The Walking Dead: Resumen temporada 10

¡Alerta Spoilers! Aquí llega el resumen de la temporada 10 de The Walking Dead. Te explicamos cómo va la serie, que lleva ya 10 años desde su estreno, y que sigue las aventuras de los supervivientes del Apocalipsis Zombie más aterrador, esta vez sin Rick. 20 capítulos nuevos que se están emitiendo desde 2019 hasta 2021, ya que el rodaje de la segunda parte fue retrasado por la pandemia mundial.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Daryl sigue obsesionado con Rick. Sabe que no murió, porque no han visto ni su cadáver, ni su cuerpo convertido en caminante. Viaja sólo por los alrededores, hasta que los Susurrantes establecen una frontera, más allá del Reino. No hay que cruzarla, bajo ningún concepto, para que haya paz. Así comienza nuestro resumen de The Walking Dead temporada 10.

Se preparan para la guerra contra los Susurradores

El Reino ha caído. Los Susurradores han arrasado una de las tres ciudades, y los ciudadanos de esa ciudad viajan a Hilton para continuar allí con sus vidas. Por el camino, un intenso día de nieve, tienen que cruzar la frontera con el enemigo, para poder llegar sanos y salvo. Pero finalmente lo consiguen. Luego también la cruzaron cuando Aaron tuvo un problema. Y la cruzaron por tercera vez, para apagar un incendio. Sin embargo los que caminan junto a los muertos, bajo el mando de Alpha, lo saben y envían a sus hordas de muertos vivientes a territorio enemigo. Sin embargo Alpha no mata a nadie, ni ataca directamente a la ciudad, porque sabe que ahí está su hija Lydia.

El delirio de Carol

Por cierto, Carol está enferma, ve visiones y no puede dormir. Quiere hacer la guerra por su cuenta, en plan kamikaze, porque no puede vivir tranquila desde que Alpha matara a Henry y le obligará a verlo. Tiene sed de venganza sobre la monstruosa madre de los Susurradores es una criatura terrorífica, a la altura de Negan en temporadas anteriores. Su aspecto es pálido y sin pelo. No le hace falta cubrir su rostro con una máscara de muerto, porque aspecto ya es por si aterrador. A su lado se encuentra siempre el corpulento de Beta. Su mano derecha.

The Walking Dead: Resumen temporada 10

Negan se une a Alpha y descubren la horda zombie

Durante esos momentos de caos, Negan, que seguía prisionero, consigue escapar liberado por Lydia. Se dirige hacia los Susurradores, donde se une a Alpha superando unas duras pruebas. Poco después Daryl, Carol y un grupo de aliados se dirigen hacia donde creen que estará la horda zombie. Su intención es liquidarla antes de que los Susurradores la dirija a sus puertas. La descubren en unas cuevas subterráneas, siguiendo a la misma Alpha, pero caen por un barranco y están a punto de morir. Sin embargo consiguen escapar. Pero Carol, que está obsesionada con morir, utiliza dinamita para acabar con la horda, pero acaba sepultando todas las galerías subterráneas con Connie y Magna. Y vuelven a Hilton.

Daryl, que cree que Magna y Connie están vivas, sepultadas bajo tierra, se separa del grupo para ir a rescatarlas. En la entrada de la cueva empiezan a salir zombies, y se esconde. Entonces ve a Alpha y la ataca. Logra herida de gravedad, pero seta se defiende y hace una herida grave en un costado. Ambos están a punto de morir, hasta que Lydia recata a Daryl y se despide de su madre, asegurándole de que con ellos ha encontrado todo lo que hubiera querido con ella… Alpha, herida en su orgullo, manda atacar a todos los susurradores con la horda de muertos vivientes.

Michonne viaja a la isla…

Mientras tanto Michonne viaja en barco a unas islas a dos horas de distancia, junto a un hombre al que capturaron mientras hacían una expedición. Navegan a isla Bloodsworth. Van una isla donde se supone que hay armamento con el que poder derrotar a las hordas zombies y al ejército de muertos vivientes disfrazados. Pero en realidad ha sido engañada. El hombre perdió a su familia y se volvió loco, capturando a sus amigos y ahora a Michonne. La droga y ve una realidad alternativa, donde se ha unido a Negan y es asesinada por Rick. Luego logra escapar y buscando el armamento, descubre un móvil con dibujos de Rick añorándola a ella y su hija. Piensa que está vivo. Emprende el viaje tras sus pasos, siguiendo las pistas que encuentra.

The Walking Dead: Resumen temporada 10

Negan mata a Alpha

En el ataque de los susurradores, Hilton cae. Vemos una espectacular batalla, donde los zombis conquistan la ciudad con la ayuda de piedras y fuego disparado a la distancia. Los ciudadanos se dispersan y huyen hacia Alejandría. Después de caer el Reino y Hilton, Alejandría es el último refugio de los supervivientes.

Pero en el caos de la batalla, Negan captura a Lydia. Era sólo una trampa a Alpha para entregarle a su hija a solas, ya que los susurradores aun creían que Lydia estaba muerta. Sin embargo era una trampa, porque se revela que Nigan había hecho un trato con Carol, en el que le cambia la aceptación de los suyos por la cabeza de Alpha. Cumple su parte del acuerdo, pero Carol se niega a cumplir su parte, porque está rota por dentro y quiere estar sola. Daryl lo encuentra y, aunque al principio duda, acaba aceptando el trato que había hecho y vuelven a Alejandría.

La batalla final contra los susurradores

Aparece Maggie con un nuevo grupo, para ayudarles en la batalla contra los susurradores. Aunque ha caído Alpha, Beta ha reunido el ejército de zombies y continúa, sediento de venganza. El grupo se mezcla entre los muertos, disfrazados con sangre y vísceras, y empezó a cazar a los susurradores. Así consiguieron acercarse a Beta y darle caza. Una vez los que dirigían los zombies derrotados, al gran grupo lo dirigieron a un barranco y los dejaron caer.

Un nuevo enemigo…

Maggie había vuelto con el grupo. Sin embargo con ella venía un nuevo enemigo: los verdugos. Son humanos físicamente muy fuertes y sigilosos, que los cazaban uno a uno, los mataban o los secuestraban.

Deja un comentario