El internado

Esta serie española El internado consta de 7 temporadas. Trata sobre un grupo de adolescentes de familias adineradas que quieren ofrecer la mejor educación a sus hijos internándolos en esta escuela en mitad del bosque llamada Laguna Negra.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: El internado
  • País: España
  • Género: Suspense, drama, thriller, terror, crimen, colegios & universidades
  • Temporadas: T1 en 2007, T2 en 2008, T3 en 2008, T4 en 2009, T5 en 2009, T6 en 2010, T7 en 2010
  • Capítulos: 71
  • Duración: 90 minutos
  • Productora: Globomedia
  • Se puede ver en: Antena 3, Atreseries, Amazon Prime Video, ATRESplayer, Sundance TV
  • Creador: Daniel Écija, Rocío Martínez Llano, Juan Carlos Cueto, Laura Belloso
  • Reparto: Martiño Rivas, Blanca Suárez, Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Ana de Armas, Elena Furiase, Yon González, Adam Quintero, Úrsula Corberó, Pedro Civera, Sergio Murillo, Manuel de Blas, Carlota García, Marta Hazas, Fernando Tielve, Daniel Retuerta, Cristina Marcos, Nani Jiménez, Raúl Fernández, Mariona Ribas, Yolanda Arestegui, Carlos Leal, Denisse Peña, Marta Torné, Ismael Martínez, Javier Cidoncha, Irene Montalà, Lola Baldrich, Javier Ríos, Alejandro Botto, Luis Mottola, José Hervás, Alejandro Casaseca, José Ángel Trigo, Elisabet Gelabert

Actores y personajes principales

Desde el principio contaba con éxito asegurado. La plantilla consta de actores consagrados como Luis Melo de Aquí no hay quién viva (Mauri) en el papel de Héctor de la Vega, Amparo Baró de 7 vidas (Sole) en el papel de Jacinta García, Yon González de (SMS) como Iván y Eduardo Velasco entre otros. Además, el éxito de la serie arrastró al éxito a muchos actores que se dieron a conocer como Ana de Armas interpretando a Carolina Leal, Martiño Rivas en el papel de Marcos y Blanca Suarez como Julia Medina.

Sinopsis de la serie

Enseguida empiezan a sufrir toda clase de situaciones extrañas y desapariciones. Todo se desarrolla en un colegio para niños huérfanos al lado de un bosque. Los profesores guardan secretos relacionados con el pasado, que pronto saldrán a la luz mediante rituales satánicos y enigmas misteriosos relacionados con nazis exiliados en España.

Todo empieza con una presentación de los personajes. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta del internado. Héctor (Luis Meló) es el director, un idealista que está convencido de que la educación cambiará a sus alumnos. Elsa (Natalia Milán), la jefa de estudios y prometida del director, una profesora muy estricta. Y María (Marta Torné) es la limpiadora del centro.

Entre los alumnos tenemos a la adorable Paula (Carlota García) y su hermano mayor Marcos (Martiño Rivas), que llegan allí después de que sus padres desaparecieran. Se harán inseparables de Victoria (Elena Furiase), Carolina (Ana de Armas) y posteriormente Julia (Blanca Suárez), que compartirán carencias afectivas y mucha soledad.

Review de El internado: Laguna Negra

Es la mejor serie española valorada por muchos. Pero es a partir de la 5ª temporada cuando da un salto de calidad, revelando la trama principal: antiguos nazis que huyeron a España para esconderse y experimentar con huérfanos.

Secretos, pasadizos escondidos, enigmas, científicos locos, asesinatos…

Pienso que la conjugación entre misterio, amor y humor es lo que dota a una serie de valores para arrastrar a las masas. Muchas veces estás deseando que pase la escena del graciosillo de turno o de la típica pareja que discute para saber qué está pasando, pero en la mayoría de ocasiones tiende a hacer muy llevaderos capítulos de más de una hora de duración.

Por otra parte, una buena dosis de emoción es imprescindible. Pero, mi crítica personal, es que en las primeras temporadas ocurren misterios que nunca más se tocan. Sin embargo, como he dicho anteriormente, a partir de la 5ª temporada El Internado empieza a desvelar su auténtico argumento y pasa de ser una buena serie, a excelente.

El internado

Encuadra algunas escenas que parecían perdidas, aunque deja otras en el olvido. Pero, para mí, el toque que convierte ésta y muchas series en geniales, es cuando enlazan recuerdos del pasado para dar fuerza al argumento. Y esto lo hace genial. Hay escenas en blanco y negro que serán clave para desentrañar misterios ocultos. Enigmas oscuros que sólo serán revelados al final de todo. Y desde luego tiene un final magistral.

Algunas frases célebres en El internado

Primero fue la luz y después empezaron los crímenes…

En la vida no hay que tener miedo, ¿sabes por qué? Porqué el miedo es la peor cárcel de todas.

Hay cosas que ni se compran ni se venden.

El reboot o reinicio de 2021

Por cierto, esta serie tiene un reebot, o reinicio, El internado: Las cumbres, gracias a Amazon Prime Video y Atresmedia. Una serie que aunque no cuenta con los protagonistas de la original, sí comparte muchos elementos que la hacen totalmente reconocible. Desde aquí la recomendamos, ya que le hemos hecho una review muy positiva, en el enlace.

Deja un comentario