Mejores actrices españolas

Las mejores actrices españolas. Aquí encontraremos las actrices españolas más famosas y mencionaremos algunos de sus trabajos más destacados. Seguro que todas ellas te sonarán. Tienen rostros angelicales y tienen talento para la interpretación.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ranking de las mejores actrices españolas

10. Victoria Abril

Victoria Abril

Icono sexual de los años 90. Es conocida por sus muchas películas eróticas: ¡Átame!, Amantes, Entre las piernas… Es una de las mejores actrices españolas. No está más arria del ranking porque a partir de los 40 vivió una época maldita en su carrera, apareciendo en series y películas de muy poco éxito. Tal vez su aparición más estelar en los últimos años ha sido en la serie Sin identidad.

9. Elsa Pataky

Elsa Pataky

Actriz que empezó con mucha fuerza en series como Al salir de clase y debutando en el cine con El arte de morir. Después creció, se estancó y volvió a la fama con la serie A todo gas. Es la más guapa.

8. Michelle Jenner

Michelle Jenner

Actriz española de descendencia inglesa, famosa por su personaje en Los hombres de Paco. Después se la puede en películas famosas como Spanish Movie, Nuestros amantes, Tenemos que hablar, Julieta

7. Paz Vega

Paz Vega

Se dio a conocer como Laura en 7 vidas. Pero sin duda el salto en el cine no lo dio hasta que protagonizó Lucía y el sexo. Y después su fama se ha reducido según iba mostrando menos…

6. María Valverde

María Valverde

Reconocida actriz española, ganadora de un Goya. Su fama se disparó en 3MSC donde fue la nueva pareja de moda de Mario Casas. Pero ha hecho mucho más. Es una de las mejores actrices españolas.

5. Blanca Suárez

Blanca Suárez

Se dio a conocer en El internado como Julia. Desde entonces no ha parado de aparece en el cine y la televisión: El barco, Fuga de cerebrosLa piel que habitoUna de las mejores actrices españolas.

4. Carmen Maura

Carmen Maura

Es una de las actrices más consagrada, y que lleva en el cine desde 1969. Durante muchos años fue la actriz mas galardonada internacionalmente, junto con Juliette Binoche, Isabelle Huppert y Charlotte Rampling. Entre sus trabajos destacamos Las brujas de Zugarramurdi, Águila Roja y Volver. Mas recientemente apareció en Alguien tiene que morir.

3. Maribel Verdú

Maribel Verdú

Esta actriz ha realizado un buen número de películas española y extranjeras. Su mayor éxito es El laberinto del fauno, pero su película más erótica Y tu mamá también.

2. Belén Rueda

Belén Rueda

Se dio a conocer en Los Serrano como la mujer de Diego, apareció en El barco y de ahí a la fama. Pero sin duda su mayor éxito es la fantástica El orfanato. Es una de las mejores actrices españolas.

1. Penélope Cruz

Penélope Cruz

Es la actriz española más internacional. Entre su filmografía encontramos películas famosas como A Roma con amor, Vicky Cristina Barcelona, Abre los ojos y Vanilla Sky… y algunas eróticas.

Otras buenas actrices españolas

Elena Anaya

Elena Anaya

Ganó un Goya por La piel que habito. Debutó en el cine con la película África. Saltó a la fama en Lucía y el sexo. Confirmó su talento en Sin noticias de Dios y Hable con ella. Y siguió muy activa en el cine.

Leticia Dolera

Leticia Dolera

Otra actriz que debutó en la serie Al salir de clase. Dio el salto al cine con El otro lado de la cama. Después ha seguido presente en películas y series españolas, pero su mayor éxito ha sido en REC 3: Génesis.

Clara Lago

Clara Lago

Se dio a conocer en Compañeros, como Desiree la amiga de Lolo. Desde entonces apareció en muchas series y películas españolas. La fama se la dio Tengo ganas de ti, al ser la pareja de Mario Casas.

Manuela Velasco

Manuela Velasco

Saltó a la fama sobreviviendo a los zombis en la saga REC, aunque también se la puede ver en series como Águila Roja, Aída y Velvet. Es una de las mejores actrices españolas.

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Como muchos actores españoles, se dio a conocer en la serie SMS. Después su fama creció también en series: Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet… y también ha hecho cine con menor éxito.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Otra crack de la interpretación. Aunque hay que reconocer que durante algunos años estuvo encasillada en el rol de adolescente rebelde, ya que así se dio a conocer en Física o Química y algunos trabajos más. Pero rompió todo los estereotipos interpretando al personaje salvaje de Tokio en La casa de papel.

Ester Expósito

Ester Expósito

No podíamos terminar la lista de las mejores actrices españolas sin mencionar a las figuras emergentes que están surgiendo en España. En especial hablamos de la rubia que conocimos en Élite y que se ha convertido en todo un fenómeno de masas, siendo la actriz con mas seguidores en Instagram en 2020.

2 comentarios en «Mejores actrices españolas»

Deja un comentario