Mejores directores de cine españoles

En España cada vez se empiezan a ver mejores películas. Esto es posible gracias a los buenos directores de cine que tenemos. A continuación podrás ver un ranking de los directores de cine españoles que consideramos mejores.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ranking de los mejores directores de cine españoles

7. Fernando González Molina

Fernando González Molina

Este director ha estado presente en la dirección de series españolas tan importantes como El barco o Los hombres de Paco, que por cierto vuelve en 2021. También ha dirigido películas de enorme éxito comercial, como 3 metros sobre el cielo o Fuga de cerebros.

6. Julio Medem

Julio Medem

Director, productor y guionista, cuyo estilo cinematográfico se centra en el punto de vista de los protagonistas de historias inesperadas. Aunque lo conocemos especialmente por películas eróticas, o con escenas subidas de tono, como Habitación en Roma, Lucía y el sexo, Los amantes del círculo polar… También destaca por otras exquisitas obras como El árbol de la sangre, Tierra o La ardilla roja.

5. Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia

Estamos ante una de las figuras más importantes del cine español en e presente. Su peculiar estilo le ha llevado a recibir alabanzas y críticas por igual. Por eso no está más arria esta lista de mejores directores de cine españoles. Pero su talento es indiscutible. Tal vez sus producciones acaben envueltas en locura, ya que se deja llevar demasiado por el caos. Así es su arte: tan abstracto como peculiar. Lo vemos en películas como El día de la bestia, El bar, Las brujas de Zugarramurdi… Y en la gran serie de HBO, 30 monedas.

4. Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

El reconocido director chileno nacionalizado español, ha ganado 9 Premios Goya y 1 Óscar. Es una de las figuras clave en España. Ha dirigido, escrito y producido muchas películas que ahora son auténticos clásicos como Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro, Ágora… y la más reciente: Mientras dure la guerra.

2. Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona

Se trata de un director relativamente joven, en comparación con los que le acompañan en este ranking. Sin embargo su popularidad se ha disparado, al trabajar junto con Steven Spielberg. Sólo hay que ver las superproducciones que ha dirigido, como Lo imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World y ahora prepara la serie El señor de los anillos.

1. Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar

Por supuesto el primero de la lista de los mejores directores de cine españoles tiene que ser el gran Pedro Almodóvar. Ha hecho infinidad de películas españolas, la mayoría auténticos clásicos. Incluso se ha comentado muchas veces que hay obras que no tienen tanta calidad, pero son magnificadas por su nombre. Hablamos de ¡Átame!, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito, Dolor y gloria… ¡Excelente filmografía!

Directores españoles clásicos

Fernando Fernán Gómez

Fernando Fernán Gómez

Se trata de uno de los directores españoles que más gloria han traído al cine español. Tenía tanto prestigio, que llegó a ser miembro de la RAE. Le avalan películas como El extraño viaje de 1986, El viaje a ninguna parte de 1986, El mar y el tiempo de 1989… Y por supuesto la serie El pícaro de 1974.

Luis Buñuel

Luis Buñuel

Un director español de mucho éxito, que tuvo que exiliarse en México durante la Guerra Civil y allí continúo trabajando: Viridiana, El ángel exterminador, Tristana

Luís García Berlanga

Luís García Berlanga

Director valenciano, con muchas distinciones, por obras como La vaquilla, Plácido o Todos a la cárcel.

Fernando Trueba

Fernando Trueba

Otro gran cineasta español, al que podemos admirar por obras como Belle Époque, La niña de tus ojos, Ópera Prima o El olvido que seremos.

José Luís Cuerda

José Luís Cuerda

Estamos ante una leyenda del cine español, el padre del arte contemporáneo. Disfrútalo en Amanece que no es poco, Así en el cielo como en la tierra o Los girasoles ciegos.

Carlos Saura

Carlos Saura

Director, fotógrafo y cineasta español con un gran prestigio. Lo vemos en Cría cuervos, El Dorado o ¡Ay, Camela!

Otros buenos directores

Bigas Luna

Bigas Luna

Se trata de un director de cine erótico, que ha destacado por dar a conocer grandes actrices españolas. Entre sus películas destacan Jamón jamón, Las edades de Lulú, DiDi Hollywood, Son de mar

Vicente Aranda

Vicente Aranda

Otro gran director, pero eclipsado por el cine erótico que realizó: Amantes, Tirante el Blanco, La mirada del otro, La pasión turca… Tiene una filmografía muy completa, pero en ninguna obra, de corte no erótico, ha conseguido destacar.

Jesús Franco

Jesús Franco

También conocido como Jess Franco, es un director que ha hecho más de 200 películas. Una vida dedicada al cine, reconocida en 2008 por el Goya de Honor. Destacamos: Gritos en la noche, Bésame monstruo o El conde Drácula. Cine de serie B y bizarro, con vampiros, terror y erotismo, en una atroz mezcla.

Paco Plaza

Paco Plaza

Lo conocimos en REC, junto con Jaume Balagueró. Pero la exitosa dupla de directores se separó y Plaza ha demostrado su arte, también en solitario. Verónica y Quien a hierro mata lo demuestran.

Actores famosos que han dirigido películas

Santiago Segura

Santiago Segura

En Torrente, no sólo es el protagonista, también es el director. Mas recientemente ha dirigido Padre no hay más que uno y su secuela. Películas muy exitosas.

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Otro gran actor que ha dado el salto a la dirección. Ha dirigido dos: El camino de los  ingleses y Locos en Alabama.

Paco León

Paco León

Éste es el actor que hace de Luisma en Aída. Se pasó a la dirección con películas como Kiki el amor se hace y series como Are Madrid.

Raúl Arévalo

Raúl Arévalo

Un gran actor que ha hecho dos películas como director: Tarde para la ira y La Vida Nuestra. La primera fue una de las mejores del año.

Deja un comentario