Inés del alma mía

Inés del alma mía es una serie española, emitida en Amazon Prime Video y La Primera desde principios de Octubre de 2020 y protagonizada por Elena Rivera (La verdad). La serie contará con 8 episodios de 60 minutos cada uno. Se adentra en las aventuras de una mujer que viaja Latinoamérica en Siglo XVI, que se convierte en conquistadora.

Créditos

  • Título original: Inés del alma mía
  • Año: 2020
  • País: España
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 8
  • Duración: 60 minutos
  • Género: Miniserie, drama, siglo XVI, biografía, histórico, conquista de América
  • Productora: Boomerang TV, Chiletelevisión, RTVE, Amazon
  • Director: Alejandro Bazzano, Nicolás Acuña
  • Guión: Paco Mateo sobre la novela de Isabel Allende
  • Reparto: Elena Rivera, Eduardo Noriega, Pedro Fontaine, Benjamín Vicuña, Mauricio Paniagua, Enrique Arce, Ismael Martínez, Daniela Ramírez, Carlos Bardem, Patricia Cuyul, Andrea Trepat, Elvis Fuentes, Gastón Salgado, Juan Fernández, Rafael de la Reguera, Francesc Orella, Francisco Ossa, Nicolás Zárate

Sinopsis de Inés del alma mía

En 1537 Inés (Elena Rivera) viajó a Chile en busca de su marido y acabó como conquistadora del nuevo mundo. Se enamoró y lucho al lado de Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), en lo que supuso el nacimiento de una nueva nación, con hazañas que han trascendido a los tiempos.

Review de Inés del alma mía

Co-producción de España-Chile, cargada de aventuras y un guión dinámico y cargado de drama. Tal vez esta se una de esas que han pasado a la historia, a pesar de que no es tan recordada como merece. Se trata de una adaptación de la novela escrita por Isabel Allende, no demasiado fiel, pero sí suficientemente entretenida como para no defraudar. Las interpretaciones no están a la altura, ya que a los protagonistas tienen personajes demasiado grandes para el papel que interpretan. Aun así el conjunto no decae demasiado, ya que la trama de la leyenda negra española es suficientemente atrayente como para atrapar al espectador.

Inés del alma mía

Producción brillante… pero las actuaciones no están a la altura

Ante el panorama español respecto al cine y las series, podemos decir que Inés del alma mía es una serie muy decente, que está mejor de la media. Por tanto estamos ante un producto bueno, aunque sin pasarse. La visión distinta sobre la historia, elevan el interés y la expectación. Hay una autocrítica pocas veces vista. Tal vez por momentos resulta previsible, aunque el ritmo va suficientemente rápido como para pasar de una escena a otra, sin caer en la monotonía. De hecho el primer capítulo se podría haber dividido en 2 perfectamente.

El gran presupuesto de 1 millón de euros por capítulo, hace que la producción esté a la altura de las grandes superproducciones internacionales. Por tanto, si la actuación de Eduardo Noriega especialmente hubiera acompañado, estaríamos hablando de una de las mejores series de los últimos años.

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario