José Coronado

José Coronado es un actor de cine, series y de la televisión española. Es el ganador del premio Goya como mejor actor protagonista en 2011. Por eso mismo, en esta oportunidad te contaremos parte de su biografía y sus trabajos más influentes en toda su carrera filmográfica. Mencionando por supuesto su gran interpretación en el proyecto televisivo llamado Entrevías que ha sido uno de los mejores.

Entrevías: Opinión de la serie de Telecinco

Entrevías: Opinión de la serie de...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Biografía de José Coronado

José María Coronado García es el nombre completo de este talentoso actor que nació en Madrid, España, el 14 de agosto de 1957. Luego de acabar estudios en el instituto, se interesó por la carrera de medicina. Sin embargo, tras cuatro años de estudios de medicina quiso cambiar para derecho.

Luego de estudiar dos años de derecho, no logro convencerse a si mismo que esa era la carrera que él quería. Para aquel entonces ya lo habían llamado de algunas agencias de modelos, para hacer anuncios de televisión. Su primera ganancia importancia en dinero fue grabando un anuncio para un whisky en Menorca.

Posteriormente de grabar el anuncio en Menorca, se dio cuenta de que lo que quería era pertenecer al mundo del espectáculo y delante de las cámaras. Luego de varios años en España y Europa como tal actuando, regresa a su lugar de origen para montar una agencia de modelos. Esta agencia funcionó y toma la decisión de abrir otra agencia de viajes y de restaurantes.

Entre la época de 1998 y 2014, participo en importantes roles dentro de la televisión española, tales como, Periodistas, Los 80, Acusados y El Príncipe. Con su interpretación en Periodistas gana el Fotograma de Plata como mejor actor de televisión en 1998. Hoy en día el actor José Coronado ha participado en mas de 30 películas.

Películas importantes de la carrera de José Coronado

Comentarios finales

Los últimos trabajos de José Coronado han sido muy buenos como lo es la película La familia perfecta y la serie televisiva llamada Entrevías. En estas producciones hace notar el talento que tiene este actor, para poder interpretar papeles totalmente diferentes sin perder la esencia que siempre ha tenido.

José Coronado

Finalmente, queremos decirte que aunque su trabajo actual se encuentra en la serie de Antena 3 Entrevías, podemos recomendarte otras series donde su trabajo es espléndido. Estas series son, Vivir sin permiso, Veneno y El inocente.

Deja un comentario