30 monedas

30 monedas es una serie española estrenada a final de 2020 en HBO. En ella encontramos actores famosos de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Carmen Machi o Macarena Gómez. Una serie que ha tenido un tremendo éxito, gracias a la dirección de Álex de la Iglesia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: 3o monedas
  • País: España
  • Duración: 60 minutos
  • Resumen por temporadas: T1 en 2020
  • Capítulos: 8
  • Género: Terror, thriller, fantasía, sobrenatural, religión
  • Productora: HBO España, Greenlit Productions, Pokeepsie Films
  • Se puede ver en: HBO
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Reparto: Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández, Francisco Reyes, Megan Montaner, Julián Valcárcel, Macarena Gómez, Manolo Solo, Antonio Velázquez, Secun De La Rosa, Javier Bódalo, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Leonardo Nigro, Riccardo Frascari, Mafalda Carbonell, Carmen Machi, Víctor Clavijo, Abril Montilla, Mariana Achim, Paco Tous, Cosimo Fusco, Nacho Braun, Bianca Kovacs, Johnny Melville, Greta Fernández, Nuria González, Nourdin Batan, Oscar Garcia Martin, Manuel Tallafé, Mariano Venancio, Enrique Martínez, José Alias, Carla Tous, Antonio Durán, Carla Campra, Elisa Matilla, Jorge Andreu

Sinopsis de 30 monedas

En el año 33, durante la traición de Judas a Jesucristo, las 30 monedas malditas se convirtieron en reliquias del mal, para cumplir el plan divino. 2000 años mas tarde una de esas monedas aparece en un pequeño pueblo, desencadenando fuerzas oscuras que podrían revelar secretos de la Iglesia moderna.

Review de 30 monedas

La serie arranca con mucha fuerza. El primer capítulo se parece al clásico de terror La profecía, con ese niño diabólico. También bebe de otros clásicos del terror, aunque más surrealistas, como podría ser la también película española El día de la bestia. Incluso tiene semejanzas con los enigmas religiosos de la magnífica El código DaVinci. 30 monedas una auténtica maravilla, que se atreve a sumergirse en los evangelios apócrifos que cuentan la otra historia de Jesús de Nazaret. Todo ello muy bien representado, con un toque de comedia, y con actores de primera línea en España. Todo ello dan una fuerza brutal a esta obra.

30 monedas

Comedia, terror, religión… en la antítesis total

Hay momentos escalofriantes realmente terroríficos. Pero también hay una comedia encubierta, del humor negro típico de Álex de la Iglesia. Cada actor desempeña la antítesis de los papeles que venían interpretando. Por ejemplo Miguel Ángel Silvestre interpreta a un personaje diferente a lo que suele hacer. Incluso tenemos a Carmen Marchi, demostrándonos lo que es el auténtico terror (después de verla encasillada en la comedia). También tenemos al cura asesino y boxeador, Eduard Fernández, representando al anti sacerdote. Y es que todo gira al rededor suyo. Hay una historia detrás que realmente merece la pena, el lado oculto de la historia. Y no pienso que todo sea ficción.

Secretos del Vaticano… en los evangelios apócrifos

Lo que realmente me gusta de 30 monedas es la historia que hay detrás. Tenemos esa intro impresionante, con esas imágenes propias de la Semana Santa, en cámara super lenta, mostrando historia con esa leyenda negra que mucha gente cree. Judas traicionó a Jesús por 30 monedas, y es lo que vemos al principio de cada capítulos, recordándonos esas reliquias del mal que dan poder a las fuerzas satánicas. El cuento religioso e histórico es sublime. Aporta nuevos conocimientos a lo que creías saber y te hace replantear todas tus convicciones religiosas. Tal vez en la serie sea pura ficción, pero el trasfondo que hay detrás toca temas muy delicados que, aun a día de hoy, siguen siendo toda una incógnita.

Deja un comentario