Terror

El terror, es otro de los géneros cinematográficos populares. Lo remontamos a muchos años. También es bastante viejo como lo que causa en el ser humano. La idea de esta visión del cine es que hagas catarsis, un proceso psicológico, donde te identificas con el sentimiento y lo que esta sucediendo en la pantalla.

Es importante decir, que algunas películas no logran su cometido. Pues, están hechas de una forma técnica que no se utiliza en todos los trabajos audiovisuales. En esta oportunidad, te hablaremos del genero “Terror”, tanto cinemático como literario. Género que ha llevado al borde del miedo a la audiencia por medio de grandes historias.

Películas de terror

Técnica en el cine

Las película de terror las hacen de cierta manera en el cine utilizando una técnica bastante gráfica. De tal manera que logre asustar a la audiencia con imágenes y sonidos simultáneamente. En la forma de la cámara y composición, se utiliza una configuración de asas o iso, bastante bajo. Para tener menos entrada de luz. Por otro lado, la iluminación es bastante tenue, de manera que se pueda engañar la vista del espectador. Sugiriendo que tiene que ver con más atención para que se aterrorice mucho más.

En las historias, siempre hay, fantasmas, apariciones, demonios, monstruos sobrenaturales ,entre otras cosas. A pesar de lo mencionado, también se tiene que contar con el terror que no solo se basa en eso. Sino tomando en cuenta las acciones de los propios humanos. Una de los ejemplos para lo mencionado anteriormente, son las películas que tratan de psicópatas asesinos y terror psicológico.

Mas que monstruos

El terror, viene representado en muchas formas, una de estas formas también puede ser por acciones que haga otro humano. Una película que relata esto, es Climax. Gaspar Noe, relata una historia de bailarines donde más pronto que tarde, entre ellos, suceden cosas bastantes terroríficas. Hay situaciones peligrosas, aturdidoras y en ningún momento se hablo de fantasma o demonios.

Es cuestión de lo que se este contando en el momento de la producción. Son importantes las técnicas de iluminación, ya que ellas son las que te van a dictar que ver y que no ver. Para finalmente sorprender a la audiencia.

Villanos del terror

Tipos de terror encontrados en el cine

  • Gore o sangriento
  • Actos sobrenaturales o paranormales
  • Fantasiosas o de misterio
  • Psicológico
  • Expresivo o llamativo
  • J-Horror o terror japonés

Por años este género ha sido el preferido y además, muy respetado. Si bien nos genera muchos sustos, también nos genera momentos inolvidables con un poco de diversión y risas nerviosas.

Últimas series y películas de terror

Mas: Películas de terrorSeries de terror