El señor de los anillos: El universo de fantasía

Te traemos un universo de fantasía: El señor de los anillos, la trilogía escrita por J.R.R Tolkien entre 1937 y 1949. En el, relata un universo de fantasía ambientada en la tierra media. Esta tierra media esta ambientada más o menos en la tercera edad, donde podemos encontrar seres oscuros. Además de enanos, elfos, hombres, orcos y seres un poco más pequeños llamados Hobbits.

Quinatesencia: Gratis en Steam

En esta oportunidad, hablamos de una de las grandes historia que ha podido darnos este mundo. Lo mejor, es que podemos disfrutarla leyendo el libro o viendo sus película. Pues como sabemos, el director de cine Peter Jackson las adapto en 3 producciones audio visuales.

Una historia de fantasía

Esta historia comienza con la creación de unos anillos para gobernar en tres reinos. El reino de los elfos, el reino de los enanos y el reino de los humanos. Aunque fueron todos traicionados porque se creo otro anillo, que es el mas poderoso de todos. Este tiene como malévola función gobernar a todos los reinos.

El famoso anillo fue creado para que lo usara Sauron. Un ente maligno que quiere gobernar toda la Tierra Media en su tercera edad. Sauron gobierna desde las llamas y la oscuridad en un sitio llamado Mordor. Lamentablemente en Mordor y varias partes del continente tiene aliados que lo apoyan para que pueda gobernar tranquilamente.

Aquí es donde empieza un viaje y un sinfín de aventuras para que ciertos personajes en la historia, puedan destruir ese anillo. Si lo destruyen puede que reine una paz que ni ellos mismos saben si llegara. Sin duda, todo esto esta planificado en un gran libro, escrito por Tolkien. Una de las hazañas más asombrosas de este libro es que el escritor creó un lenguaje totalmente nuevo. Con él dio vida a las conversaciones élficas que salen en la historia.

El señor de los anillos: El universo de fantasía

El señor de los anillos: La adaptación del universo de fantasía

Finalmente, Peter Jackson no solo adaptó la historia del señor de los anillos, sino también la del Hobbit. Que si no lo sabias, es la precuela del señor de los anillos. Una que es bastante aceptable a nivel de producción audio visual. Pues se logra mostrar la gran fantasía que genera esta historia a través de las siguientes adaptaciones:

Trilogía El señor de los anillos

  1. La comunidad del anillo
  2. Los anillos las dos torres
  3. Los anillos el retorno del rey

Trilogía El hobbit

  1. Un viaje inesperado
  2. La desolación de Smaug
  3. La batalla de los cinco ejércitos

La serie que prepara Amazon

En 2020 descubrimos que Amazon está preparando una saga basada en las novelas de fantasía de Tolkien. Pero no será una serie convencional, porque la idea es crear el eje angular por el que giren muchas secuelas y precuelas. Por tanto es un proyecto super ambicioso, ambientado en una época anterior a la de las películas. Si quieres conocer más detalles, te invitamos a ver: Así será El señor de los anillos en serie.

Deja un comentario