La saga de Scream

Hablamos sobre la saga de Scream. Se trata de una serie de películas estadounidenses, del género slashers, creada por Kevin Williamson como guionista, Wes Craven como director y Neve Campbell como protagonista. Veamos las películas que han salido, los actores, series…

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ
La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La trama de Scream

Las películas siguen al personaje de Sidney Prescott, quién es el blanco de varios asesinos que adoptan la identidad ficticia de Ghostface para atormentarla. Mientras esto ocurre,  se desata una matanza de todo aquel que la rodea. Pues Sidney está acompañada de varios personajes más o menos cercanos. Lo que no se sabe es si pueden o no, sobrevivir junto a ella cuando un nuevo asesino Ghostface ataque.

Entre ellos podemos nombrar al asistente Dewey Riley. La periodista Gale Weathers, que escribió un libro sobre los asesinatos de la madre de Sidney Prescott. Por último, un aficionado de las películas de terror llamado Randy Meeks. Claro que posteriormente se añaden más personajes relevantes como por ejemplo el supuesto asesino de su madre, Cotton Weary.

La saga ha tenido un excelente recibimiento por parte de la crítica, siendo alabada por revitalizar el género del horror a finales de los años 90. Pues combina a la perfección el tradicional slasher con humor, además de una trama inteligente. Sin duda alguna, Scream fue una de las películas con mayor recaudación del año 1996.

Películas de la saga Scream

Todo empieza en 1996 cuando Sidney Prescott aún es una estudiante adolescente y debe enfrentarse a un misterioso asesino enmascarado. Este se hace llamar Ghostface y está masacrando a sus compañeros de preparatoria. Un año más tarde, la historia nos muestra como Sidney, que ahora estudia en la universidad, debe enfrentarse a un imitador de Ghostface. Pues empieza a repetir los horrores que pasaron en Woodsboro.

Tres años más tarde, Sidney debe enfrentarse a un nuevo Ghostface quien trata de crear el capítulo final de una trilogía. Finalmente revelando que conoce en profundidad a la madre de Sidney, Maureen Prescott. Por si fuera poco, para 2011, la historia continua, mostrando como Gale y Dewey tienen que enfrentarse a un nuevo Ghostface. En esta oportunidad, este quiere hacer un remake de los asesinatos originales en Woodsboro.

Scream 5

Finalmente, se había confirmado una quinta entrega. Solo que para esta vez, Craven exigió tener un guion listo para trabajar y así evitar viejos tropiezos. Una vez estando todos comprometidos con la producción, se continuaría la historia. Por desgracia Wes Craven falleció por lo que todo paso a nuevas manos.

Su estreno fue el 14 de enero del 2022 bajo la productora Paramount Pictures. Con la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Fue escrita por James Vanderbilt y Guy Busick. Está vez producida por Vanderbilt, Chad Villella, Paul Neinstein y William Sherak. Con el guionista de la primera película de Scream, Kevin Williamson, como productor ejecutivo.

La historia nos trae a un asesino que busca desenterrar los secretos del pasado. Llegando para hacer uso, de nuevo, de la máscara de Ghostface 25 años más tarde. Con ella, comenzara una racha de asesinatos brutales que conmocionara a toda Woodsboro. ¿Terminarán esta vez con los nuevos Ghostface?

Finalmente, hasta el 2022, la saga completa de Scream ha recaudado $724,7 millones de dólares mundialmente.

Scream

Serie de la saga Scream

A mitad del 2012, MTV empezó a desarrollar una serie de TV que salió a la luz en junio del 2015. Duro tres temporadas y termino en 2019. Siendo un nuevo estilo de vida para la franquicia. Todo comienza con un vídeo de YouTube volviéndose viral, teniendo repercusiones para una adolescente de nombre Audrey. Pues  sirve como catalizador para un homicidio y a la vez, trae recuerdos de su pasado problemático en el pueblo.

Esta serie slasher fue creada por Jill Blotevogel, Dan Dworkin y Jay Beattie. Contó con el protagonismo de Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Amadeus Serafini y Carlson Young. Recibió críticas mixtas mayormente positivas y varias nominaciones.

Señas de identidad

Todas las películas de esta saga han sido dirigidas por Wes Craven y protagonizadas por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Se trata de una parodia de terror, donde pueden haber algunos sustos, pero el objetivo principal es causar diversión ridiculizando clichés de otras películas de terror. Es por eso que el antagonista, lejos de asustar, lo que que hace es dar la nota divertida. Siempre mostrando asesinatos, gore y llamadas acosadoras.

Películas de la saga de Scream

Series de la saga Scream

  • Scream, 2015

Actores principales

  • Neve Campbell
  • Courteney Cox
  • David Arquette
  • Sarah Michelle Gellar

Director de la saga

  • Wes Craven

Deja un comentario