Harry Potter: Universo de ficción

Harry Potter y su universo de ficción fue creado por una autora británica llamada J.K. Rowling. En él se describe las aventuras mágicas y de hechicería de un joven llamado Harry Potter. En esta entrada estaremos hablando sobre este universo y su impacto en el cine, la cultura popular y la televisión.

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ
La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Harry Potter: Un universo de ficción lleno de magia y hechicería

Harry Potter, en los libros, tiene 7 entradas que son verdaderamente maravillosas que serian:

Por supuesto todo esto fue llevado al cine. Con sus nombres originales y un casting verdaderamente asombroso donde interpretaron a los personajes. Así mimo, las críticas de películas fueron muy positivas y el universo completo tuvo un gran impacto dentro de la cultura.

Incluso, la última película que lleva el título de las reliquias de la muerte, fue hecha en dos partes. Debido a todo el extenso material e historia que tiene el libro. Así que resumirlo en una sola película era imposible e injusto.

Harry Potter: Universo de ficción

Ambas, fueron de los mejores cierres de franquicia que ha tenido el cine. Es un universo que no tiene nada que envidiarle a otros grandes clásicos que también han sido construidos mágicamente.

Otros tiempos e historias exploradas en el cine

Hay otras historias que fueron realizadas tocando el mundo mágico al cual pertenece Harry Potter.

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Esta fue la película, fuera de la historia principal de Harry Potter que fue lanzada en el 2016. Nos cuenta una historia de varios magos, mucho antes de todos los acontecimientos con Voldemort y Harry.

Animales Fantásticos y donde encontrarlos: los crímenes de  Grindelwald

Esta fue la segunda película de la historia, estrenada en el 2018. Se cuenta de un enemigo que tiene la hermandad de magos de Inglaterra, más poderoso de lo que fue Voldemort.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

La tercera parte de esta trilogía saldrá en 2022 seguirá las aventuras de Newt Scamander. Sigue atentos a las novedades de esta película, porque haremos publicaciones según vayan saliendo filtraciones.

Harry Potter: Universo de ficción

Las historias del universo de ficción de Harry Potter

Por otro lado, hubo una película que no tuvo el apoyo de Warner para estrenarse y fue realizada por fans. Sin embargo, la película fue un éxito en redes sociales y es parte de este universo. Se llama Voldemort: Los orígenes del heredero y fue estrenada por YouTube en 2018. En ella se cuentan los pasos de Voldemort siendo muy joven y ambicioso.

Esta franquicia también llegó a la televisión siendo parodiada muchas veces y llena de referencias de otras series.

También, recientemente, se estrenó un tráiler de un show llamado Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses. Donde los concursantes deben responder preguntas de esta saga, ganándose varios premios mientras participan.

Harry Potter se ha convertido en una de las sagas de fantasía más importantes de la historia. Sus 8 películas la consagran como una de las más largas, pero además la calidad se mantiene constante, pero con un final digno de admirar.

Las señas de identidad del universo de ficción de Harry Potter

Se trata de la adaptación al cine de las novelas de J. K. Rowling y protagonizadas por el personaje que da nombre a todas las películas: Harry Potter. Eso sí, las obras están destinadas a un público infantil (como las novelas), aunque también lo pueden disfrutar adultos.

Harry Potter: Universo de ficción

Las obras están ambientadas en el mundo real, pero se desarrollan en un mundo paralelo ficticio. Todos estos lugares son invisibles para los «magels» (personas no mágicas) como Hogwarts (la escuela de magia), Callejón Diagon (tiendas de magos), el ministerio de magia…

También existen una gran variedad de personajes emblemáticos. Además del protagonista tenemos a su grupo de amigos, profesores, padres de amigos y seguidores del antagonista: Voldemort. Toda una aventura mágica para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Deja un comentario