Mejores películas bélicas españolas

El cine abarca todo tipo de temáticas encontradas en la cotidianidad de las personas, grupos, ciudades y momentos históricos. Lo observamos en La pasión de Cristo, Madame Claude, Titanic y cualquier cantidad de películas históricas. La guerra también hace parte de ello y para un mejor acercamiento podrás conocer las mejores películas bélicas españolas.

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La hora de los valientes (1998)

Durante la guerra civil de España el museo del Prado es amenazado con sufrir bombardeos. Un autorretrato de Goya es conseguido cuando se ordena evacuar las valiosas obras de arte. La vida del joven que encontró el retrato y su familia se verán en peligro por querer hacer justicia.

Campanadas a medianoche (1965)

Se basa en Sir John Falstaff el cual es un concurrido personaje del increíble William Shakespeare. La relación paternofilial de Falstaff con el príncipe Hal de Inglaterra los hará engullirse en una trama de traición a la amistad. Esta película recibió dos premios del círculo de escritores cinematográficos: mejor película y mejores decorados.

Los guerrilleros (1962)

Ambientada en 1808 cuando un ejército de Napoleón, después de saquear Córdoba, se dirigen a Andújar. Allí se unirán al general Dupont para enfrentarse al general Castaños. Lo que desconoce la tropa francesa es que en los pueblos españoles los grupos se arman para atacar por sorpresa a los invasores.

Zona hostil (2017)

Zona hostil

El teniente Conte (Raúl Mérida) es un inexperto teniente que queda al mando de una dotación la cual está destinada a proteger heridos. Esto sucede cuando un vehículotipo americano es estallado por una mina en Afganistán. Con todas las de perder, esperarán la noche para rescatar a todas las personas involucradas.

1898: los últimos de Filipinas (2016)

Es una adaptación de la película con el mismo título estrenada en 1945. Durante 337 días, en el pueblo de Baler, un destacamento español es situado por filipinos insurgentes. En diciembre del 1898 se firma el tratado de París entre España y Estados Unidos donde estos últimos tendrían la soberanía sobre Filipinas. Por ello los situados en Baler les nombran “los últimos de Filipinas”

Silencio en la nieve (2011)

Nos encontramos en plena segunda guerra mundial, precisamente en 1943. Dentro del cuerpo de soldados españoles que combaten en el frente ruso aparecerá un asesino serial. Cuando es encontrado uno de los cuerpos de un soldado asesinado, en su hombro se leía “mira que te mira Dios.” Dentro de las mejores películas bélicas españolas no puede faltar esta joya que integra misterio con momentos históricos. Pronto descubrirán que las intenciones del asesino rodean una esfera muy grande.

Deja un comentario