Guía de Juego de Tronos

En este artículo os traemos una guía de Juego de Tronos, una de las series mas seguidas de la historia. Es una serie excelente, a pesar de ir de más a menos, pero finalmente tiene una nota media de 8 puntos, pese al final. Sin embargo, para llegar a entenderlo todo, necesitas esta guía.

Juego de tronos: Guía de personajes

Hacemos una descripción de los personajes de la serie, dando el nombre de los actores y su papel en la historia de Juego de tronos. Hablaremos de las diferentes casas de los siete reinos del Poniente, los hijos, bastardos… Todo lo que necesitas saber para desentrañar los enigma de la serie.

Casas más importantes, lemas y ubicaciones

  • Arryn – Tan alto como el honor – Nido de Águilas (El Valle)
  • Baratheon – Nuestra es la furia – Bastión de la tormenta
  • Bolton – Nuestras espadas están afiladas – Fuerte Terror
  • Greyjoy – Nosotros no sembramos – Pyke (Islas del Hierro)
  • Hightower – Nosotros alumbramos el camino – Torrealta (Antigua)
  • Lannister – ¡Oye mi rugido! – Roca Casterly
  • Casa Martell – Nunca doblegado, nunca roto – Lanza del Sol (Dorne)
  • Stark – Se acerca el invierno – Invernalia (El Norte)
  • Targaryen – Fuego y Sangre – Rocadragón (Los reinos del Poniente por derecho de conquista)
  • Tully – Familia, deber, honor – Aguasdulces (Tierras de los Ríos)
  • La Guardia de la Noche – Defensores de los siete reinos – El Castillo Negro, Guardaoriente y la Torre Sombría (El Muro)

Personajes más importantes

Guía de personajes de Juego de Tronos

Vamos a hablar de un personaje de las principales casas y un enlace hacia el artículo de la casa correspondiente (en caso de haberlo publicado), que completarán este artículo.

Ned Stark (Sean Bean) – Guardián del norte y señor de Invernalia

Hace 17 años luchó, con Robert Baratheon, contra Aerys II Targaryen, más conocido como el rey loco, el cual fue asesinado a traición por Jaime Lannister. Entonces Robert Baratheon tomó el trono de hierro.

Su mujer es Catelyn (Stark de la casa Tully) y sus hijos son Robe (heredero de Invernalia), Sansa, Arya, Bran y Jon Nieve (el cual es un bastardo porque nació del seno de otra mujer). Además Theon Greyjoy (heredero de la Isla del Hierro), está retenido por la rebelión de su padre y es criado como un hijo más.

Todos sus hermanos han sido asesinados por Aerys II Targaryen, a excepción de Bejen, el cual es un miembro de la Guardia de la Noche.

Robert Baratheon (Mark Andy) – Rey de los Siete Reinos

Robert es el rey borracho. En su momento fue un gran soldado, pero desde que fue coronado sus únicas preocupaciones son comer, beber y las mujeres. Por este motivo cuando muere Jon Arryn viaja a Invernalia para ofrecer a su viejo amigo Ned Stark el puesto que ha quedado vagante, como Mano del Rey.

Estuvo prometido con Lyanna, la hermana de Ned, pero fue secuestrada y por eso se libró la batalla por el trono. Lyanna murió y Robert, como rey de los siete reinos, contrajo matrimonio con Cersei Lannister.

Sus hijos Renly, Joffrey (heredero del trono) y Tommen en realidad no son hijos suyos, sino fruto del incesto de Cersei y Jaime, hermanos de la casa Lannister.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) – Heredero de la casa Lannister

Es el hijo primogénito de Tywin Lannister, el hombre más rico de los siete reinos, hermano del enano Tyrion y el hermano mellizo de Cersei. Además es un famoso caballero y el Lord Comandante de la Guardia Real.

Es un hombre sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea por conseguir sus deseos y más si está relacionado con su familia. Su apodo de matarreyes le persigue porque traicionó al Rey Loco, violando su juramento.

