Candice Renoir

Algunas series de televisión pueden pasar desapercibidas por no llamar la atención ni por su titulo o su procedencia. Esto no quiere decir que la sean un fracaso, solo que tardan en pasar por el ojo del público. Hay casos incluso en que pueden lanzar algunas temporadas sin llamar tanto la atención hasta al fin ser reconocidas. Este es el caso de Candice Renoir, una serie de televisión que empieza a llamar la atención de los televidentes.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Candice Renoir
  • País: Francia
  • Temporadas: T1 en 2013, T2 en 2014, T3 en 2015, T4 en 2016, T5 en 2017, T6 en 2018, T7 en 2019, T8 en 2020
  • Capítulos: 80
  • Duración: 50 minutos
  • Género: Policiaco, comedia, intriga
  • Productora: France 2
  • Se puede ver en: Movistar+, AXN, Amazon Prime Video, Paramount Network
  • Creador: Robin Barataud, Solen Roy-Pagenault, Brigitte Peskine
  • Reparto: Cécile Bois, Raphaël Lenglet, Gaya Verneuil, Clara Antoons, Etienne Martinelli, Alexandre Ruscher, Delphine Rich, Paul Ruscher, Stéphane Blancafort, Samira Lachhab

¿Qué es Candice Renoir?

Es un serie francesa de acción policiaca estrenada el 13 de abril del 2013 por la cadena France 2. Recientemente en mayo del 2017 empieza a ser emitida por Axn en España. Hasta el momento cuenta con 8 temporadas de 52 minutos cada capítulo.

Argumento de Candice Renoir

Siendo una madre de 4 hijos divorciada y expatriada, Candice Renoir vuelve después de 10 años a Francia. Logra recuperar su trabajo como comandante de policía en Sète tras viajar por varios países con su exmarido. Sin embargo, su nuevo equipo de trabajo no la recibe con gran cordialidad y deberá ganarse su confianza.

Finalmente, debe lidiar con la crianza de sus hijos que no están muy a gusto con la nueva situación. Y para completar, su jefa tampoco se siente cómoda con su regreso y otros detalles mostrados en la serie.

Aspectos llamativos de la serie

Candice Renoir ha sido catalogada en algunos portales como una serie dramática. Y es que a pesar de tener la ya conocida fórmula de investigación de asesinatos, cuenta con su propia característica. Sale de lo cotidiano al tener una combinación de comedia policiaca, siendo imposible archivarla como una serie de policías más.

Esta serie atrapa al público haciendo de la vida de la protagonista toda una parodia. Sea desde la perspectiva de su vida personal o profesional, esta serie tiene mucho que ofrecer en cuanto a entretenimiento.

Candice Renoir

Roles dentro de la trama

Quizá este tipo de narrativas sean comunes en el mismo género, aunque si observamos detenidamente, tiene su aspecto resaltante. Ver como una madre lidia con el trabajo del hogar, su vida sentimental y su responsabilidad laboral, no es típico. Por lo menos en series de tv es algo que no se suele ver. Es por esto y varios detalles más que vale la pena echarle una ojeada a esta producción.

No es secreto que allí se reflejarán aspectos sociales como el machismo y los roles de la mujer en la sociedad. Esta identificación del género femenino ha llevado éxito a la serie, así como la empatía por el género opuesto.

Deja un comentario