The Walking Dead

The Walking Dead es una la mejor serie de ciencia ficción que se puede encontrar actualmente. En un mundo apocalíptico, los muertos vivientes, o caminantes, dominan la faz de la tierra. Los supervivientes luchan por mantenerse con vida en mundo destruido y muy peligroso. La trama es tan interesante que supera a la de las películas de Resident Evil.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Walking Dead
  • País: Estados Unidos
  • Género: Terror, zombis, ciencia ficción, gore, futuro apocalíptico, cómic
  • Temporadas: T1 en 2010, T2 en 2011/12, T3 en 2012/13, T4 en 2013/14, T5 en 2014/15, T6 en 2015/16, T7 en 2016/17, T8 en 2017/18, T9 en 2018/19, T10 en 2019/21, T11 (próximamente)
  • Capítulos: 148
  • Duración: 45 minutos
  • Productora: AMC, Circle of Confusion, Darkwoods Productions, Idiot Box Productions, Valhalla Motion Pictures
  • Se puede ver en: AMC, FOX, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Movistar+
  • Creador: Robert Kirkman
  • Reparto: Norman Reedus, Andrew Lincoln, David Morrissey, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Jeffrey Dean Morgan, Steven Yeun, Sarah Wayne Callies, Sonequa Martin-Green, Melissa Suzanne McBride, Jon Bernthal, Laurie Holden, Emily Kinney, Austin Amelio, Tom Payne, Chad Coleman, Alanna Masterson, Michael Cudlitz, Dallas Roberts, Scott Wilson, Jeffrey DeMunn, Seth Gilliam, Christian Serratos, Josh McDermitt, Irone Singleton, Tyler James Williams, Eleanor Matsuura, Brandon Fobbs, Michael Rooker, Emma Bell, Brighton Sharbino, Kyla Kenedy, Denise Crosby, Andrew J. West, Lennie James, Cassady McClincy, Madison Lintz, Samantha Morton, Pollyanna McIntosh, Aldis Hodge, Christine Evangelista, Ann Mahoney, Xander Berkeley, Khary Payton, Christine Woods, Larry Gilliard Jr., Ross Marquand, Steven Ogg, Tovah Feldshuh, Alexandra Breckenridge, Brett Butler, Austin Nichols, Katelyn Nacon, Melissa Ponzio, Corey Hawkins, Noah Emmerich, Jason Douglas, Nadia Hilker, Rhys Coiro, Zach McGowan, Benedict Samuel, Thora Birch

Sinopsis de The Waking Dead

El planeta se ve sumido en un Apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes tratará de unirse y hacerse fuertes, ante un mundo hostil, donde el peor de los peligros es el mismo ser humano. Rick (Andrew Lincoln) será el líder del grupo protagonistas, cuyo entorno salvaje les someterá a situaciones límite. Es entonces cuando se descubrirá la auténtica naturaleza de cada uno.

Mi opinión sobre la mejor serie apocalíptica

Desde que empecé a verla no pude parar. En un principio me recordó a Prison Break porque los capítulos terminan siempre en tensión y deseas ver el siguiente. Sin embargo, según la serie avanza, coges cariño a los personajes y descubres secretos, el nivel de emoción aumenta, al contrario que en la serie citada, donde la tensión al final acaba al final de la primera temporada.

Muchos pensarán que en una serie donde los villanos, en este caso zombies, no pueden hablar ni dar demasiado juego, acabaría por ser aburrida y monótona. Muy lejos de la realidad. El punto fuerte de la serie es las discusiones y peleas que se crean entre los grupos supervivientes que entran en contacto. De esta manera se teje una historia bien trabajada que nos hará engancharnos desde el primer momento.

The Walking Dead

¿De dónde viene The Walking Dead?

The Walking Dead viene de un cómic creado por Robert Kirkman y Tony Moore que fue convertido en serie por Frank Darabont y presentada en Estados Unidos el 31 de Octubre. La serie fue un éxito porque inició con 5 millones de espectadores y, en su segunda temporada, la cifra ascendió a 7. Pero lejos de desvanecerse, siguió superando récords hasta su apogeo, en el episodio 3×09, con 12 millones. Además la crítica es muy positiva destacando la ambientación y grandes interpretaciones, aunque mueran personajes clave.

Sin desvelar el argumento de la serie, diré que se trata de secuelas de un apocalipsis zombie, donde los supervivientes buscan un hogar donde vivir tranquilos, fuera del alcance de las hordas de muertos vivientes. El protagonista principal despierta de un coma en un hospital abandonado y descubre con asombro que el mundo ha cambiado. El fin del mundo ha llegado y no hay rincón que escape a la desolación y la muerte. Así empieza una aventura fascinante que lo llevará a liderar a un grupo de supervivientes. Pero pronto descubrirán que no están solos y por el camino encontrarán amigos y enemigos…

De más a menos… pero igualmente

Podemos decir que esta serie es muy buena, pero el nivel de calidad va de más a menos. Esto hace que muchos fans acaben decepcionados, porque se esperaba tanto… pero igualmente se puede disfrutar. En todo momento la trama resulta interesante, pero la forma en la que se cuenta no siempre es la más acertada, mezclando puntos de vista de personajes, flash-backs y demás elementos que dificultan la comprensión de la historia.

Tal vez el problema mayor es que el argumento no va a ninguna parte. Mientras avanzan las temporadas siempre encontramos villanos humanos, cada vez mas poderosos, y zombies cada vez menos aterradores. En ocasiones hay escenas surrealistas, cuando liquidan a miles de zombis de una vez, o los manejan a su antojo. Al final se acaba contando las penurias de los protagonistas para sobrevivir y defender su hogar. Durante unos capítulos vimos a un científico que decía tener la cura del virus, y el grupo marcho a Washington D. C. Pero resultó ser mentira (sólo era una persona inteligente que quería que el sargento lo defendiera) y volvimos a lo de siempre. ¡Habría estado bien luchar por salvar al mundo!

Deja un comentario