El incesto entre Jaime y Cersei se inició cuando eran críos en Roca Casterly, pero una criada de su madre Lady Joanna les vio y por eso fueron separados. Sin embargo su madre murió al dar a luz a su tercer hijo Tyrion y los mellizos pudieron volver a estar juntos.

Meñique (Aidan Gillen) – Tesorero del reino

Lord Petyr Baelish, más conocido como Meñique, es el tesorero del rey Robert. Siempre encuentra la manera de cuadrar los gastos, incluso cuando la corona ha gastado más de lo debido.

Desde la infancia fue amigo de las hermanas Tully, Lysa y Cately. Esta última es la mujer de Ned, pero este hecho no le impide estar enamorado de ella.

Fue expulsado de Aguasdulces porque se aprovechó de Lysa, la cual estaba enamorada de él. La dejó embarazada, pero Lord Hoster la obligó a abortar y a casase con Lord Jon Arryn.

Entonces trabajó en las aduanas de Puerto Gaviota, donde destacó como comerciante y por eso fue llevado a Desembarco del Rey.

Varys (Conleth Hill) – El Señor de los Rumores

Varys tiene muchos nombres. Eunuco, el Señor de los Rumores o La Araña (por sus redes de espionaje). Junto con Meñique siempre está al tanto de todo cuanto ocurre en Desembarco del Rey. Y sus pajaritos vuelan por los siete reinos y más allá, para su conocimiento.

Es un forastero de las Ciudades Libres que ha encontrado un asiento en el Consejo Privado. Muchos se preguntan cómo ha llegado hasta ese puesto, pero su historia se remonta al reinado de Aerys II Targaryen.

La información es poder, y este personaje la maneja a su antojo para manipular a las personas. Su único interés parece estar junto a los exiliados Targaryen y su regreso.

Sandor Clegane (Rory McCann) – El Perro del Rey

Sandor Clegane, más conocido como el Perro, se podría considerar el guardaespaldas del Rey. Es el hermano menor de Ser Gregor Clegane «La Montaña que Cabalga».

Cuando era joven le robó un regalo a su hermano y éste, 5 años mayor que él, enfadado, le aplastó el rostro contra un brasero, por eso tiene ese aspecto.

Desde entonces Sandor tiene un gran rencor. El único objetivo en su vida es el de matar a su hermano. Porque, además, no pudo ser nombrado caballero y por eso también odia a los caballeros.

Y actualmente es el escudero juramentado del príncipe Joffrey Baratheon, cumpliendo las peores órdenes.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) – Princesa de los Siete Reinos

Cuando el rey Aerys II Targaryen fue asesinado por Jaime Lannister, la casa Targaryen fue exiliada a Essos. Daenerys no sabe nada de Poniente, pero sí su hermano Viserys, que está obsesionado con formar un ejército y regresar a los Siete Reinos para reclamar el Trono de Hierro, suyo por herencia.

Viserys maltrata a su hermana y la ha obligado a casarse con Khal Drogo, el cual era un desconocido para ella. Sin embargo la relación funciona y Daenerys es nombrada Khaleesi, lo que le hará estar al mando de una tribu de 40.000 caballeros en Essos.

Daenerys y Viserys son los últimos supervivientes de la casa Targaryen. Además, esta casa lleva la sangre del dragón y sus enemigos tiemblan… con el regreso de los dragones.

Juego de Tronos: Guía de capítulos

A continuación tenemos reservado una guía de capítulos, primero temporada por temporada y, accediendo a los capítulos enlazados, capítulo por capítulo de cada una de las temporadas. ¡Atención spoiler!

Resumen de la primera temporada de Juego de Tronos

Robert Baratheon, Rey de Poniente, tras la muerte de Jon Arryn, decide llamar a Ned Stark para el puesto vacante de Mano del Rey. Al mismo tiempo Bran Stark es lanzado al vacío por ser testigo de la relación incestuosa entre Jaime y Cersei Lannister. Ned descubre una mala administración de la corona y secretos por los que fue asesinado Jon Arryn.

