Resumen y final de La Valla

A continuación hemos publicado el resumen y final de La Valla. Todo empieza en una playa de la costa del norte de España, en Galicia. Los protagonistas (Unax Ugalde como Hugo, Daniel Ibáñez como Álex y Laura Quirós como Marta) entierran en las rocas a su mujer, hermana y madre; y te empiezan a contar con flashbacks su historia. Terminan por decir dirigirse a Madrid… Más información en la ambientación y el estiro.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Los vicios secretos de la élite

En Madrid una fiesta de altos cargos de la policía en un prostíbulo dedicado a estos menesteres, nos muestra cómo actúan: una chica menor de edad es obligada por un capitán a tener relaciones sexuales. En ese momento llega al prostíbulo una de las protagonistas (Julia, interpreta por Olivia Molina, la hermana gemela de la mujer que entierran en la primera escena). Va a llevarles alcohol para la fiesta, ya que su madre tiene una tienda de consumibles en los barrios fuera de la valla.

Mientras colocando las botellas escucha el lamento de la chica y decide ir a ver qué pasa. Se encuentra la escena del capitán de la policía intentando forzarla. Intentarla ayudarla y se convierte ella en la agredida. Así le termina por clavar un cuchillo en defensa propia y lo mata. Ambas huyen, cada una por su lado. La policía investiga el crimen sin observar los atenuantes… Así comenzamos con el resumen de de La valla.

El terrible virus

Un virus, llamado Noravirus, se transmite por los fluidos del cuerpo (sangre, mucosidad, saliva, fluidos sexuales…). Provoca unas fiebres altísima, ataca al sistema respiratorio, el sistema inmunológico y finalmente la muerte. No tiene cura, ni vacuna…

La familia comienza en Madrid

La familia de Galicia llega a Madrid. Lo primero es obligatorio ir al registro civil. Allí les hacen análisis de sangre y toma de temperatura para corroborar que no tengan el virus mortal que está asolando España. También les examinan la documentación y les hacen un interrogatorio de su vida y sus razones para venir a Madrid. Con la excusa de que no tienen trabajo les terminan por quitar a la niña y así empieza su historia.

Van a casa de la madre de su esposa, Emilia (Ángela Molina), y su hermana gemela, y le explican lo que le ha pasado con su nieta. La mujer conoce íntimamente al ministro de sanidad, Luis (Abel Fock), el cual tuvo una aventura en el pasado con ella. Pero aunque lo dejó, se nota que sigue enamorado de ella, aunque tenga una familia. Tiene una mujer con dos hijos y una mansión dentro de la valla con mucho servicio (Madrid está dividido por una valla que separa ricos de pobres). Lo convence para que coja al padre de la niña como chófer a su servicio. Al hacerle el contrato de trabajo, con el que le devolverían a su hija. Pero éstos le interrogan por su mujer y le exigen que se presenten en Madrid. Pero la muerte de su mujer la guarda en secreto por una serie de circunstancias de las que mas tarde nos enteraremos.

Al decírselo a su familia le pide a la hermana gemela de su mujer que se haga pasar por ella. En un principio se niega, pero el enorme cariño hacia su sobrina sumado a que la han puesto en búsqueda y captura por el asesinato que cometió, termina por decidir hacerse pasar por su hermana difunta y ayudar a su cañado. Así ambos consiguen que los contraten en la casa del ministro y con el contrato consiguen que la niña vuelva con ellos.

Resumen de la gran historia de la Valla

A partir de aquí comienza una trama llena de idas y vueltas, con intrigas y misterios, acción e historias individuales y colectivas de los personajes con los que adquirimos una gran complicidad.

Los ángeles de la salvación

Vuelven a quitarle la niña varias veces a la niña varias veces durante la serie, ya que nos enteramos que a los niños los utilizan como conejillos de indias para sacar una vacuna contra el virus mortal. Este proyecto lo dirige la mujer del ministro, Alma (Eleonora Wexler). Es un proyecto muy oscuro y con mucho secretismo. El mismo ministro no sabe casi nada.

Los niños son robados a sus familias con mentiras y son utilizados sin ningún remordimientos en estos experimentos en los cuales algunos de ellos mueren. Marta es totalmente inmune al virus y por ello siempre están intentando experimentar con ella.

Descubriendo los secretos mas oscuros

El padre y la tía aprovechan que trabajan en casa del ministro, él de chófer y ella de institutriz de un niño, al que la familia del ministro llaman sobrino, pero más adelante se descubre que es otro de los niños robados, con el que encima experimentan allí mismo con la excusa de que está enfermo.

