Mejores películas españolas de drama

Si estás buscando qué películas ver últimamente, del género dramático, tenemos opciones para ti. Y es que en España se han realizado buenas producciones que merecen la pena verlas o repetirlas si ya las viste. A continuación y sin ningún orden específico, te presentamos las mejores películas españolas de drama. Pero si quieres mas, entonces tienes que ver las mejores películas dramáticas.

10. Hable con Ella

Hable con ella

La historia se basa en el enfermero Benigno, el cual se encapricha de una desconocida cuando ve a la bailarina practicando desde su apartamento. Tras resultar herida en un accidente automovilístico, la bailarina es trasladada a un hospital cercano, donde resulta que Benigno, es su cuidador. Lanzada en el año 2002, la producción española tuvo un puntaje de 7,1 sobre 10.

9. Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre

Aunque más antigua, está en la lista de las mejores películas españolas de drama. Del año 1999, hasta la actualidad guarda un puntaje de 7.1. La historia se basa en una mujer que pierde a su hijo en un accidente automovilístico y lo lloró hasta que sus ojos se secaron. Al no ver claras las cosas desde su muerte, la madre de nombre Manuela, empieza a buscar a su padre el cual se ha convertido en travesti.

8. La lengua de las mariposas

La lengua de las mariposas

La historia se basa en la relación que se desarrolla entre el niño y su profesor. El niño, que es muy tímido, depende del profesor Don Gregorio para empezar la escuela. Esta película de 1999, obtuvo un puntaje de 7,6.

7. Volver

Volver

La producción española «Volver», lanzada en el 2006, trata sobre Sole, una mujer que visita su aldea para asistir al funeral de su tía Paula, Sin embargo, durante su estadía, se encuentra con el fantasma de su madre que murió hace tiempo atrás. La película protagonizada por Penélope Cruz, obtuvo una puntuación de 7,6.

6. La piel que habito

La piel que habito

Del año 2011, muestra la vida de un médico que pierde a su esposa en un accidente en el cual fue quemada. El médico cirujano decide desarrollar una nueva piel para salvar a aquellas víctimas de quemaduras. Sin embargo, el médico decide probar su creación con una prisionera en la mansión del doctor. Ésta, se considera entre las mejores películas españolas de drama y obtuvo una marcación de 7,6 sobre 10.

5. El bola

El bola

Un chico de 12 años que vive en una casa con violencia familiar. Sin embargo, su relación con otros niños de su edad le llevaran a descubrir que su realidad es amargamente distinta a la de los demás, y tendrá que aceptarlo.

4. Viridiana

viridiana

Se trata de una producción española del año 1961. La trama involucra a una joven llamada Viridiana que se prepara para su vida de monja y es enviada a visitar a su tío, Don Jaime. Este señor insiste que su sobrina se parece a su esposa muerta. La jovencita se ve en aprietos cuando el tío desarma los planes de irse al convento. Este film recibió un puntaje por encima de 8 de media.

3. Mar Adentro

Mar adentro

Film del año 2004 que muestra una historia basada en la vida de un mecánico de barcos, que queda tetraplejico, luego de un accidente de buceo. La historia se desenvuelve en una batalla que pelea el mecánico, por el derecho de acabar con su vida. Sin embargo, las personas a su alrededor le insisten en vivir su vida y no quitarsela. Ramón, el mecánico, decide inspirar a sus amigos a disfrutar la vida al máximo.

2. Abre los ojos

Abre los ojos

Tenemos a Eduardo Noriega y Penélope Cruz haciéndose grandes en el cine español. En esta ocasión protagonizan un thriller de ciencia ficción, especialmente dramático, ambientado en el futuro. No hay más drama que despertar con el rostro desfigurado… por culpa de una amante enloquecida.

1. Lo imposible

Lo imposible

Película basada en hechos reales: uno de los mayores dramas del ser humano. En 2004 hubo un desastre sin precedentes provocado por un terremoto y un en tsunami en Indonesia (entre el continente asiático y Oceanía). Murieron más de 100.000 personas. Juan Antonio Bayona lo recreó con maestría.

Deja un comentario