Álvaro Morte

El actor español conocido hoy en días por sus destacados roles en series de televisión, responde al nombre Álvaro Antonio García Morte. Protagonizó series como Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y la exitosa producción, La casa de papel. Descubramos mas acerca de Álvaro Morte, el hombre que ha cautivado a los televidentes.

Ficha del actor

  • Nombre completo: Álvaro Antonio García Morte
  • Año de nacimiento: 23/02/1975
  • Lugar de nacimiento: Algeciras, Cadiz
  • Premios: Mejor Actor en 2019
  • Mayor éxito: La casa de papel
  • Profesión: Director, actor

Biografía del actor

Nacido en Algeciras, Cádiz, el 23 de febrero de 1975. Se interesó desde joven en el arte dramático, por lo que se inscribió y se graduó en el año 1999 en la escuela de Arte Dramático de Córdoba. Luego, crea la compañía teatral llamada 300 Pistolas y desde allí empezó a dirigir obras de teatro, entre las cuales mencionamos El lazarillo de Tormes.

A su carrera laboral, le añade la profesión de profesor de primaria. El colegio La Salle Viña (Cádiz) y el Miramar ubicado en San Fernando, fueron los que lo contrataron. Posteriormente, se enfoca en su pasión y comienza su carrera artística como actor.

Sus roles mas importantes fueron para las exitosas series televisivas transmitidas por Antena 3. En los hechos más recientes en cuanto a streaming, se encuentra La casa de papel. Gracias a la emisión en la plataforma Netflix, obtuvo un gran número de fanáticos. Pues, ha sido una de las series mas vistas en los últimos años. Su buen trabajo en el papel del inteligente y cauteloso Profesor, sin duda le ha otorgado gran prestigio y reconocimiento.

Como resultado de la popularidad de la serie y el buen desempeño de Álvaro Morte, ha sido nominado a un gran número de premios. Entre ellos destacan: Mejor actor protagonista de una serie y Mejor actor principal.

En cuanto a la vida personal y sentimental, Álvaro se encuentra casado. Su esposa es una estilista reconocida, Blanca Clemente. Juntos han formado una familia con dos gemelos llamados Julieta y León.

Álvaro Morte

Otras producciones de su carrera artística

Ya conocemos que Álvaro Morte se le ve frecuentemente en televisión. Otras de las producciones en las que ha participado son Hospital Central, Planta 25, Aída y Cuéntame cómo pasó. Éstas desde el 2002 hasta el 2010. Luego, participó en La memoria del agua, Bandolera, El príncipe, Víctor Ros. Entre lo más reciente se encuentra El último show y The Head, para el año 2020.

Aunque sus participaciones más conocidas son las de televisión, también ha incursionado en películas y cortometrajes. Entre ellas se encuentran Los niños del jardín, Ignora, Lola la película, Amores ciegos y Durante la tormenta.

Deja un comentario