Catelyn Starck sabe que los Lannister han intentado matar a su hijo Bran, pero su hijo ha sobrevivido a la caída aunque tullido. Por eso detiene a Tyrion Lannister, después de su viaje al Muro acompañando a Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned. Catelyn lleva a Tyrion a Nido de Águilas, donde espera que sea juzgado y condenado a muerte, pero una astuta jugada del enano lo dejará en libertad.

Cuando Robert Baratheon sale para cazar, pero cuando vuelve está herido de muerte y le nombra administrador del trono hasta que Joffrey sea mayor de edad. Sin embargo Joffrey ya es rey y le condena por traición a la corona. Ned Stark es arrestado y asesinado. Por eso su hijo Robb, rey en el Norte, se levanta en armas contra los Lannister en la guerra de los Cuatro Reyes, ya que los hermanos de Robert, Stannis y Renly Baratheon también desean sentarse en el trono de hierro.

Al mismo tiempo la Guardia de la Noche comienza una expedición para descubrir por qué los salvajes huyen de sus aldeas. Daenerys Targaryen con el khalasar del fallecido Khal Drogo y tres dragones, busca un ejército para tomar el trono de hierro de Poniente, suyo por derecho de sangre.

Guía de la segunda temporada de Juego de Tronos

Stannis Baratheon toma una sacerdotisa y al pirata Salladhor Saan para ganar la guerra. Un espectro convocado por la sacerdotisa asesina a su hermano Renly en su campamento. Theon Grenjoy conquista Invernalia con la mayoría de hombres en la guerra, pero le traicionan y antes de que llegue el ejército de Robb, queman y se marchan la ciudad. Arja, la hija desaparecida de Ned Stark, viajaba al muro pero es detenida y acaba como esclava de Tywin Lannister en Harenjal, hasta que consigue escapar.

Stannis Baratheon ataca Desembarco del Rey. Sólo Tyrion Lannister le planta cara, usando fuego valyrio, pero sus propios aliados intentan asesinarlo. Sin embargo el ejército de Stannis es muy superior en número y cuando la batalla se torció, Cersei llevó a Joffrey a sus aposentos. La reina esperaba en el trono de hierro a Stannis, pero fue su padre Twin Lannister quien entró, después de haber ganado la batalla.

Al otro lado del muro Jon Nieve viajaba con la Guardia de la Noche para descubrir por qué los salvajes han huido de sus poblados. Cazan a una salvaje, pero Jon no puede matarla y acaba prisionero de los salvajes. Entonces decide unirse a ellos contra los muertos. Daenerys Targaryen pierde a sus dragones en Qarth, pero encuentra la forma de rescatarlos y robar el oro de la ciudad, para continuar con su deseo de conquistar Poniente.

Tercera temporada de Juego de Tronos

En el Norte Sam y la guardia de la noche se salvan del ataque de los espectros y se refugian en la cabaña de Craster. Tras un ataque Sam consigue escapar con Gilly y viajan al Castillo Negro. Al mismo tiempo Jon Nieve viaja con los salvajes al otro lado del muro, pero tras un incidente, regresa con la Guardia de la Noche. Y Bran toma el camino contrario, al adentrarse en el frío norte.

En Poniente Tyrion Lannister es el nuevo Consejo de la Moneda y debe casarse con Sansa por orden de su padre. Robb y Catelyn llegan a un acuerdo con la Casa Frey para atacar juntos Desembarco del Rey, pero acaban asesinados a traición. Arya y el Perro llegan para verlo, pero no puedo hacer nada y deben volver sin ser reconocidos. Jaime Lannister regresa con su familia, sin mano y deshonrado.

Daenerys Targaryen viaja por las ciudades libres, conquistándolas. Ya cuenta con un ejército propio, esclavos para abastecerlos y tres dragones que cada día están más grandes. Pronto regresará a los Siete Reinos a reclamar el Trono de Hierro que le pertenece por derecho.

