Mejores películas españolas

En este artículo vamos a hacer un ranking de las mejores películas españolas, de los mejores directores españoles. Conoce nuestra valoración de las mejores películas españolas y algunas sugerencias dignas de tener en cuenta. Espero que os guste el ranking de las mejores películas españolas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Las mejores películas españolas de la historia

Seguramente muchos no estarán de acuerdo, otros sí. Lo que está claro es que hay cine español de calidad, grandes actores y grandes directores. Aquí va nuestro top 7 de mejores películas españolas, con películas geniales que recomendamos ver. Si tienes alguna discrepancia, por favor, déjanosla saber en los comentarios de abajo.

7. Te doy mis ojos

Te doy mis ojos

Genial película que trata una historia de maltrato. El protagonista es Luis Tosar, que hace una actuación soberbia. Es una propuesta arriesgada y tan buena que se lleva un montón de premios, entre ellos 7 Goyas. La crítica no lo dudó: es una obra maestra. Además tuvo un gran éxito de taquilla a nivel mundial, recaudando 6 millones de dólares.

6. Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Juan Antonio Bayona es uno de los directores españoles con mayor éxito internacional. Ha rodado muchas películas nacionales con un presupuesto digno de Hollywood. En esta ocasión hablamos de la adaptación al cine de la novela de Patrick Ness. 100 minutos que en 2016 nos dejaron tremendamente impactados sobre el bullying y la fantasía.

5. Tesis

Tesis

Alejandro Amenábar es otro de los grandes directores españoles, junto con el citado de la película anterior, Álex de la Iglesia y Alejandro Almodóvar. En esta ocasión nos propone un thriller de asesinos en serie. Fue su mejor obra, sin duda, superando a la recordada Abre los ojos, mención especial.

4. Los otros

Pero hablando de Alejandro Amenábar, su obra más internacional y que mayor éxito trajo fue Los otros, Nicole Kidman. Una genialidad que está a la altura de El sexto sentido, incluso para muchos críticos la supera. Es una de las mejores películas españolas.

3. Lo imposible

Lo imposible

Y hablando de las mejores películas de los grandes directores. Volvemos a Bayona para sufrir con la tragedia del Índico, que provocó devastación y un tsunami inmenso, de la que muy pocas personas consiguieron librarse. En esta ocasión cuenta la trama de una familia española, de vacaciones allí en ese fatídico momento. Mucho dolor. Y todo ello con Ewan McGregor y Naomi Watts de protagonistas.

2. El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

El director mexicano, Guillermo del Toro, hizo una película española en 2006. Un drama de época, ambientado en la guerra civil, y con mucha fantasía. Los protagonistas son Maribel Verdú, Sergi López o Ariadna Gil entre otros nombres conocidos. Es otra de las mejores películas españolas, sin lugar a dudas.

1. Celda 211

Celda 211

Y llegamos al top 1. Esta es la mejor película española por excelencia. Luis Tosar protagoniza drama carcelario de los que marcan época. La película se remonta a 2009, con Daniel Monzón en la dirección. La brutalidad de la historia, con un ritmo tenso, te dejará perplejo ante unas escenas que no pasarán desapercibidas. Las actuaciones son magníficas y el guión es redondo.

Buenas películas españolas recientes

El hoyo

El hoyo

Aquí se trata una realidad futura. Los prisioneros alojados en celdas verticales verán cómo alimentan a los internos de las celdas superiores. Mientras tanto, los de abajo se mueren de hambre.

Klaus

Klaus

Apostando a la animación, fue lanzada esta película en el 2019. Se basa en la historia de un cartero que no tiene ambición ni pasión por su trabajo. Es enviado a un pueblo congelado en el norte donde descubre que Santa Claus se mantiene oculto.

Quién a hierro mata

Quien a hierro mata

Por último en la lista de series y películas de España, la película Quien a hierro mata, trata de un jefe de un cártel que es liberado de la prisión. Esto ocurre después de ser diagnosticado con una enfermedad terminal, sin tener en cuenta que la enfermera a cargo de su cuidado planea su venganza.

La trinchera infinita

La trinchera infinita

Belén Cuesta y Antonio de la Torre interpretarán dos personajes en plena Guerra Civil. Se verán obligados a esconderse. Tendrán que vivir encerrados durante más de 30 años, temerosos a las represalias.

Dolor y gloria

Dolor y gloria

No podíamos dejar sin mencionar ninguna película del gran Pedro Almodóvar, ni del actor Antonio Banderas, ni la actriz Penélope Cruz. Ambientada en los años 60, se centra en un director de cine en sus últimos días de éxito. Se habla de la vida, del dolor y de la necesidad de volver a nuestros orígenes.

Los clásicos

  • El verdugo (1963)
  • Los santos inocentes (1984)
  • La caza (1966)
  • Plácido (1961)
  • El sur (1983)
  • Bienvenido Mister Marshall (1953)

Recomendaciones

  • El arte de morir
  • 3 días
  • Los últimos días
  • Lucía y el sexo
  • Mar adentro
  • Ágora
  • Grupo 7
  • Camino
  • Torrente
  • 3MC y 3MSC 2
  • ¿Quién puede matar a un niño?

Últimas películas españolas

A continuación hemos enlazado todas las películas españolas que publiquemos en la web. La mayoría de ellas serán títulos reconocidos. Accede a los artículos para conocer nuestra crítica, ver el trailer y algunas imágenes.

Muchas veces se ha considerado el cine español por debajo de Hollywood, sin embargo hay algunas películas que están a la altura y dan categoría al cine español. Esas son las películas que mencionamos arriba.

Deja un comentario