Jaime Lorente

Jaime Lorente es un actor español reconocido por su participación en series televisivas como La casa de Papel y Élite. La verdad, aunque es joven, ya reúne en total 14 años de carrera, desde la primera vez que incursionó en la actuación. Al sol de hoy sigue convencido de mostrar su talento de cualquier forma posible.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Biografía de Jaime Lorente

El hombre de 29 años de edad, nació el 12 de noviembre del año 1991. El actor estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal, Murcia, España. Durante sus estudios, aprendió danza contemporánea para complementar su carrera artística. Empezó actuando en obras de teatro y obtuvo reconocimiento como mejor actor en los premios María Jesús Sirvent. Otras producciones de las que formó parte fueron La Vengadora de las Mujeres, De Fuera Vendrá y El Público.

Posteriormente consiguió participar en series televisivas de Netflix, que le dieron reconocimiento y valor como actor español. Ellas son La casa de papel y Élite. En la primera interpreta a Denver, mientras que en la segunda a Nano. Por el papel de Denver, fue nominado como mejor actor secundario en televisión. Recordemos que antes de estas dos series, se vio a través de la pantalla de Antena 3 como Elías Mato para la serie El secreto de Puente Viejo.

El último proyecto conocido en el que trabaja, se llama El Cid, serie histórica perteneciente a la plataforma Amazon Prime Video. Desde el 2020, Jaime Lorente interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar. Aunque si a cine nos referimos, ya acumula 3 participaciones desde el 2018, llamadas Todos lo saben, La sombra de la ley y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Actualmente, mantiene una relación amorosa con María Pedraza desde el 2018, cuya relación comenzó durante el rodaje de la exitosa serie de Netflix «Casa de Papel». Nuevamente trabajaron juntos como pareja en la famosa serie «Elite».

Jaime Lorente

Carrera musical

Este año 2020, el actor español lanzó sus primeros sencillos llamados «Corazón» y «Acércate». Ambos formarán parte del álbum que está confeccionando. El primero, cuenta con un videoclip en la cual Jaime presenta una danza al ritmo de su canción. Con sonidos de rap, el actor cuenta las realidades de la fama y el éxito. Mientras que el segundo, una canción más pop, relata la dificultad de estar solo, ocasionado por la fama y el éxito que ha generado. Ambas composiciones fueron escritas por Jaime, lo cual lo posiciona como cantautor.

Premios y nominaciones

Los últimos años ha sacado provecho de su trabajo y talento y ha conseguido un buen reconocimiento. Jaime Lorente ha sido nominado en los años 2018 y 2019 por su rol de Denver en «La Casa de Papel», en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Ha sido nominado en la categoría de Mejor Actuación en Papel Secundario y Rendimiento de Apoyo Masculino. Seguramente lo seguiremos viendo en pantalla por muchos años más.

Deja un comentario