Star Wars: universo de ficción

Star Wars,  ha sido y siempre será, un universo de ciencia ficción increíble. Tanto lo que creo el gran George Lucas y luego de la compra de Disney. Historias hay muchas, pero ninguna como Star Wars, esta completa a nivel de novelas, cómics, animación, juegos, series y películas. En esta oportunidad, te hablaremos de esta gran creación. De su universo y que tanto material puedes encontrar para ponerte al día con esta gran historia. Tened en cuenta que este gran universo también ha estado llegando últimamente en libros.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Uno de los universos más grandes de ciencia ficción

Todos los que son fans de la saga saben que esta historia no salió con un completo orden, ni se pensaba una trilogía. Cuando sale la primera película de 1977, solamente llamada Star Wars, fue un cataclismo gigantesco para el cine. Claro esta, dentro de la ciencia ficción. Está se convirtió prácticamente de manera inmediata en una película de culto. Reuniendo a incontables fans de la historia, fieles hasta la actualidad. Para ese entonces, se no se tenia pensando un universo como tal. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo y fueron saliendo sus siguientes películas, fue Lucas quién creo lo impensable.

Al pasar de los años, creo cómics, que hoy en día se llaman Legends. Estos cómics, abren una puerta asombrosa a todo el universo gigantesco de Star Wars. Posteriormente, hicieron juegos para diferentes consolas del mercado. No hay una sola pc o consola de videojuegos que no tenga un juego de Star Wars. Estos juegos pueden ser momentos de las películas o extendiendo la historia más allá del universo presentado en cine.

El universo de ficción desde el canon

Los verdaderos fans de Star Wars, son los que conocen la historia no solo tanto como en la trilogía original o la trilogía que vino posterior. Los fans conocen la verdadera historia de esta gran aventura porque en los cómics, sale el peso completo de un universo que es más grande que cualquier historia que pueda tener un país entero. Y es que los cómics se basan, a su vez, en las novelas que conforman el canon de la saga Star Wars. Tenemos los 8 pilares básicos, cada uno de ellos cuenta una era distinta: la Antigua República, el Alzamiento del Imperio, las Guerras Clon, Era Imperial, la Rebelión, la Nueva República, la Nueva Orden Jedi y la del Legado.

Un gobierno galáctico

Estas historias pueden ser intrigas políticas, bélicas y situaciones amorosas. Además, por supuesto, mucho misticismo a la hora de contar las dos facciones que gobiernan la galaxia completa. Estas dos facciones se dividen en cuatro partes. Están los de la República, que esta respaldada por un consejo Jedi; y el Imperio que esta respaldado por un gremio Sith.

Esto divide completamente a los pensamientos tanto humanos, como extraterrestre que podamos conocer en esta historia. Estos pensamientos van de de la mano de algo llamado la fuerza, que presenta un tipo de equilibrio. Este equilibrio es un poco frágil, ya que es muy fácil perderse en el camino de la ira.

El equilibrio de los sentimientos

Los seres humanos y, como nos cuenta esta historia, otras especies, también tienen sentimientos. Por lo que a veces no son capaces de controlar sus emociones. Cuando esto pasa, tienden a caer en el lado oscuro de la fuerza y seguidamente convertirse en Sith. Estos Sith, son el otro equilibro de la fuerza, bastante inteligentes, agresivos, guerreros y muy tenaces.

Star Wars: universo de ficción

Es importante pues, tomar a consideración que a veces no alcanza completamente que se puede aquí retratar, para poder explicarlo todo. Por esta razón, acá te dejamos una lista de las películas que han salido en el cine. Para que puedas conocer este universo un poco más, con todo el tiempo del mundo.

Películas de Star Wars que han tocado la gran pantalla

  1. La amenaza fantasma (episodio I), 1999
  2. El ataque de los clones (episodio II), 2002
  3. La amenaza de los Sith (episodio III), 2005
  4. Han Solo: Una historia de Star Wars, 2018
  5. Rogue One: Una historia de Star Wars, 2016
  6. Una nueva esperanza (episodio IV), 1977
  7. El imperio contraataca (episodio V), 1980
  8. El retorno del Jedi (episodio VI), 1983
  9. El despertar de la fuerza (episodio VII), 2015
  10. Los últimos Jedi (episodio VIII), 2017
  11. El ascenso de Skywalker, (episodio IX), 2019

Queremos acotar que este no fue el orden en que salieron. Pero, es el orden en que las tienes que ver para entender un poco la historia.

Series y películas animadas de Star Wars

Ahora vamos a continuación, a mostrar una lista de las series y películas animadas que puedes ver de esta gran historia.

  • Droids (serie), 1985
  • Los ewoks (serie), 1985-1986
  • La guerra de los clones (spin-off), 2008
  • The Clone Wars (serie), 2008-presente
  • Rebels (serie), 2014-2018
  • Resistance (serie), 2018-presente

Actualmente Star Wars, mediante Disney+, ha llegado a la pantalla chica por medio de un sistema streaming en forma de serie. Esta serie se llama: The Mandalorian. Esta historia es importante para el universo de Star Wars, ya que toca temas bastante producentes para la trama. Incluyendo todo lo que pasa en el mundo de Star Wars, después del episodio 6.

Una vez dicho esto, recuerda disfrutar y darle una oportunidad a esto, sabemos que te va a encantar. Realmente hay mucho que explorar y mucho que descubrir.

Videojuegos de Star Wars

Y para concluir, no te olvides de los juegos también. Pues si quieres conocer de la mitología de esta historia, tienes dos clásicos: Kotor 1 y Kotor 2. Pero hay muchos más. Aquí te hacemos una lista de los mejores:

  • Episode 1: Racer, 1999
  • Starfighter, 2001
  • Rogue Leader, 2002
  • Jedi Knight 3: Jedi Academy, 2003
  • Rogue Squadron 3: Rebel Strike, 2003
  • Galaxies, 2003
  • Battlefront, 2004
  • Caballeros de la Antigua República 2
  • Battlefront 2, 2005
  • El Imperio en Guerra, 2006
  • The Old Republic, 2011
  • Angry Birds, 2012
  • Angry Bird II, 2013
  • Battlefront, 2015
  • Battlefront II, 2017
  • Jedi: Fallen Order, 2019
  • Squadrons, 2020

Por tanto: ¿a qué esperas para descubrir este universo de ficción?

Deja un comentario