Van haciendo amistad con el ministro e investigando sobre su mujer, la cual se sospecha que está experimentando con niños robados. No se sabe nada de los experimentos llevados a cabo con ellos. Además la hija mayor ministro, Daniela (Belén Écija, hija del creador y director Daniel Écija), forma parte de un grupo antisistema fuera de la valla. Una de las veces que les quitan a la niña, su padre consigue averiguar dónde hacen los experimentos con los niños: un centro dedicado al estudio de la vacuna.

Resumen y final de La Valla

Hugo y Julia consiguen que el ministro investigue al centro de estudio, así los responsables se ven obligados a desmantelar el proyecto y llevárselo a un campamento militar, el cual está aprobado y financiado por el presidente del gobierno.

El virus consigue traspasar la valla

Seguimos contando el resumen de La Valla. Nuestros protagonistas consiguen juntar a las familias de los niños robados y consiguen que el ministro y la mano derecha del jefe de policía Fernando (Óscar de la Fuente) se pongan de su parte.

Todo se complica con el virus, incluso el presidente del gobierno se contagia. También una de sus criadas, que a su vez estaba embarazada del hijo mayor: Iván (Nicolás Illoro). El cual termina por contagiarse. Su madre, que ya había descubierto cómo combatir el virus: usando la sangre de Marta. Hace una transfusión al contagiado y los anticuerpos de la niña acaban con los virus. Pero se pone en peligro la vida de la niña.

El presidente decide aumentar el proyecto obligando a todas las familias del país a entregar a sus hijos, para conseguir sacar mas individuos inmunes experimentando con ellos como habían hecho con Marta. Pero todo esto mintiendo, ya que en realidad iban a decir que era para poner a salvo a los niños. Para que la población se convenza utilizan al ministro de sanidad, pero éste tiene otros planes.

El ministro se revela

Cuando ponen en directo el discurso del ministro, para que todo el mundo lo vea en las televisiones y en las pantallas gigantes que hay por la ciudad, éste en vez de seguir el guión arenga a la población para que se subleven y no dejen que les quiten a sus niños. Nuestros protagonistas lo ayudan a escapar para que no lo coja la policía y así consigue ser el líder de una población que ya no confía en un gobierno autoritario, dictatorial y mentiroso. Muchos de ellos se dirigen de la valla, habiendo conseguido antes el apoyo de gran parte de la policía. Aunque les amenazan con disparar si intentan cruzar la valla.

Resumen del final de La Valla

La población termina por convencer a los oficiales para finalmente conseguir llegar a la casa del presidente. Éste, viéndose venir lo que acontecía, había raptado a Marta y estaba esperando un helicóptero para huir a otro país. Pero entre unos y otros consiguen detenerlos.

Se restituye un nuevo gobierno. Además tenían la vacuna preparada para ponérsela a toda la población. Uno de los encargados era el mismo ministro de sanidad.

La última escena: la mujer del ministro, Alma, se prepara para salir al balcón presidencial, dando a entender que la próxima presidenta será ella. Así termina la serie.

Comentarios y otro resumen de La Valla

No sólo Marta era inmune al virus, también su tía. Esto era gracias a un chip que había creado el padre de las gemelas, abuelo de la niña. Era un biólogo de los mejores de España y había creado este chip capaz de convertir nuestro sistema inmunológico en un muro infranqueable para los virus. Lo que no entiendo es por qué se lo puso a sus hijas y a su nieta, pero no lo compartió con el resto de la humanidad. Eso sí, al final toda la población española gozó de este avance en sanidad (supongo porque tampoco lo explican. Sólo salen poniéndole algo a una persona contra el virus.)

La historia de Carlos

Otros dos personajes de los cuales no he hablado son el novio de Julia, Carlos (Juan Blanco), un personaje que da mucho contenido. Ayuda muchas veces a los protagonistas y tiene una bonita historia de amor con Julia. Además él tiene una historia propia, a la cual dan bastante importancia: su madre es ciega y vive sola en un apartamento fuera de la valla. De esto se aprovecha la policía, una vez avanza la serie, para hacerle chantaje y que trabaje para ellos. Sin embargo aunque les hace pensar que es así, al finales un personaje en el devenir de la conclusión de la historia.

La historia del jefe de policía

Hablamos del Coronel Superior de la policía, Enrique (Manu Fullola), que hace y deshace a su antojo con un poder ilimitado. Nadie le discute, porque su voluntad es la ley. Llega hasta a matar a gente por conseguir sus fines y es el amante de Alma, la mujer del ministro. También está implicado en la trama de los niños robados, dirigiendo toda la operación. Además persigue a los protagonistas. Está implicado en todo, incluso tiene la aprobación del mismo presidente. Y hasta aquí nuestro resumen y final de La Valla. Puedes seguir leyendo sobre la serie en: La similitud de La valla y el coronavirus.

Deja un comentario