Entrevías: Resumen temporada 2

Hablamos sobre Entrevías y el resumen de la temporada 2. Descubre los acontecimientos de esta maravillosa temporada. Telecinco parece que ha finalizado la emisión y con ella no de desarrollará una tercera temporada. Pero Netflix la ha fichado para su plataforma y es una de las más vistas. Por tanto, es posible que se cocine la temporada 3 en Netflix. Aunque aun no hay nada confirmado.

Resumen El internado Las cumbres 2

Resumen El internado Las cumbres 2

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Resumen de la temporada 2 de Entrevías

La mano negra del Fantasma

Tras los hechos acontecidos en la temporada 1, donde Sandro ha sido asesinado, hay una guerra de bandas por hacerse con el control del barrio. Curiosamente la banda de Nata (María de Nati) y Nelson (Felipe Londoño) toma un poder inusual, ya que el Fantasma se pone en contacto con ellos y les suministra armas y dinero a cambio de obediencia. El mismo Fantasma que la inspectora, Amanda (Itziar Atienza), persigue durante años. Este misterioso personaje asesinó a su padre y desde entonces ha iniciado una persecución por toda España, con el único patrón de ver crecer a bandas narcotraficantes de la nada.

Nelson: Entre la moralidad y su amor por Irene

Nelson, el hijo de Glasys (Laura Ramos), es el segundo al mando de la banda de Nata. Se alejó de su amor para protegerla, pero ella vuelve al barrio por una razón: Está embarazada. Su único deseo es contárselo a Nelson y que vuelva con ella, porque está locamente enamorada. Sin embargo Nelson no puede hacer eso, por mucho que su corazón le empuje, ya que pondría en riesgo su vida y a la de su amada. Por ello trata de alejarse, pero no puede, y sucumbe a sus deseos. Entonces empiezan un peligroso juego, de verse en secreto y esperar a que pase la tormenta para volver a estar juntos.

Ezequiel sale de la cárcel

Al final de la primera temporada, Ezequiel (Luis Zahera), había acabado en la cárcel. Amanda descubrió que era un policía corrupto, pero lo mantuvo en el cargo para tratar de encontrar al Fantasma, que es lo único que importa. Sin embargo el plan salió mal, porque alguien mató a Sandro, y sin la conexión con el Fantasma ya no había nada que hacer. Pero entonces ocurrió un milagro: el Fantasma volvió a dar signos de existencia en el barrio. Lo hizo armando y dando fuerza a la banda de Nata. Por tanto había un nuevo hilo del que tirar. Y Ezequiel era el mejor hombre para tirar de él. Sin embargo las negociaciones con Nata no llegaron a buen puerto…

Entrevías: Resumen temporada 1

Tirso defendiendo a su gente jugándose su propia vida

Detrás del carácter agrio y desagradable del ex militar, Tirso (José Coronado), se esconde una persona bondadosa y valiente, capaz de jugarse la vida por defender a los suyos. Fue él quien encontró la conexión entre la compra masiva de casas y los locales de venta de droga instalados en el barrio. Salgado (Jordi Sánchez), es el millonario que hay detrás. Este señor, dueño de una inmobiliaria, creaba problemas en barrios con aumento de violencia, comprando casas para convertirlos en narcopisos. Cuando los vecinos veían delincuencia en sus calles, deseaban vender, y entonces les proponía una oferta a la baja. Así ha creado una auténtica fortuna.

Pero todavía había más. Porque la hija de Tirso, Jimena (María Molins), trabajó para Salgado. La misma Jimena tuvo una relación lésbica con Amanda. Gracias a su padre, se sospechó de la relación entre Salgado y el Fantasma. Entonces investigó las empresas con las que trabajó, para blanquear el dinero. Una de ellas coincidió con otra que Amanda estaba investigando y tenía en la lista negra. Por tanto habían descubierto la identidad de el Fantasma.

Por cierto, Nelson se redimió salvando la vida a Tirso, ya que el veterano ex militar, cuando descubrió la mala fe de Salgado, fue a sus oficinas a amenazarlo de muerte. Le aseguró, y así era, que no tenía miedo a sus matones y que volvería a por él. Por supuesto Salgado mandó su ejecución a Nata y ésta, que había pillado a Nelson con Irene, quiso comprobar su lealtad exigiendo a su novio que apretara el gatillo. Pero finalmente ambos lograron huir y de esta forma Nelson se redimió por todo el mal que había causado.

Encarcelamiento de Salgado y huida

Cuando Amanta tenía entre rejas a Salgado, una llamada la hizo dudar: la banda de Nata tenía un hombre apuntando a Irene y a Jimena. O soltaba a Salgado o ambas morirían. Amanda tuvo que dejar escapar al Fantasma, que tanto había perseguido, por salvar la vida de su amada. Ya preparaba un vuelo al extranjero para volver a desaparecer y continuar así con su estela de muerte, por allá donde se dirigiera.

El final de Entrevías

Tirso trata de tomarse la justicia por su mano en un duelo con final inesperado

Cuando Tirso descubre lo que ha pasado, manda a todos los del barrio retener la limusina de Salgado. Para ese entonces Tirso era un héroe en el barrio, había conseguido el corazón de Gladys y todos le respetaban. Había destapado el fraude que estaban a punto de ser víctimas sus vecinos, al vender a la baja por el peligro que este señor había provocado. No le costó demasiado dejar taponada la limusina entre dos calles. Entonces apareció y encañonó al Fantasma. Lo llevó a un puente y estaba dispuesto a matarlo, ya que era la única forma de librarse de él. Tenía tantos contactos que siempre encontraba la forma de escapar.

Pero al final hubo un cambio radical de los acontecimientos. Fue Amanda la que tomó la justicia por su mano, adelantándose a asesinar a Salgado. Ella realmente lo deseaba, porque sólo pensaba en vengarse de su padre. Por tanto se sacrificó por Tirso, pero lo hizo con el convencimiento de que era lo que tenía que hacer. Ella también sabía que la justicia no podía actuar correctamente en este caso, por el enorme poder que albergaba Salgado. Por tanto tomó la decisión de ser ella quien asesinara al verdugo de su padre. Mas información en El final de Entrevías.

Un final feliz… ¿o no?

Unos meses después la calma había vuelto al barrio de Entrevías. Todos cantaban y bailaban sin la delincuencia en sus calles. Tirso era uno de los vecinos mas queridos y sus comentarios de gruñón se lo tomaban a risa. Sólo había un atisbo de tristeza: Amanda. Ella seguía teniendo una relación con Amanda, que estaba en la cárcel. Pero entonces ocurrió algo que dio pie a pensar que definitivamente habrá tercera temporada: con la relación entre Tirso y Gladys consolidada, apareció un nuevo personaje: la ex mujer de Tirso. ¿Tendremos un triángulo amoroso que resolver, con el carácter agrio del ex militar? Lo sabremos próximamente.

Deja un comentario