La zona

La zona es una serie de Movistar, estrenada en 2017. En ella podemos ver actores tan importantes como Emma Suárez, Eduard Fernández o Eduard Fernández. Se trata de la recreación de una catástrofe nuclear de ciencia ficción, en un thriller policiaco y catástrofes.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: La zona
  • País: España
  • Temporadas: T1 en 2017, T2 cancelada
  • Capítulos: 8
  • Duración: 50 minutos
  • Género: Catástrofes, policiaco, thriller
  • Productora: Movistar
  • Se puede ver en: Movistar+
  • Director: Alberto Sánchez-Cabezudo, Jorge Sánchez-Cabezudo
  • Reparto: Emma Suárez, Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Sergio Peris-Mencheta, Alicia Rodríguez, Álvaro Cervantes, Oleg Kricunoff, Marina Salas, Manolo Solo, Inma Cuevas, Juan Echanove, Carlos Bardem, Luis Zahera, Alba Galocha, Carlos Rodríguez, María Cantuel, Tamar Novas, Pau Durà, Daniel Pérez Prada, Ana de los Riscos, Juan Codina, Tomás del Estal, Salva Reina, Josean Bengoetxea, Maite Brick

Sinopsis de La zona

Héctor Uría (Eduard Fernández) es un inspector de policía y único superviviente de la explosión de una centrar nuclear situada en el norte de España, donde hubo una fuga radioactiva. En esta ocasión investigarán, junto con su compañero Martín Garrido (Álvaro Fernández), un brutal asesinato que se ha producido en terreno restringido unos años después. La central sigue teniendo una zona de exclusión, donde trabajan liquidadores tratando de evitar la propagación de la radiación.

Review de La zona

Estamos ante una serie española de muy buena calidad. Lástima que tenga segunda temporada, aunque la primera acabó con un final bastante cerrado. Me recordó a otras series de catástrofes naturales en centrales nucleares, como Chernobyl, aunque en esta ocasión es pura ciencia ficción, por lo que el drama y el secretismo que hay detrás es todavía mayor. Además hay que añadir que hay un buen elenco, por lo que tenía todos los ingredientes para triunfar. En especial destacamos la ambientación post-apocalíptica.

La zona

Muchas veces en el cine español, o en este caso las series, se critica injustificadamente. Eso es lo que le ha ocurrido a esta serie, que a pesar de tratarse de un producto de enorme calidad y que ofrece entretenimiento del bueno. Puede que el fracaso se deba a abordar temas sensibles y delicados, lo cual ya está mal visto. Pero podemos decir que la historia tiene un guión bien escrito, la tensión aumenta por capítulos y el trabajo de investigación es fascinante. Todo ello mostrando cómo viven los personajes después de una catástrofe nuclear, de la forma más realista. Y encima la puesta en escena es genial.

Por contra podemos decir que al principio puede aburrir, porque la información se suministra muy despacio. En realidad parece que es una película de 8 horas, por eso el primer episodio no llegó a enganchar. Pero cuando ves la serie completa te das cuenta de que la serie imprescindibles para los amantes del género. Pero claro, sólo brilla al final y, por tanto, no logró audiencia. El producto final es magnífico. La recomendamos, sin lugar a dudas, y le damos 7 de nota, lo cual roza el sobresaliente. Descubre la gran historia que hay detrás.

Deja un comentario