Dibujos

Entre los géneros cinematográficos tenemos el de animación o dibujos. Viene desde tiempos muy remotos. El dibujo, es llevado al cine por grandes artistas que intentan desarrollar un concepto audiovisual por medio de historias completamente animadas. Este genero es lo que le da vida a historias que no se pueden contar de manera lineal y con actores reales. Esto se debe a que las historias animadas en su mayoría se vale todo. Cuando se dice todo, es que puedes poner lenguaje que no será inverosímil dentro del desarrollo de la misma. Aquí en este escrito, hablaremos un poco de las compañías e historias que tienen estas características.

El señor de los anillos: Los anillos de poder | Crítica de la serie

El señor de los anillos: Los anill...

Se lleva a la vida una fantasía

Pixar, Dream Works, Hanna Barbera, Warner Bros y Toei Animation, son compañías que traen a la vida historias fabulosas. Claramente, por medio de la animación. Es importante mencionar que la animación o dibujos es un estilo de lenguaje. Este busca la forma de comunicar por medio de largometrajes una pequeño StoryBoard. Normalmente, estas historias no suelen ser muy largas a menos sean una situación especial. Como hacen los animes japoneses.

Esto se debe, a que las producciones niponas, se cuentan de manera más larga. Porque mayormente sus animaciones son producto de la generación previa de un manga. Por otro lado, tenemos las animaciones de Warner Bros. Su principal argumento para animaciones esplendidas, es generar super héroes o anti héroes y sus desarrollos.

Así mismo, la técnica de acabado de la animación depende también de la compañía que la cree. Un ejemplo super especial, es la aclamada película animada que se llama: Batman: Gotham Knight, del 2008. Esta película fue una producción netamente de Warner Bros, ya que involucra a uno de sus mejores personajes. En ella, se muestran diferentes dibujos y formas de acabado Ya que en cada capítulo hecho largometraje, usan diferentes animaciones con el mismo personaje.

Animación

Acabado técnico de los dibujos

El cine, puede registrar imágenes en movimiento en tiempo real, contando con un storyboard. También, pueden trasladar dibujos animados a la gran pantalla. Esto puede ser por medio de fotogramas a colores, a gran velocidad, para llevar el movimiento en pantalla. Por lo que normalmente, primero se dibuja en hojas, la idea que quieren plasmar en animación. Finalmente, te recomendamos que tomes en cuenta todo el trabajo previo de muchas películas que son animadas. De verdad valen la pena.

Últimas series y películas de dibujos

Mas: Películas de dibujosSeries de dibujos