Mejores películas españolas de terror

Si buscas las mejores películas de terror españolas has llegado al lugar correcto. Te dejamos una larga lista con lo mejor del terror español para que brinques de tu asiento. Desde casos de la vida real hasta las historias más intensas de fantasmas. Te aseguramos que cada una de ellas te hará vivir momentos de pánico y tensión, antes de ir a dormir.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Si te gusta el cine de terror y las producciones españolas, entonces has llegado a la página adecuada. En este artículo encontrarás un ranking de las mejores películas españolas de terror, tanto clásicas como modernas.

Empezamos con el ranking de las mejores películas españolas de terror. Si te gusta el miedo, baja la página. Abajo se encuentran las peores.

10. Frágiles

Un hospital infantil está a punto de cerrar, tras un siglo de actividad. Una enfermera encargada para cuidar de los niños durante el periodo de evacuación. Entonces la mujer escuchará a los niños hablar sobre algo invisible y terrorífico. Un ser que vive en una planta clausurada desde hace 40 años.

9. Secuestrados

Una familia decide mudarse a una nueva casa. En su primera noche tres encapuchados entran a la fuerza y arrasan con todo violentamente con el objetivo de robar los objetos de mayor valor. Es una de las mejores películas españolas de terror.

Pánico y violencia a manos de unos ladrones intrusos.

8. Verónica

Verónica

Película de 2017. Inspirada en una historia real. Una adolescente decide hacer la ouija con unas amigas. Pero algo le persigue y se manifiesta en su casa, junto a sus hermanos pequeños, cuando su madre no está.

Contiene Ouijas, posesiones y casos reales que te dejaran temblando

7. La habitación del niño

Un matrimonio llega a una nueva casa, junto con un recién nacido. La casa es antigua, pero ha sido reformada. Por la noche acuestan al bebé en la cuna y lo ven por el escucha-bebés. Pero pronto comprobarán que hay alguien más en la casa… alguien que por las noches se sienta junto a la cuna.

6. REC

REC

Una película sobre zombis que trajo el género a España. Gracias a ella Manuela Velasco se hizo famosa. En un edificio una vecina empieza a gritar como loca. Así comienza la terrible pesadilla. Otra más de las mejores películas españolas de terror.

Pánico por un virus zombie que se suelta en un edificio. Quedan en cuarentena y todo queda grabado en una cinta de vídeo.

5. El orfanato

Una mujer (Belén Rueda) se traslada a un viejo orfanato donde vivió de pequeña. Allí quiere abrir una residencia para niños discapacitados, pero… se despertará la imaginación de su hijo. El sombrío caserón esconde un secreto.

Juegos de niños, fantasmas, sombras y recuerdos dolorosos.

4. Mientras duermes

En un edificio de apartamentos el portero lo conoce todo sobre sus inquilinos. Él guarda un secreto muy peculiar: sabe como manipular a las personas y hacer daño. Quiere enloquecer a las personas.

3. ¿Quién puede matar a un niño?

Una pareja inglesa viaja a una ciudad española. Sin embargo descubre que hay demasiado jaleo para poder pasar unas tranquilas vacaciones. Por este motivo toman una barca y navegan a una isla, que sólo está habitada por niños. Ellos… tienen algo extraño.

2. Los otros

Los Otros

Después de la Segunda Guerra Mundial, un marido no regresa a su casa. Su mujer y sus hijos viven en viejo caserón. Los niños tienen una extraña enfermedad, por lo que a la casa debe estar siempre en penumbra. Y entrarán tres nuevos sirvientes que deben seguir unas estrictas normas.

1. Tesis

Una estudiante de imagen está preparando una tesis. Su trabajo será sobre violencia audiovisual. Para ello un profesor buscará para ella material, pero aparecerá muerto. Entonces un par de amigos decidirán ayudarla. Una historia terrible que incluirá pornografía, gore y… snuff.

Un clásico thriller. Terrorífico, intenso, violento e inquietante.

Otras de las mejores películas españolas de terror

Hace décadas que el cine español nos viene deleitando con sus thrillers de terror. Así que te dejamos un listado con los mejores títulos para que disfrutes con tus amigos, familia o pareja. Pero si eres de los más osados y valientes, te retamos a verlas completamente solo:

Mil gritos tiene la noche, 1982

Clásico ochentero de España. Un asesino serial y muchas mujeres asesinadas sin piedad

El espinazo del diablo, 2001

El espinazo del diablo

Nos lleva a un orfanato de la posguerra española y tiene como protagonista un niño con conexiones paranormales.

La monja, 2005

Las internas de un colegio son atormentadas por una monja

La habitación del niño, 2006

Alex de la Iglesia nos muestra lo que no podemos observar de una manera escalofriante. Este terror no te dejará dormir

Los ojos de Julia, 2010

Los ojos de Julia

Una chica sufre perdida gradual de visión mientras es acechada

Intruders, 2011

Inquietud y tensión se viven cuando unos niños son víctimas de intrusos

Mientras duermes, 2011

Nos muestra un caso real de crueldad y obsesión

El Bar, 2017

El Bar

Personas en un café de Madrid corren peligro. Al salir, un francotirador esta al acecho y les dispara justo en la cabeza. Ahora todos están encerrados

Solo, 2018

Pasa 48h en el océano por caer de un acantilado

Influencia, 2019

Ella y su familia vuelven a su antigua casa, de donde se escapó cuando niña. Morirás de terror

Malasaña 32, 2020

Malasaña 32

Se mudan a Madrid, pero en su nueva casa no estarán solos. Deben defenderse pues corren peligro

Voces, 2020

Una familia se muda a las afueras de Madrid. No saben que su nuevo hogar es llamado la casa de las voces

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario