Blanca Suárez

Blanca Suárez es una actriz española que ha destacado por sus papeles en El internado y El barco, aunque también ha protagonizado películas, cortometrajes y videoclips.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Quién es Blanca Suárez?

Blanca Martínez Suárez, es una actriz nacida en España que se hizo famosa con la interpretación de Julia Medina, su personaje en El internado. Ella es conocida como Blanca Suárez y nació el 21 de Octubre de 1988 en la capital española, Madrid. Hermosa mujer de ojos color avellana y cabello castaño oscuro. Actualmente tiene 33 años y su estatura es de 1.65 metros. Hija de un arquitecto municipal y de Laura Suárez quien trabaja como banquera madrileña. Tiene un hermano, que es 11 años mayor llamado Pedro Martínez Suárez.

Estudios e inicios de la carrera de Blanca Suárez

Comenzó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón de Artes Escénicas en el año de 1996 cuando apenas contaba con la corta edad de 8 años. Allí estuvo hasta el 2009, cuando ejecutó su última obra y alcanzó su gran popularidad con la serie de televisión El Internado. Luego, estudió en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la intención de realizar la licenciatura en Comunicación Audiovisual, pero abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la actuación.

Blanca Suárez

Algunos datos de su vida personal

La actriz Blanca Suárez ha tenido varias parejas con el pasar de los años. Así se conoce que desde el 2008 hasta el 2010, su pareja fue el famoso actor Javier Pereira. Ya para el 2011 inició una relación con Miguel Ángel Silvestre, también actor, a quien conoció en la filmación de “The Pelayos”. Dicha relación finalizó 4 años después. Y para el año 2014 mantuvo una relación corta con el cantante Dani Martín con quien realizó un videoclip del sencillo llamado Emocional.

Entre el año 2015 y finales de enero de 2018, se involucró sentimentalmente con Joel Bosqued. A pesar de ser la segunda relación más larga de su vida amorosa, ellos decidieron acabar de manera amistosa. Ese mismo año, se da a conocer que su pareja es el actor Mario Casas, luego de conocerse por 13 años, ya que trabajaron juntos en ”Fuga de cerebros”. Dicha relación finaliza a los 2 años y en el 2020, comienza su relación con Javier Rey, luego de culminar el rodaje de la película El verano que vivimos. Dicha relación se confirma luego de que el actor se mudara al domicilio de Blanca para pasar el confinamiento.

Blanca Suárez

Películas, TV y videoclips

Blanca Suárez ha hecho diversos trabajos no solo para la pantalla grande sino para la televisión y para el ámbito musical. A continuación se nombrarán algunos de esos trabajos:

Películas con Blanca Suárez

Eskalofrío, Redactor Tv, Fuga de Cerebros, El Cónsul de Sodoma, Carne de Neón, La piel que habito, The Pelayos, Miel de naranjas, Los amantes pasajeros, Perdiendo el norte, El verano que vivimos, el cuarto pasajero, el test, entre otros.

Series con Blanca Suárez

El internado, La bella y la bestia, los nuestros, Calos, Rey Emperador, Lo que escondían sus ojos, Jaguar, entre otros.

Videoclips

Ladrones, Emocional y Luna Llena.

Premios y nominaciones

La talentosa actriz ha cosechado grandes éxitos en su carrera profesional. Por su desempeño ha obtenido premios y ha sido nominada en varias ocasiones. Así tenemos los siguientes:

Premios

Mejor Intérprete Femenino en Ficción en el Premio Ondas Nacional de Televisión y MÁS

Nominaciones

Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica, MÁS

¿Cómo la conocí?

La verdad es que cuando la vi por primera vez fue en su estreno, con El internado, pero no tuvo una puesta en escena espectacular. Apareció en la segunda temporada de la serie, pero desarrolló un personaje protagonista, novia de Iván (Yon González) el amigo de Marcos (Martín Rivas) el personaje principal. Era una chica “peculiar”, al principio estaba liada con un cuarentón y encima veía fantasmas, pero acabó convirtiéndose en uno de los personajes más queridos.

Cuando la serie terminó dio el salto a otra serie de éxito, El barco, donde interpretó a Ainhoa, la hija del capitán Ricardo (Juanjo Artejo) y la novia de Ulises (Mario Casas), la estrella de la serie. Aunque El barco no tuvo tanto éxito como El internado, sí lo tuvo Blanca Suárez como una de las protagonistas, que ya cuenta con cierta fama.

Deja un comentario