Entrevías: Review de la serie española

Entrevías es una serie de televisión española, protagonizada por Luis Zahera y José Coronado, en una superproducción de Telecinco. Se trata de una de las mejores series españolas de 2022, sino la mejor, que se puede disfrutar en streaming mediante MiTele. Estamos ante un magnífico thriller dramático, con una historia de narcotraficantes, que no te puedes perder.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Entrevías
  • País: España
  • Temporadas: T1 en 2022
  • Duración: 78 minutos
  • Género: Drama, thriller, drogas
  • Productora: Mediaset España, Alea Media
  • Se puede ver en: Telecinco, MiTele
  • Creador: David Bermejo, Aitor Gabilondo
  • Reparto: Nona Sobo, José Coronado, Jordi Sánchez, Luis Zahera, Felipe Londoño, Rodrigo Villagrán, Carmen Esteban, Laura Ramos, Mariona Terés, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza, María de Nati, Miguel Ángel Jiménez, Maria Molins, Bruno Lastra, Adil Koukouh, Raúl Sanz, Franky Martín

Sinopsis de Entrevías

El título de la serie hace referencia al lugar donde está ambientada. Se ubica en un conflictivo barrio del sur de Madrid, el Puente de Vallecas, situado entre vías y dominado por una banda de narcotraficantes. Es el barrio más pobre de Madrid. Allí vive Tirso (José Coronado) un abuelo exmilitar, con muy mal genio y cabreado con el mundo. Se cruzará en su camino la hija adoptiva de su hija, Irene (Nona Sobo), a la que decide acoger para encaminar su vida. Pero la chinita es una adolescente rebelde, que no para de meterse en líos… con narcotraficantes incluso. Narcos a los que respalda el policía corrupto de Ezequiel (Luis Zahera), el cual es todo un peculiar personaje muy enigmático.

Crítica de Entrevías

Tenemos que reconocer que las series que cuenta con actores de primer nivel, como José Coronado y Luis Zahera, ganan en calidad. En esta ocasión todavía más, porque los personajes a los que interpretan son dos piezas de cuidado, con una personalidad muy marcada y un peso muy importante en la trama. Sólo por eso merece la pena ver esta serie.

Además la historia que hay detrás tiene tensión, momentos épicos y un desarrollo interesante. Telecinco emite un capítulo por semana y siempre te quedas con ganas de ver más. Merece la pena esperar a que termine la temporada y luego hacer un maratón seriéfilo desde MiTele. Consiguió un 20% del share en su estreno, y no es para menos.

Entrevías

La crítica especializada considera que tiene demasiados similitudes con la película de Gran Torino, de Clint Eastwood. Pero lo cierto es que en este caso la engrandece, porque consigue estar a la altura, y Gran Torino es una de las mejores películas de los últimos años.

Sobretodo nos quedamos con el choque de realidad que ofrece, ya que hay muchos barrios marginales donde los narcotraficantes dominan todo. En estos lugares nos encontramos sociedades que chocan y desatan batallas campales, con el beneplácito de la policía. Aquí, como ocurre en esta serie de ficción, podrían surgir héroes que defiendan a los más débiles. Pero… ¿y si supuesto héroe fuera un abuelo cascarrabias al que nadie soporta? El planteamiento inicial es muy original.

Deja un comentario