La casa de papel: Parte 6

El 3 de Diciembre de 2021 ha llegado a Netflix los últimos capítulos de La casa de papel, la parte 6. En ellos podemos ver la resolución del atraco al Banco de España, que había ideado Berlín antes del primer ataco y que moldeó el Profesor tras el primer atraco. Pero ahora todo se complica… Seguimos sin spoilers.

LA CASA DE PAPEL: Review y resumen de la PARTE 5

LA CASA DE PAPEL: Review y resumen ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Tokio cae… pero se lleva con ella a Gandía y muchos militares

Tras los hechos acontecidos durante la parte 5, Tokio cae. Se auto-inmola cuando estaba abatida, haciendo estallar granadas y llevándose con ella a Gandía y muchos militares. Sobrevive Sagasta, el líder, encomendado para frenar el golpe, junto con dos más. Pero piden una tregua para curar a dos de ellos, mientras el tercero se infiltra para desarticular el entramado defensivo de la banda, y así poder garantizar la entrada del ejército en el Banco de España. Tokio siempre se recordará como la mujer con más huevos. Su muerte épica no hace sino encumbrarla como leyenda.

Nuevos flash-bakcs con Tokio, Berlín, Rafael, Tatiana…

Repetimos estos nombres porque siguen siendo fundamentales en el desenlace de la serie. Tokio es la voz en off, quien cuenta la historia, esta vez desde el más allá. Berlín es el cerebro de la operación, por encima del profesor, ya que el plan era originalmente suyo. Rafael es el hijo de Berlín, quien lo traicionó con su mujer. Y Tatiana es su exmujer. Todos ellos son importantes, porque a pesar de no estar en el atraco presente, son de vital importancia para el transcurso de los acontecimientos.

El final de La casa de papel

De nuevo vemos recuerdos del pasado, junto con momentos del presente. Cada nuevo plan estaba minuciosamente estudiado y preparado. Cada momento del atraco, incluso la parte final, estaba orquestada desde la mente brillante del profesor, muchos años antes. Por eso cuando la banda se ve contra las cuerdas, es sólo un eslabón más de la cadena que lo conecta todo.

Es una obra maestra de la ingeniería del entretenimiento, que ha seducido a millones de espectadores que han llorado con cada muerte, pero también han vibrado con cada éxtasis de emoción, con coda diálogo magistralmente concebido. Y ahora nos lamentamos, porque los 5 nuevos capítulos han sido a penas un suspiro de deleite.

El final de La casa de papel

La casa de papel – Parte 6: El espejismo de la ilusión

Me ha gustado especialmente el final. Sin entrar en detalles, ni en secretos, diré que la ilusión final ha sido propia de un maestro, un mago. El truco final es una maravilla. Me ha dejado sin aliento. Por ello todo lo que se cuenta en la serie, cada plan, cada dificultad, cobra un sentido especial. Por supuesto las muertes nos devuelven el valor del sacrificio. Pero en conjunto podemos decir que al final todo encaja, todo conecta como fichas de dominó cayendo en un efecto impresionante.

No es sólo ese plan maestro, son los personajes, es la ambientación, la tensión, el ritmo, el dolor, la emotividad… ¡Todo acompaña como en una gran orquesta! Pero como gran concierto, todo llega a su fin. Y con ello las almas de los espectadores, que queremos más. Porque a penas 5 capítulos de 50 minutos cada uno se desvanece, como la ilusión que es. Más información con spoilers en La casa de papel: El final.

Deja un comentario