Películas españolas de los años 90

Si quieres ver películas españolas de los años 90 puedes quedarte aquí y ver el gran listado que podemos dejarte para que así puedas elegir qué película ver en el momento que más te apetezca. Cuando comenzaron los años 90 el cine español se encontraba en el momento que era muy crítico y no surgían nuevos talentos. Hubo autores de diferentes épocas que tuvieron sus tiempos malos, incluyendo a Almodóvar.

De hecho, los pocos que hacen un cine que resulta llamativo a la par que interesante quitando excepciones no suelen tener esa conexión especial con el público debido a las insuficiencias que hay dentro de la industria además de la distribución.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Existen escasos éxitos de taquilla y los constituyen los subproductos como pueden ser las películas que hizo Isabel Pantoja  o las que hicieron Martes y Trece.

Listado de películas de los años 90

Os traemos un listado de las películas españolas de los años 90 y vamos a hacer un repaso de las 10 mejores películas de cine español de los 90 que hicieron la transición además de que fueron hitos en aquella época.

Airbag de Juanma Bajo Ulloa (1997)

Películas españolas de los años 90

Considerada una de las mejores películas españolas de los años 90 y hoy en día ha quedado en el olvido. Airbag fue la película del verano en 1997 y si en esa época hubiera estado Twitter, hondonadas de hostias y la frase que hizo que Manuel Manquiña una estrella de lujo.

Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet (1996)

Películas españolas de los años 90

Otra de las películas españolas de los años 90 considerada de las mejorcitas. Se trata de una época en la cual era algo que resultaba excepcional que una mujer estuviera tras una cámara.

Aparece una joven directora que es desconocida excepto por los trabajos de tipo publicitarios que lleva a cabo.Nos muestra un universo autoral alejado de la comedia y centrado en el existencialismo romántico.

El último viaje de Robert Rylands de Gracia Querejeta (1996)

Películas españolas de los años 90

Se trata de un título rodado en territorio y en lengua anglosajones y se trata de una excepción dentro de la carrera de una directora que no ha tenido cierta predilección por una cultura que es extranjera.

Hola estás sola de Iciar Bollaín (1995)

Hola estás sola de Iciar Bollaín (1995)

Se trata de una de las películas españolas de los años 90 buena pero no mucho.

Hola estás sola no resultó un buen éxito en taquilla aunque se convirtió en obra de culto y en tipo de modelo de un nuevo tipo en el tema de cine porque apostaba por historias que fueran buenas.

Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar (1999)

Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar (1999)

Si nos fijamos en la larga trayectoria que ha tenido Almodóvar en el cine español se tienen que poner comillas cuando estamos hablando de fracasos. De hecho los años 90 son una etapa que ha resultado difícil para su carrera y nos enseñan a un autor que tiene una serie de dificultades para poder adaptarse a los tiempos.

Buenas películas las españolas

Es cierto que muchas personas creen que el cine español no es del todo bueno pero tenemos que decir que quizá quien dice esto es porque realmente no ha dado con buenas películas españolas dentro de nuestro cine.

Las películas españolas de los años 90 son de lo mejor que hay dentro del cine español ya que podemos encontrar de todo. Desde comedias, hasta películas referentes de peleas, amor, desamor.

Con esto queremos decir que nuestro cine español es de lo mejor que hay y es de lo más entretenido que tenemos. Tenemos buenos actores, buenos directores y buenas interpretaciones.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario