contribuyen a la sensación general de desconexión con la trama. A pesar de algunos aspectos positivos, como el trabajo actoral de ciertos miembros del elenco, la serie parece desviarse hacia el terreno del absurdo y la inverosimilitud, dejando a los espectadores con una sensación de decepción y desconcierto.

Deja un comentario