The Walking Dead: Resumen temporada 11

Hablamos sobre The Walking Dead y el resumen de la temporada 11. Tras los hechos ocurridos en la temporada 10, donde Michonne sigue perdida buscando a Rick, Eugene con amigos en un nuevo asentamiento y Maggie buscando comida en las ruinas de las ciudades tras la guerra con los susurradores.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La historia de Eugene, Princesa, Ezekiel y Yumiko

Eugene salió del campamento en busca de su amor. Una chica con la que hablaba por radio y le robó el corazón. Sus amigos, entusiasmados con encontrar felicidad en este páramo desolado carente de esperanza deciden acompañarlo. Por el camino se encuentran a Princesa, una chica que vive sola y se une al grupo.

Cuando llegan a las coordenadas que le dieron a Eugene, un grupo de soldados de la Guerra de las Galaxias los atrapó y los secuestró. Tras muchos días de interrogatorios y situaciones al límite, consiguen ganarse la confianza de los líderes de la ciudad y acceden a ella, sin revelarles de dónde vienen. Pero no se hacen a las normas que tienen y acaban siendo expulsados.

La historia de Maggie, Negan, Daryl, Gabriel…

Mientras tanto en el asentamiento las cosas no iban mucho mejor. Tras la guerra con los susurradores, donde Negan acaba con Alpha a cambio del perdón acordado con Carol, hay escasez de alimentos. Deben salir fuera para traer comida. En la partida van Negan, Daryl, Gabriel y algunos mas, a las órdenes de Maggie.

Aunque Negan se ha ganado el perdón de la comunidad, Maggie sigue odiándolo y en esta expedición suicida parece que el único objetivo es la muerte de Negan. Se enfrentan a un nuevo enemigo: los fantasmas. Humanos encapuchados que se mueven solitarios y sigilosos. No tienen piedad y son extremadamente fuertes. Ellos tienen comida, por lo que van a asaltarles con pocos efectivos. Les superan en armas y en efectivos.

Daryl se separa del grupo y encuentra a una vieja amiga, que es la número dos de los fantasmas. Tras duras pruebas, acaba uniéndose a ellos, mientras salva a sus amigos. Aun así se gana su confianza y puede ser de gran ayuda en la batalla final.

Maggie, Negan, Gabriel y los demás deciden convertirse en susurradores para atacar a los fantasmas con un ejército de zombies. Esto les da ventaja en la confusión, mientras Daryl acaba con guardias y termina matando al líder de los fantasmas y enfrentándose a su amiga. En el último momento ella se convierte en líder y él en un traidor. Momento que aprovecha para regresar con los suyos y huir.

The Walking Dead: Resumen temporada 11

La historia de Daryl y Leah

Daryl se separa del grupo y encuentra a Leah, un persona importante de la temporada anterior. Ella es la mano derecha del líder de los fantasmas, Pope. Daryl se convierte en uno más de ellos. En realidad son un grupo de mercenarios. Negan, Gabriel y Maggie se disfrazan de zombies y junto a una horda, atacan a los fantasmas. Daryl, infiltrado entre la guardia, se da cuenta de que son sus amigos y les ayuda a entrar. Daryl cuenta lo que ocurre a Liah, para que le ayuda con sus amigos, y ésta mata al líder de los fantasmas. Ella se convierte el nuevo líder del grupo, pide a Daryl que huya y comunica a sus aliados que ha sido el propio Daryl el asesino de Pope.

Los fantasmas persiguen al grupo de Daryl, Maggie, Negan y Gabriel, pero acaban siendo derrotados. Les van a dejar huir, cuando Maggie rompe el trato al que habían llegado y asesina a todos por la espalda, a excepción de Leah. Entonces Negan, viendo que Maggie podría intentar matarlo en cualquier momento, decidió abandonar al grupo.

De vuelta con Eugene, Princesa, Ezekiel y Yumiko

Estaban a punto a abandonar la ciudad de los soldados de Star Wars cuando ven un moro lleno de fotos de personas desaparecidas, con la foto de Yumiko, y deciden volver. Fueron aceptados finalmente en la mancomunidad. Allí efectivamente estaba el hermano de Yumiko, que la estaba buscando.

