Scream 3

Scream 3 fue estrenada el 4 de febrero del año 2000. La historia se establece tres años después de Scream 2 y sigue a Sidney Prescott. Pues ella ha decidido entrar en un aislamiento auto-impuesto después de los acontecimientos de las dos películas anteriores. Sin embargo, algo inusual la hace salir y viajar hasta Hollywood. Resulta que un nuevo asesino en serie, goza al imitar a Ghostface y comienza a matar al elenco de una película ficticia llamada «Stab 3».

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Ficha técnica

  • Título original: Scream 3
  • Lanzamiento: 2000
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 115 minutos
  • Género: Slasher, terror, sátira, asesinos en serie, secuela, cine dentro del cine
  • Productora: Konrad Pictures, Dimension Films
  • Se puede ver en: HBO, Google Play, Amazon, Apple TV, Rakuten TV
  • Director: Wes Craven
  • Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, Carrie Fisher, David Arquette, Patrick Dempsey, Jenny McCarthy, Heather Matarazzo, Parker Posey, Scott Foley, Matt Keeslar, Emily Mortimer, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Lance Henriksen, Kelly Rutherford, Jamie Kennedy, Jason Mewes, Kevin Smith, Deon Richmond

Sinopsis de Scream 3

Tras lo ocurrido de la anterior película, Sidney vive tranquilamente en las montañas, tratando de olvidar todo lo sucedido. Entonces una persona le advierte sobre extraños asesinatos que están ocurriendo en el rodaje de la película «Puñaladas 3», la tercera parte de la saga de películas que ella protagonizó.

Curiosidades

A diferencia de las anteriores películas de Scream, en esta tercera entrega hubo un mayor énfasis en los elementos cómicos. Lo curioso, es que decidieron que en esta historia en particular, no se diera la muerte de ningún personaje adolescente. Debido a que la violencia y el horror de ese momento, se redujeron como respuesta al alboroto público sobre la violencia en los medios. Sobre todo, después de la Masacre de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999. Muchos pensaron que la película era el capítulo final de la trilogía de Scream hasta que se lanzó una secuela tipo «reinicio» 11 años después, en 2011, titulada Scream 4.

Scream 3 se escribió tomando en cuenta algunas ideas originales del guionista Kevin Williamson​ que participo en las dos primeras películas. Mientras que Erhen Krueger solo fue contratado para pulir el libreto final. Muchas de las ideas se descartaron debido a los problemas ocurridos en la producción. Más que todo, las que involucraban a estudiantes influenciados por un psicópata en prisión. Es por esto que la mayoría de los libretos fueron re-escritos y se cambiaron algunos roles dentro de los personajes.

La producción, evidentemente se vio afectada por las reescrituras. En muchas ocasiones las páginas estaban listas el mismo día de la filmación. Sumándole además, las dificultades sobre la disponibilidad del reparto principal.

Scream 3

Críticas de Scream 3

Craven y Marco Beltrami volvieron a dirigir y componer la banda sonora de la película, ya que trabajaron en las dos películas anteriores y fue bien recibida por la audiencia.

En Metacritic, la película tiene una puntuación de 56 de 100, basada en 32 críticos. A pesar de las críticas mixtas, la película recibió elogios, y algunos, la llamaron el final perfecto para la trilogía Scream.

Finalmente, a partir de 2012, la película fue la tercera película slasher de mayor recaudación en América del Norte. Siguiendo a Scream en el número 1 y Scream 2, en el número 2.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario