Entrevías: Resumen temporada 1

Hablamos de Entrevías y el resumen de la temporada 1, la exitosa serie de Telecinco. Estamos ante una serie dramática, ambientada en un conflictivo barrio de Madrid, con narcotraficantes y personajes peculiares de marcada personalidad. Descubre la trama y el final de la temporada. Te resolvemos todas las dudas. Seguimos con spoilers.

Resumen de la temporada 1 de INFIEL...
Resumen de la temporada 1 de INFIEL | Telenovela turca emitida en Antena 3

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Narcotraficantes vs ex-militares vs policía

Lo curioso de esta serie, es el triángulo argumental que se crea con estos tres bandos bien marcados. Por un lado tenemos al grupo de narcos que domina el conflictivo barrio de Madrid, Entrevías, que dirige el temible Sandro (Franky Martín). Por otro lado tenemos al grupo de ex-militares, que dirige el protagonista Tirso (José Coronado). Esta peculiar persona, es un abuelo cascarrabias, al que todo el mundo odia. Sin embargo se convierte en el anti-héroe del pueblo, cuando decide enfrentarse a Sandro y sus matones. Y por último tenemos a la policía, con el ambiguo Ezequiel (Luis Zahera), quien colabora con Sandro y al mismo tiempo parece tener planes para tumbarlo. Nunca decepciona. Incluso cuando se ve contra las cuerdas, seguirá con su actitud chulesca, haciendo chistes malos sobre la situación y dando ese doble juego que nos encanta.

Una chinita conflictiva, coqueto con las drogas y un novio panchito

Irene (Nona Sobo), es la hija adoptada de Santi (Miguel Ángel Jiménez) y su mujer. Es una adolescente problemática, que se enamora de un cubano y sólo quiere estar en Entrevías por estar con él. Querrá mudarse a este pueblo, a pesar de que aquí la violaron los narcos, tiene a un abuelo que le pone estrictas reglas y aquí perderá todos sus caprichos. Pero es que es ella quien mete en problemas a todos a su alrededor. Primero robando droga. Luego robando el dinero a su abuelo. Y finalmente dejándose violar para saldar la deuda de la droga que ha robado, ya que su abuelo la tiró por el fregadero. A partir de entonces empezará una cruzada, que truncará las vidas de todos.

La guerra entre la policía / el grupo ex-militar / sus amigos vs Sandro

Cuando la gente que quiere a Irene descubre que ha sido violada, todos deciden cobrar venganza. El primero de todos es su novio, Nelson (Felipe Londoño), que emprende una misión suicida decidido a quemar la casa donde los jonkies hacen sus trapicheos. Está a punto de caer, cuando llega el grupo de ex-militares jubilados, que le ayudan a cumplir su misión. Esto hará que Sandro entre en cólera y lo pague con su mano derecha, Ezequiel, retirándole su confianza.

Entrevías

Ezequiel y Sandro

Ezequiel volverá a Sandro, dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano, para volver con él como un perro sin dueño. Entonces el capo, cabreado por perder uno de sus locales, le exige matar a Nelson, pero Ezequiel no puede matarlo y acaba pidiéndole que desaparezca, para que pueda darlo por muerto. Pero finalmente descubren que está vivo. Incluso lo humilla dándole una paliza y dejándolo desnudo en mitad del pueblo. Esto supone un giro impactante en Entrevías y el resumen de la temporada 1.

Los justicieros del barrio

A todo esto los justicieros del barrio, Tirso, Pepe (Manuel Tallafé) y Sanchís (Manolo Caro), seguían luchando contra Sandro, quien había dado una paliza a Tirso. Le roban todo el dinero que tenía guardado en la casa de la madre y lo echan por las calles. Así nadie podría relacionarlos. Ezequiel urde un plan para desvincular a Tirso, máximo sospechoso del robo, encarcelándolo por una tontería y enviando a Loko (Adil Koukouh), a través de Nata (María de Nati), para dar otro golpe. Pero Sandro estaba esperando que le volvieran a atacar, tenía hombres alerta y acabó matando a Loko. Esto enfureció a Nata, que quería tomarse la venganza por su cuenta.

Al mismo tiempo uno de los hombres de Sandro, investigando sobre el robo a su jefe, descubrió que el culpable había sido Tirso. Cuando trató de escapar, consiguieron dejarlo inconsciente y lo dejaron atado en la ferretería. Tirso llamó a Ezequiel para que hiciera el trabajo sucio, pero éste no pudo hacer nada y se fue, dejándole el marrón a Santi, que en ese momento había heredado el negocio. Santi lo desató y el hombre de Sandro consiguió escapar. Fue directo a informar a su jefe…

Entrevías

La muerte de Sandro

Por otro lado la policía todavía no quería intervenir, porque la inspectora al frente, Amanda (Itziar Atienza), sabía que Ezequiel era un infiltrado de Sandro y lo estaba utilizando para dar con un pez más gordo. Se trata de uno de los capos de la droga mas grande de España, que suministra armas y dinero a los líderes de bandas que dominan pueblos, y que provocó la muerte del padre de la inspectora. Ezequiel es un imprevisible policía, que juega a muchas bandas y nunca se sabe de qué parte está; pero sabe lo que ocurre en el pueblo y resultará de inestimable ayuda. Por eso cuando pierde el favor de Sandro, ella pondrá su vida en peligro tratando de recuperar su amistad con micros en el cuerpo. Sandro lo descubre y trata de acabar con su vida. Pero en ese momento aparece Nata en escena, que resentida por la muerte de Loko, acaba con la vida de Sandro.

Resumen del final de la primera temporada de Entrevías 1

Tras todo lo acontecido anteriormente, Nelson decide dejar a Irene. Le dice que su abuelo se preocupa por ella, porque estaba detrás de los justicieros que iban a por Sandro por venganza a que la violaran. La madre de la china, indignada con todo lo ocurrido, decide llevarse a su hija con ella. También hay un nuevo orden en el barrio, ya que con la caída de Sandro pequeñas bandas luchan por el control de Entrevías. Nelson se une a la banda de Nata y vuelve a la mala vida. Ezequiel acaba en la cárcel, ya que como no pudo descubrir al pez gordo que había detrás de Sandro, no pudo redimirse por sus delitos.

Deja un comentario