Suspense

En los géneros cinematográficos encontramos el suspense o suspenso. Está realizado en la gran pantalla, para que este lleve terror y emoción al mismo tiempo. Siguiendo las líneas de su gran progenitor llamado Alfred Hitchcock, suspenso es alfo derivado del latín llamado suspensus o thriller, que busca estremecer o emocionar.

Mejores películas españolas de su...
Mejores películas españolas de suspenso

También es un recurso literario que puede tener un amplio género de literatura, cine y televisión. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre que es el suspenso, de donde proviene, que técnica se utiliza para llegar a ese estado en el cine. También ondearemos un poco por sus creadores, para que puedas fascinarte con este gran género.

El maestro el suspense

Como se menciono antes el maestro del suspense es Alfred Hitchcock, realmente el es un maestro por todas los regalos audio visuales que nos dejo. Uno de ellos fue la mítica película llamada psicosis, si eres un verdadero fan del suspenso no puedes dejar de verla. Esa película incluye realmente todo suspense, terror, aventura, respeta el genero literario y el trabajo técnico es impresiónate. Cosa que nos lleva al tema de hoy, ya que es importante la técnica que se usa en este género.

El suspenso hablando de tomas dentro de la cámara es importante resaltar que la idea es que el espectador nunca se espere lo que viene en la siguiente toma. Al igual que el género del terror se utiliza poca iluminación, pero no en todos los casos. Por ejemplo en psicosis es una película blanco y negro, con una buena iluminación que igualmente sorprendía por los tiros de cámara. Aunque si nos vamos un poco mas hacia la aventura como por ejemplo la película de Jason y los argonautas de 1963 tiene también suspense. Ya que la idea de este género es sorprender al que lo esta viendo.

Todo es tomando en consideración ya que el desarrollo de la narración de la historia, esta ligado completamente a sorprenderte dentro de la historia. Tomando en cuenta que la película, serie o corto metraje, debe atraparte y mantenerte alerta.

Suspenso

Características del género cinematrográfico

En su totalidad el suspenso, es un sentimiento de incertidumbre y de ansiedad. Todo esto esta ligado a la consecuencia que lleva una situación vivida o experimentada. Hay que tomar en cuenta que este sentimiento no esta ligado solamente con la ficción. También puede presentarse en cualquier vivencia que lleve a un desenlace penoso.

Tal emoción del suspense surge primeramente cuando alguien, por su falta de conocimiento sobre un desarrollo significativo conlleva a una actuación de incertidumbre y oscuridad.

Últimas series y películas de suspense

Mas: Películas de suspenseSeries de suspense