Alguien tiene que morir

Cambiando un poco de lo que nos tiene acostumbrados, el director y guionista Manolo Caro incursiona en el género del suspense. Añadiendo también drama y thriller, nos traslada a una época algo compleja, con matices en ocasiones grises, en otras coloridos.

Eran épocas de tradiciones muy enraizadas en la España de los años cincuenta. Todo esto es lo que veremos en la miniserie, Alguien tiene que morir. Lanzada el 16 de octubre en la plataforma Netflix, consta de 3 capítulos de 50 minutos cada uno. A continuación, más sobre su historia y personajes.

Créditos

  • Título original: Alguien tiene que morir
  • Año: 2020
  • País: México
  • Duración: 50 minutos
  • Capítulos: 3
  • Género: Miniserie, drama, suspense, thriller, homosexualidad, años 50, crimen, caza, familia
  • Productora: Netflix, Noc Noc Cinema
  • Director y creador: Manolo Caro
  • Reparto: Cecilia Suárez, Pilar Castro, Carmen Maura, Manuel Morón, Ernesto Alterio, Javier Pereira, Ester Expósito, Lupe Cartie Roda, Alejandro Speitzer, Asier Flores, Carlos Cuevas, Isaac Hernández, Marcos Mateo Ochoa, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Juan Carlos Vellido, Iván Sánchez, Eloi Costa, Bruno Sevilla, Christian Caner

Una aventura de suspense y drama

Desarrollándose en los años 50, en plena dictadura franquista, narra la historia del joven Gabino, interpretado por (Alejandro Speitzer). Gabino vuelve a su hogar después de vivir por 10 años en México, acompañado de su amigo Lázaro (Issac Hernández). Lázaro, es un joven dedicado a la danza que quiere vivir una aventura europea. Su sueño es conocer las grandes salas de teatro y danza del viejo continente. Esto desencadena una serie de inconvenientes en el propio seno de su familia.

Además sus padres pretenden arreglarle una relación con Cayena, interpretada por (Ester Expósito). Esta, es la hija de una familia igual de importante en el núcleo, muy conservador y tradicionalista. Núcleo de la clase acomodada madrileña, sin embargo, van descubriendo que Gabino no pretende seguir los planes de sus padres. No hay una única historia del protagonista, todos los personajes de la serie tienen una historia propia que se entrelazan. Historias interesantes, contadas mediante se desarrollan los capítulos de, Alguien tiene que morir.

Elenco de lujo en Alguien tiene que morir

El director Caro junto a Fernando Pérez y Monika Revilla, escribieron esta historia con un ambiente frio. Represor de una etapa muy compleja de la sociedad española, donde lo era todo vivir y morir por la apariencia. Al igual que el ser diferente, convertía a cualquier persona en presa de críticas y señalamientos. Prejuicios existentes impuestos, en su mayoría, por la religión católica.

 

Alguien tiene que morir

Para darles vida a los personajes, busco de las más talentosas figuras de la actuación. Cecilia Suárez, Carmen Maura, Carlos Cuevas, Mariola Fuentes, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Eduardo Casanova, Eloy Costa, Lupe Cartie entre otros.

Para culminar, te recomendamos esta producción increíble que nos muestra una atmósfera de secretos. Consta de una gran calidad de diseño musical y, además, sonoro. Sin dudas, Caro nos demuestra que estuvo acompañado de un gran equipo muy talentoso detrás de cámaras. Necesarios para la realización de tan ambicioso y novedoso proyecto. Y si quieres saber más descubre el resumen y final de Alguien tiene que morir.

Deja un comentario

 

Tal vez te interese...