Vicky Cristina Barcelona es una película de Woody Allen con un reparto espectacular donde destacan Javier Bardem (como Juan Antonio), Penélope Cruz (como María Elena), Scarlett Johansson (como Cristina) y Rebecca Hall (como Vicky). Una historia de empresas de rotulación en Barcelona con amores, infidelidades y tríos.
Créditos
- Título original: Vicky Cristina Barcelona
- Año: 2008
- Duración: 96 minutos
- País: Estados Unidos, España
- Productora: Mediapro, Gravier Productions, The Weinstein Company
- Se puede ver en: Amazon Prive Video, Filmin, Movistar+
- Director: Woody Allen
- Reparto: Javier Bardem, Rebecca Hal, Scarlett Johanssonl, Penélope Cruz, Kevin Dunn, Chris Messina, Carrie Preston, Patricia Clarkson
- Género: Comedia, romance
- Puntuación: 5,8 puntos
Argumento de Vicky Cristina Barcelona
Vicky (Rebecca Hall) va a pasar el verano en Barcelona, con su amiga Cristina (Scarlett Johansson). A pesar de ser amigas son dos chicas muy distintas. Vicky tiene pareja estable y después del verano se irá a vivir con ella, en la vida que siempre había soñado. En cambio Cristina es alocada e impulsiva, y sólo sabe que no desea una relación convencional. Ambas conocerán a Juan Antonio (Javier Bardem), un artista que tuvo una escandalosa ruptura con su mujer María Elena (Penélope Cruz). Cristina sentirá muchos deseos de conocerle, no así Vicky, que accederá a acompañarla en un improvisado viaje en avioneta a Oviedo.
Mi opinión sobre esta película
Todas las actrices que aparecen en Vicky Cristina Barcelona son preciosas, en especial Scarlett Johansson (El truco final, Los vengadores…) que es la primera de nuestro ranking Las actrices más guapas y atrevidas. En su relación con Juan Antonio interpretado por un fabuloso Javier Bardem (No es país para viejos, Mar adentro…), descubriremos a una hermosa chica, de ojos mitad azules mitad verdes, que está completamente chiflada. En su locura radica su encanto.
Tampoco nos olvidemos de la sensata Vicky, interpretada por Rebecca Hall (El retrato de Dorian Gray, El truco final…), cuya forma de pensar cambiará radicalmente. Y la desastrosa María Elena, que no es ni mas ni menos que nuestra Penélope Cruz, que hace un trío con Scarlett Johansson y Javier Bardem. No es una película erótica, pero esa escena se cuela entre los mejores besos lésbicos del cine y los mejores tríos, a pesar de que las escenas eróticas son muy ligeras. Para mí tiene un 7.
La crítica de Vicky Cristina Barcelona
Vicky Cristina Barcelona es una película que hay que verla en versión original, porque hay un juego de lenguas que en la versión doblada se pierde. Es por ello que mucha gente no encuentra el sentido a esta obra, ya que sólo la ha visto en español. Tenemos una gran comedia, con romances imposibles y una visión peculiar de España, en una copistería barata Barcelona.
Woody Allen hace una de las mejores películas de su carrera, y esto es gracias al gran reparto que ha reunido. Nos propone visiones diferentes del amor, con mucha tragedia. La obra también habla de filosofía, porque muchos de sus personajes son artistas. La película de Vicky Cristina Barcelona es odiada y adorara por igual.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...