Una familia perfecta

Una familia perfecta es una comedia española protagonizada por José Coronado, Belén Rueda, Carolina Yuste, Gonzalo de Castro y Pepa Aniorte. Una película que podemos ver en Netflix y resulta, cuanto menos, curiosa de ver. A continuación la analizamos y te traemos nuestra crítica.

ELENA RIVERA: Actriz española muy famosa

ELENA RIVERA: Actriz española muy ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: La familia perfecta
  • País: España
  • Duración: 109 minutos
  • Año: 2021
  • Género: Familia, comedia
  • Productora: The Snake Films, Atresmedia Cine, Mogambo, Lazona Producciones
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Arantxa Echevarria
  • Reparto: Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Pepa Aniorte, José Coronado, Pepe Ocio, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos, María Hervás, Jesús Vidal
  • Valoración: 4/10

Sinopsis de Una familia perfecta

Lucía (Belén Rueda) es la mujer perfecta de José (Gonzalo de Castro). Piensa que su vida es perfecta, hasta que su hijo, Pablo (Gonzalo Ramos), le presenta a su novia Sara (Carolina Yuste), con la que planea casarse. Vive con sus padres Miguel (José Coronado) y Amparo (Pepa Aniorte). Se trata de una familia totalmente opuesta a la suya. Ellos son personas de buena posición económica, con la casa impecable, sirvienta y todo tipo de lujos. La otra familia es de pueblo, campechana, con sus problemas. Pero Lucía descubrirá en ellos una nueva forma de vivir que… desea.

Crítica de Una familia perfecta

Estamos ante una comedia española con muchas caras conocidas, que se verá de principio a fin con interés. Tiene muchos detalles y momentos de humor geniales. Por supuesto no es una obra de arte, ya que el mayor interés es el choque de contraste. Pero esta trama acaba pasados los primeros 20 minutos. A partir de entonces empiezan a aparecer clichés feministas y el nivel de calidad baja mucho. Al final la trama central resulta absurda, se diluye y los personajes no están bien desarrollados.

Una familia perfecta

Lástima porque esta película apuntaba muy bien, pero no entendemos lo que han hecho los guionistas. Al final parece que hay muchas historias en una, unidas con calzador y dando prioridad a la mujer empoderada, que vive entre hombres inútiles y se siente absorbida. Por supuesto estamos de acuerdo en que toda persona lleve las riendas de su vida, pelee por sus sueños y demuestre todo lo que vale. Pero eso mismo pasa con hombres y mujeres. No es necesario reivindicar a las mujeres con clichés absurdos, porque todas las personas somos iguales y muchos tienen dificultades para alcanzar sus objetivos. Pero lo peor de todos es engañar con el thriller para «colar» un discurso feminista sin sentido.

Hay momentos muy patéticos que tira por los suelos el trabajo de los actores, que a pesar de sus geniales actuaciones, no son capaces de levantar esa comedia española. Son dos horas que realmente no merecen la pena, por todo lo mencionado. Se alarga demasiado todo, sin llegar a desarrollar nada y cambiando por completo la temática. Es una pena, de verdad, porque el comienzo resulta muy interesante. Pero, a partir de ahí, pocos espectadores lograrán disfrutarla.

Deja un comentario