Scream 4

Los recuerdos de los asesinatos cometidos en Woodsboro han quedado atrás en la vida de Sydney, pero vuelven en Scream 4. Te traemos un análisis de este slasher terrorífico, secuela de Scream 3.

El caso real en el que se basó la ...
El caso real en el que se basó la película Verónica: Caso Vallecas

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: SCRE4M
  • Duración: 110 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2011
  • Género: Slasher, comedia negra, thriller, terror, asesinos en serie, secuela, intriga
  • Productora: Dimension Films
  • Se puede ver en: Filmin, Amazon Prime Video, Microsoft Store, Google Play, Apple TV
  • Director: Wes Craven
  • Reparto: Neve Campbell, Nico Tortorella, Courteney Cox, David Arquette, Britt Robertson, Gordon Michaels, Emma Roberts, Marley Shelton, Hayden Panettiere, Adam Brody, Mary McDonnell, Anthony Anderson, Rory Culkin, Kristen Bell, Anna Paquin, Lucy Hale, Erik Knudsen, Marielle Jaffe, Alison Brie, Shenae Grimes, Nancy O’Dell, Aimee Teegarden

Diez años han pasado y Sydney se ha convertido en una escritora exitosa. Así que vuelve a su pueblo natal para promocionar su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes por un viejo conocido: Ghostface. Todos tratarán de mantenerse con vida lo suficiente como para descubrir las reglas del nuevo juego.

La historia de Scream 4

Scream-4

Scream 4 se estrenó el 15 de abril de 2011 obteniendo puntajes variados por parte de críticos y fanáticos. Aunque muchos la señalaron como una mejoría significativa sobre su predecesora Scream 3 y fue la última película dirigida por Wes Craven.

Como se dijo en el abrebocas, con terapia y ayuda, la joven Sidney Prescott dejo atrás todas las muertes de años atrás en su pueblo natal, Woodsboro. Convertida ya en una novelista de éxito, se ve obligada a volver a la población que tan malos recuerdos le trae para promocionar su último libro. Su retorno traerá consecuencias imprevistas, ya que Ghostface empieza a sembrar el terror de nuevo entre los habitantes del lugar.

Críticas y comentarios

No se puede negar que Scream 4 es una mejora de su predecesora, con suficiente meta humor y muertes inteligentes. Se le dio un reinicio inteligente, reuniendo al escritor Kevin Williamson y al director Wes Craven y honrando el original. Maravillosa forma de abrazar una nueva década fresca, nueva y horrible.

Esta película es un regalo profético sobre la búsqueda oscura de los fanáticos, las celebridades y un derramamiento de sangre emocionante. También está repleto de actuaciones femeninas poderosas, combinando a los tres jugadores constantes de la trilogía original con un elenco de caras nuevas. Definitivamente, entretendrá a los fanáticos del género.

Resultados memorables

Scream-4

Finalmente, después de realizar una trilogía y pasados diez años de la tercera parte, el director decidió rescatar a los personajes protagonistas que habían sobrevivido y darles otra oportunidad de experimentar el miedo. El resultado fue sorprendente y demuestra la capacidad de Craven de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Aunque de nuevo se suceden los originales asesinatos de Ghostface, y de nuevo en el centro de todo se encontrará la sufrida Sidney Prescott, Craven dirige un circo del horror tan divertido como desasosegante. Logrando alcanzar algunos momentos verdaderamente brillantes y que contiene excelentes instantes herederos del género. Para muchos, cinéfilos y no cinéfilos, una de las mejores películas de la saga.

Deja un comentario