Películas españolas de los años 2010

Dentro de todo lo que hay de películas españolas de los años 2010 te traemos una buena selección para que no te aburras en casa. Películas para todos los públicos y que hasta puedes disfrutar con tu familia.

Películas españolas de los años 60

Películas españolas de los años ...

El cine español es un cine muy nuestro, muy español en el que se muestra cómo es la sociedad española y cómo nos comportamos. Contamos con grandes películas dentro de nuestro cine.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Os dejamos un listado con las que las mejores películas españolas de la década 2010-2019, según el resultado de una votación popular en las cuales han participado unas 150 personas o incluso más.

Desde luego que cuando realizamos una lista de películas suele ser normal que nos dejemos algunas en el tintero puesto que son muchas y si nos ponemos a redactar sobre todas no acabaríamos nunca.

Listado de películas españolas de los años 2010

Campeones (2018)

Películas españolas de los años 2010

Esta es una de las películas españolas de los años 2010 y viene  de la mano de Javier Fesser además de que fue un taquillazo. Tenemos ante nosotros una comedia divertida y con mensaje social y está protagonizada por Javier Gutiérrez. Ha conseguido ser la mejor película dentro de los Goya.

Además Jesús Vidal recibió un galardón por ser mejor actor de revelación.

La Trinchera Infinita (2019)

Películas españolas de los años 2010

Otra de las películas españolas de los años 2010 y los responsables de Loreak y Handia que son Jon Gañano, Aitor Arregi y José Mari Goenaga han confirmado su solidez y valía con su largometraje más reciente.

En esta película se recupera una historia que es casi desconocida, que hace referencia a los topos en la época del franquismo y se erige en una especie de alegoría universal en torno al miedo.

La Piel Que Habito (2011)

Películas españolas de los años 2010

Con esta película Almodóvar fue capaz de abrir su década dentro de la cinematografía por medio de una trama impactante que generó fascinación entre una parte del público y desconcierto en otra.  La película de una obsesión de un cirujano, Antonio Banderas quien encuentra la contraparte en una cobaya humana.

Mientras Dure La Guerra (2019)

Películas españolas de los años 2010

Otra de las películas españolas de los años 2010 que resultó un éxito y fue hecha por Amenábar y no ha dejado indiferente a nadie que lo haya visto. Se trata de una polémica política e historiográfica, decepción entre la crítica y buenos datos de taquilla.

En esta película nos vamos a desplazar a un comienzo de Guerra Civil que se dedica a retratar el tiempo, la figura del escrito Unamuno y el ascenso del general Franco.

El cine español cuenta con un gran repertorio de películas de todo tipo y adaptadas a todos los públicos además de que tenemos unos actores que son fantásticos y que ponen todo su empeño a la hora de llevar a cabo sus papeles.

¿Por qué elegir películas españolas?

Aunque haya a quien le resulte aburrido el tener que ver películas españolas porque prefieren otro tipo de películas, como es el caso de las americanas lo cierto es que nuestro cine español es brutal y cuenta con unas películas que nunca nos cansaríamos de ver.

Tendremos actores que valen su peso en oro, que han hecho películas dignas de Oscar y que han vivido sus papeles como si de su propia vida se tratase. Tenemos unas películas que resultan fascinantes y un cine sin igual.

Cuando no sepas muy bien qué tipo de película ver en casa no le des muchas vueltas y atrévete a ver todas las películas que hay del cine español. No te vas a arrepentir y vas a disfrutar de todo lo mejor que hay en nuestra tierra.

Deja un comentario