Disney+

Disney+ o como también lo habrás escuchado Disney plus, consiste en un servicio de streaming que funciona a través de suscripciones. Es una plataforma creada y operada por Disney, la cual fue estrenada en Canadá y los Estados Unidos a mediados de noviembre del año 2019. El contenido de cine y televisivo transmitido comprenden las producciones de Walt Disney Studios. Bien sean antiguas o nuevas y de otros estudios que ya mencionaremos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Historia de Disney+

Como bien mencionamos antes, Disney apenas se encuentra cerca del año de su lanzamiento. Desde ese entonces, hasta hoy en día se encuentran registrados más de 65 millones de usuarios. En los primeros meses de estreno se lanzó una prueba gratuita en distintos países del mundo, la cual ya no se encuentra disponible, por la gran demanda que esta plataforma ha obtenido y su precio accesible.

Pero bien, la idea de la creación de este servicio de retransmisión de vídeos comenzó en el año 2014, cuando adquirieron una participación en un spin off de BAMtech. Luego de dos años, adquirieron 21st Century Fox, con motivo de abarcar más contenido por parte de Disney. Ya para el 2018 se tenía la idea conformada de lo que sería el servicio de streaming, el nombre que llevaría y la fecha prevista de lanzamiento.

A mediados del 2019, se confirman los primeros países en los que será lanzado el servicio y para el año siguiente en el resto. La versión de prueba gratuita que algunos pudieron disfrutar ya no se encuentra disponible en ningún país, esta no incluía la programación completa y original que contiene la versión oficial.

Disney+

¿Qué contenido podrás ver?

El repertorio de contenido que incluye la plataforma es realmente extenso. Películas, programas televisivos y series son algunas producciones a las que tendrás acceso, todas propiedad de Walt Disney. Igualmente, las nuevas producciones y adquisiciones de filiales como lo son: 20th Century Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Walt Disney Television, Disney Channel Worldwide y muchas más. Además cuenta con funciones teatrales animadas de Pixar.

Objetivo de la plataforma

La planificación o deseo desde el inicio por parte de los creadores es que fuera una plataforma destinada para el público familiar. Sin embargo, hasta los momentos no se tiene pensado que incluya películas, series o programas de adultos. La parte del contenido para adultos, que mayormente fue producido por Fx y FOX y que ahora pertenecen a Disney. Será transmitido a través de Hulu, otra plataforma de retransmisión en directo. En un futuro se espera que la plataforma cuente con más de 500 películas y más de 7000 episodios de series y programas.

Últimas publicaciones de Disney+

Mas publicaciones de Disney

Deja un comentario