Resumen de la cuarta temporada

Al norte Jon Nieve vuelve al Castillo Negro para ser juzgado por su estancia con los salvajes. Cuando es absuelto regresa al Torreón de Craster para matar a los salvajes que tienen información sobre la Guardia de la Noche. Lo consigue, pero no da con su hermano Bran, que viaja más al norte para cumplir una extraña misión. Después vuelve y deberá frenar, con sus hermanos, el primer ataque de los salvajes.

En Desembarco del Rey el rey Joffrey muere envenenado por Miñique y Tyrion es acusado. Meñique y Sansa escapan a Nido de Águilas, donde el ex tesorero revela su amor por la hija de Catelyn. Tyrion es juzgado en un juicio amañado. Antes de ser ejecutado es liberado por Varys y mata a su ramera traicionera y a su padre Tywin.

Brienne tras dejar sano y salvo a Jaime en Desembarco del Rey, es animada, junto a un joven escudero, a buscar a Sansa para llevarla a Nido de Águilas. Durante el camino encuentra a Arya y pelea a muerte con el Perro. Danerys Targaryen gobierna en los pueblos del este. Y finalmente Jon Nieve viaja solo al campamento salvaje para asesinar a Mance Rayder, encubriendo sus intenciones con un trato, y así descabezar al ejército de los salvajes. Sin embargo se ven sorprendidos por el ejército de Stannis.

Juego de tronos: Guía de Mapas

Mapa de Juego de Tronos

Hablamos de la geografía de la serie emitida por Antena 3, laSexta y Canal+ en España. Se basa en la exitosa novela de George R. R. Martín. Es la primera obra fantástica creada a la altura de El señor de los anillos y esto se demuestra por lo impresionantes mapas que encontramos de los Siete Reinos.

Poniente: Los siete reinos

En el mapa de la imagen superior tenemos a Poniente y sus Siete Renos. Ahora vamos a ver los mapas de los diferentes reinos y una breve descripción.

Mapa de Poniente Juego de tronos

Guía de Juego de Tronos: El Reino del Norte

Comprende Invernalia, la casa de los Stark, y El Muro, donde la Guardia de la Noche protege a los siete reinos de los monstruos que aguardan al otro lado del muro de hielo.

Juego de Tronos: El Norte

El Reino de las Islas y los Ríos

Fue gobernada por la casa Tully en Aguasdulces hasta la guerra de los Cinco Reyes, cuando el gobierno de la región pasó a la Casa Frey.

Islas del Hierro y Los Ríos

El Reino del Valle

También es conocido como el Valle de Arryn, porque es la casa lo domina desde el Nido de Águilas. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista.

Juego de Tronos: Reino del Valle

Mpa del Reino de la Roca (Occidente)

El Occidente es una de las regiones de Poniente. Fue una región soberana hasta la Guerra de la Conquista. Está dominada por la Casa Lannister en Roca Casterly.

Juego de Tronos: Reino de la Roca

Guía de Juego de Tronos: El Reino del Dominio

Comprende la mayor extensión de tierras situadas entre el Reino de la Roca, el Reino de las Tormentas y el Reino de Dorne. Fue una región soberana hasta la Guerra de la Conquista. Actualmente es gobernada por la Casa de Tyrell en Altojardín.

Juego de Tronos: Reino del Dominio

Mapa del Reino de las Tormentas

Son las tierras situadas al Este de Poniente, justo al norte del Reino de Dorne. Fue una región soberana hasta la Guerra de la Conquista. La Casa Baratheon reina desde Bastión de las Tormentas.

Juego de Tronos: Reino de las Tormentas

Guía de Juego de Tronos: Reino de Dorne

Dorne es una península situada al sur de Poniente. Está gobernadadesde Lanza del Sol por la Casa Martell, cuyos miembros se nombran príncipes y princesas.

Juego de Tronos: Reino de Dorna

Deja un comentario