Eugene acaba revelando información sobre Alejandría y van allí, les ayudan con un ataque de zombies y les ayudan a reconstruir lo destruido. Muchos habitantes deciden irse a mancomunidad, a excepción de Maggie y sus subordinados, que se mantienen prudentes.

Eugene, una vez dentro de la ciudad, empieza una relación con la chica que había ido a conocer. En realidad no era ella, sólo era una actriz que interpretaba su papel para sacarle información. La verdadera chica con la que hablaba por radio es otra, que conoce posteriormente y finalmente acaban juntos.

TWD 11

Los trapos sucios de la Mancomunidad

Como ocurría en el viejo mundo, la ciudad gobernada por Pamela, en realidad era una dictadura. Era ella y su mano derecha, Lance, quien movían los hilos. Mostraban a los habitantes la información que les favorecían y ocultaban la que no. Incluso muchas veces su hijo mimado cometía imprudencias temerarias que ponían en riesgo muchas vidas, y su madre lo escondía. La familia era responsable de muchas vidas, por sus juegos.

Fuera Lance decidió someter a todas las comunidad, incluidas Alejandría y el Reino, a espaldas de Pamela, que quería abandonar la zona. Buscaba armas que habían sido robadas. También llegaron a un edificio, donde vivía Negan con una mujer embarazada. Allí iban Aaron y Gabriel, que debían seguir mostrándose fieles a la Mancomunidad para no poner en peligro a sus amigos. Maggie llega a tiempo y entre todos logran derrotar a los solados de Lance.

Con todo esto Lance entró en cólera y contrata a Liah para matar a Maggie. Ella había sido quien había robado las armas que buscan. Al mismo tiempo toma por la fuerza las comunidades de la zona, entre ellas el Reino y Alejandría. Maggie acaba matando a Liah y Daryl hiere a Lance.

Se descubre el secreto del hijo de Pamela

A todo esto vemos como en la ciudad se descubre lo que hizo el hijo de Pamela y la gente quería matarlo. Negan llegó para alertar de lo que estaba ocurriendo, pero los soldados de Lance ya estaban alertados e iban tras ellos. Carol, que ya contaba con la confianza de Pamela y después de hablar con Negan, le propone que capturen a Lance y pague por los delitos de su hijo. Pamela acepta, ya que Lance estaba descontrolado y lo capturan.

TWD 11

Eugene y su novia siguen pensando que el hijo de Pamela debe pagar por sus crímenes y lo graban revelando la verdad de la Mancomunidad. Durante un festejo se pone la grabación y de nuevo la muchedumbre se enfurece y pide la cabeza del chico. Lance, desde prisión, envía a sus hombres para matar algunas personas, que se conviertan en zombies y provocar el caos en la misma fiesta, matando al hijo de la gobernadora. Eugene es capturado y acusado de todo el caos y de la muerte del chico.

El caos final

Pamela, para asegurarse que Eugene pague por la muerte de su hijo con su vida, envía a todos los ciudadanos que llegaron de Alejandría a trabajar a las fuerzas de forma forzosa. Daryl y Carol, que logran escapar, rescatan a Lance para que les ayude a rescatar a sus amigos. Les da información, pero trata de huir y acaba asesinado por Carol. Maggie, Gabriel y Rosita también logran escapar. Descubren un tren y descubren a sus amigos trabajando en las vías del tren. Antes de que los asesinaran, al rebelarse, aparecen Megan y Daryl para rescatarlos.

Vuelven todos a la Mancomunidad para rescatar a sus amigos y acabar con Pamela. Todo ellos mientras se celebra el juicio de Eugene y una horda de zombies evolucionados se acerca, dirigidos como susurradores por un grupo aliado. Maggie, Daryl, Gabriel, Negan y los demás consiguen entrar en la ciudad, pero Pamela envía sus tropas a detenerles, desestimando la hora que se aproxima. Finalmente todos se unen para acabar con los zombies y detienen a Pamela, ya que quería sacrificar a los habitantes para salvarse a sí misma. Los propios soldados se revelan contra ella.

Deja un comentario