Los favoritos de Midas: Crítica de la serie

Los favoritos de Midas es una serie TV protagonizada por el gran Luis Tosar. Se trata de una de las mejores series españolas, ya que tiene un nivel de tensión en todo momento y está tan bien representado, que engancha desde el primer capítulo. Te traemos sin spoilers los créditos, la sinopsis, la crítica y mi opinión de esta serie que se puede ver en Netflix.

Entrevias: Crítica de la serie

Entrevias: Crítica de la serie

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Los favoritos de Midas
  • País: España
  • Estreno: 2020
  • Duración: 50 minutos
  • Capítulos: 6
  • Género: Intriga, thriller, miniserie
  • Productora: Netflix España, Nostromo Pictures
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Miguel Barros, Mateo Gil
  • Reparto: Luis Tosar, Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Laia Manzanares, Daniel Holguín, Marta Milans, Bea Segura, Juan Blanco, Goize Blanco, Adolfo Fernández, Pepe Ocio, Adelfa Calvo,, Ahmed Boulane, Vito Sanz, Jorge Andreu, Ana Gracia, Miguel Ángel Solá, Elena Irureta, Fernando Barona, Míriam Gimeno, Fernando Millán, Àlex CasanovasJoaquín Climent, Carmelo Gómez, Carlos Blanco

Sinopsis de Los favoritos de Midas

Un multimillonario es chantajeado para pagar una grandiosa cantidad de dinero. Si no accede a depositar la jugosa cifra en una transferencia bancaria, una persona morirá al azar cada cierto tiempo. Y esta organización criminal no parará hasta conseguir sus objetivos.

Créditos de Los favoritos de Midas

Estamos ante una serie muy interesante, que acaba siendo adictiva. No acaba profundizando demasiado, ya que podría haberse extendido y haber dado lugar a un nuevo universo de ficción. Pero tal vez en en el corto despliegue de contenidos vemos el mayor atractivo, ya que es la única forma de destacar mostrando siempre un tono gris, y dejando muchas cosas en el aire. La ambientación es sublime, en una realidad alternativa distópica que no dejará indiferente a nadie. Tal vez lo peor de todo es que no resulta del todo creíble, pero con una trama tan compleja resulta muy complicado que parezca verosímil. Si fuera así, entonces estaríamos ante una obra maestra. Aun así resulta un producto subversivo y original.

Los favoritos de Midas

Mi opinión de Los favoritos de Midas

Lo primero que me ha impresionado en esta serie es la ambientación. Suena fuerte decirlo, pero considero que es como debería estar el mundo tras la pandemia del coronavirus y con las leyes tan agresivas contra la libertad que se están aprobando. Tal vez por ello me ha llamado más la atención. Pero el escenario, el mundo caótico donde se desarrolla esta historia, acaba quedando en segundo plano, y el mayor interés se centra en el chantaje al magnate y la paralela investigación de la policía.

Por otra parte quisiera destacar que los personajes me han parecido creíbles en todo momento. Hay relaciones personales, emociones y enfados que se muestran con naturalidad. Yo en este aspecto me he creído más la serie y he podido sumergirme sin problemas en el mundo que plantea. También me ha gustado el camino que han tomado los acontecimientos. Y el final me ha parecido muy digno. Como siempre, todo queda abierto a la especulación. Incluso me sorprendió de que no se publiquen más temporadas, porque la trama da para mucho más. En definitiva he disfrutado cada capítulo y recomiendo verla a todo el mundo. Eso sí, teniendo en cuenta todo lo mencionado, ya que comprendo que no gustará a todos los espectadores.

Deja un comentario