La casa de papel: Parte 5

El 3 de Septiembre de 2021, un año después por la pandemia, Netflix lanzó La casa de papel: Parte 5. Se trata de la segunda parte de la segunda temporada, la continuación de la parte 4, o del segundo atraco encabezado por el Profesor. Una nueva entrega con dos fichajes nuevos: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Cómo es La casa de papel: Parte 5?

La espera mereció la pena

Llevamos casi 2 años esperando la continuación de esta magnífica serie, resolviéndose en la guerra contra los militares en el rescate a Río. Podemos decir satisfactoriamente que mantiene la emoción, incluso la supera llegando al clímax de la acción por todo lo alto. La banda de ladrones se verá contra las cuerdas, pero de nuevo genialidades del Profesor y nuevos giros de guión te harán saltar del sofá para unirte a los atracadores más carismáticos de la pantalla.

¿Merece la pena?

¿Merece la pena? Por supuesto que merece la pena. Los momentos épicos son impresionantes, protagonizados por personajes que y son como parte de nuestra familia. Las emociones siguen a flor de piel, esta vez secundadas por estrategia militar y decisiones al límite para regalarnos otra historia que se guardará en nuestra memoria con tanta fuerza que nos hará lamentar el final. Pero no será un adiós, será un hasta luego, porque en Diciembre llega la parte 6 y con ella la resolución de esta trepidante genialidad.

Los fichajes: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

De nuevo tenemos flashbacks mezclándose con el presente. En el pasado se recuerda a Tokio con su novio, interpretado por Miguel Ángel Silvestre; y a Berlín con su hijo, interpretado por Patrick Criado. El primero murió durante un atraco, cosa que nos llevó a decepción, porque pensábamos que el fichaje estrella de La casa de papel, para la parte 5 y parte 6 tendría mucho más protagonismo. El segundo puede que sea un aliado oculto de la banda, un importante hacker que hay detrás.

Resumen de La casa de papel: Parte 5

La historia se retoma donde la dejó la parte 4: con la incursión de Lisboa en el Banco de España, después de haber estado arrestada por la policía. En ese momento Alicia Sierra consigue infiltrarse en la guarida del profesor y lo captura. La banda parece estar contra las cuerdas, porque sin el profesor, no hay un plan B. Pero éste consigue retomar el control, ayudándole a parir a Alicia y convenciéndola para que sea uno de los suyos.

Dentro del Banco los rehenes consiguen armas y tratan de huir. Intentan escapar por la puerta trasera, pero descubren que estaba cerrada por los atracadores. Allí está todo el arsenal y se atrincheran. Pero Arturo se vuelve loco, y empieza a describir el amor que tenía con Mónica, para cabrear a Denver. Lo no se esperaba es que fuera la propia Mónica quien arriesgara su vida para enfrentarse a él. Arturo no se dio por vencido y trató de sacar un arma, pero Mónica le disparó y lo mató. Luego lo revivieron y lo sacaron con el gobernador (con un micro en las esposas), para que le salvaran la vida.

La casa de papel: Parte 5

En el Banco de España un grupo de militares despiadados, junto con Gandía que había sido liberado para que fuera atendido, entran por la azotea. El comandante Tamayo, para salvar su honor, ha decidido culpar del fracaso de la misión a Sierra, inventándose pruebas falsas. La banda ya tenía suficiente con este grupo de militares, pero Tamayo ordena entrar a otro grupo de militares por la puerta principal. En ese momento el Profesor recupera su centro de control y le exige a Tamayo no hacer ese segundo asalto, a cambio de no revelar la información que ha grabado sobre la traición a Sierra (de la grabación del micro de las esposas del gobernador).

La batalla en el ático se recrudece. Luchan sin cuartel, con todo tipo de arsenal, hasta que finalmente Tokio cae, sacrificando su vida para matar a los mercenarios que los perseguían. Lo hizo dejándose atrapar y luego activando explosivos que tenía en el cuerpo. De nuevo una muerte épica, como la de Nairobi. Y todo esto ante los ojos atónitos de la inspectora Sierra, que empieza a replantearse quiénes son los buenos y quiénes los malos en esta guerra en el centro de Madrid. Así es La casa de papel.

Deja un comentario