La casa de papel

La casa de papel es una serie española producida por Atresmedia. En ella un grupo de personas que se preparan para hacer el mayor atraco de la historia. Asaltarán la fábrica del dinero y harán billetes en serie. Hay drama, intriga y buena ciencia ficción.

Créditos de La casa de papel

  • Título original: La casa de papel
  • Año: 2017-2021
  • Género: Thriller, robos y atracos
  • Duración: 70 minutos
  • Capítulos: 10
  • País: España
  • Productora: Atresmedia, Netflix, Vancouver Media
  • Director: Álex Pina (Creator), Jesús Colmenar, Miguel Ángel Vivas, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano
  • Guión: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander, Alberto Sierra
  • Reparto: Itziar Ituño, Álvaro Morte, Rodrigo de la Serna, Úrsula Corberó, Najwa Nimri, Miguel Ángel Silvestre, Alba Flores, Paco Tous, Pedro Alonso, Hovik Keuchkerian, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Ramón Agirre, Esther Acebo, Kiti Manver, Fernando Cayo, Luka Peros, Mario de la Rosa, Darko Peric, Fernando Soto, Enrique Arce, Pep Munné, Belén Cuesta, Susi Sánchez Clara Alvarado, José Manuel Poga, Luis Bermejo, María Pedraza, Adelfa Calvo, Juan Fernández, Fran Morcillo, Mikel Bustamante, Miguel García Borda, Anna Gras, Roberto García Ruiz, Mario Mayo, Olalla Hernández, Carlos Suárez, Pep Tosar, Neymar Jr.
  • Puntuación: 6,5

Argumento de La casa de papel

El profesor, una misteriosa persona, planea el mayor atraco de la historia. Para ello recluta a un grupo de personas, que no tienen nada que perder, para llevar a cabo sus planes. Planea secuestrar la fábrica del dinero, retener a la policía durante un tiempo fuera, y mientras fabricar billetes en serie. Para ello estudia el incidente durante años y prepara a su equipo durante meses. Hay un plan para cada situación que pueda darse.

Mi opinión sobre esta magnífica srie

Me ha parecido una serie muy entretenida y emocionante. Me ha encantado el personaje del profesor, que es descrito como un ajedrecista y no como un delincuente. Pero lo que más se ha sorprendido es ver como los atracadores tienen relaciones emocionales (y sexuales, ver el juego de Tokio) con los secuestrados. En una situación como esa es posible que pudiera haber alguna relación, pero hay más de una y eso me desconcierta. También me ha gustado el hecho de que haya un plan para cada situación del atraco. Pero no me termina de convencer la estructura de la serie: acontecimiento flash-back, acontecimiento flash-back…

La casa de papel

La crítica de La casa de papel

Las series españolas suelen ser de baja calidad, aunque esta se desmarca un poco de lo habitual. Los personajes son carismáticos, la trama es interesante y el desarrollo espectacular. Tal vez vaya de más a menos y hay relleno en forma de aventuras sexuales que no vienen a cuento, pero merece la pena por sus momentos de brillantez. Por supuesto el personaje en el que gira todo es el del profesor, que tiene un plan para cada situación. No sólo planificado previamente por el grupo, sino más ocultos que aplica él y hasta sabe improvisar rozando la excelencia. La casa de papel es una serie que recomendamos ver.

Expectación por todo lo alto

Puede que esta serie no arrancara con buen pie en su aventura como serie de televisión en Antena 3. De hecho fue de más a menos hasta que fue cancelada al término de la segunda temporada. Sin embargo, tal y como lo cuentan en La casa de papel: El fenómeno, la suerte cambió cuando compró los derechos Netflix y se unió al gran catálogo de la plataforma. Los me gusta empezaron a subir, al ritmo de los seguidores de los protagonistas en las redes sociales, hasta convertirse en todo un fenómeno de masas. Pasó a convertirse en la segunda serie más vista del mundo, la primera de Netflix, superando todas las expectativas. Fue entonces cuando los responsables de la plataforma convocaron a la banda para un nuevo atraco… esta vez con un presupuesto mucho mayor. Hasta Neymar Jr. hizo un cameo y se fichó a Miguel Ángel Silvestre.

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario