Star Wars II: El ataque de los clones

En este artítulos hablamos un poco sobre la película de Star Wars II: El ataque de los clones. Es una de las mejores películas que se pudo crear en la historia de La guerra de las galaxias. Lo tiene todo: evolución de personajes, drama, acción y mucho más. Así que si eres fan de esta saga continúa leyendo, que este review te encantará.

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
  • Lanzamiento: 2002
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 135 minutos
  • Género: Aventuras, ciencia ficción, secuela, precuela
  • Productora: Lucasfilm, 20th Century Fox
  • Se puede ver en: Disney+, Amazon, Microsoft Store, Rakuten TV, Apple TV
  • Director: George Lucas
  • Reparto: Natalie Portman, Christopher Lee, Hayden Christensen, Ewan McGregor, Pernilla August, Samuel L. Jackson, Temuera Morrison, Oliver Ford Davies, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne, Jack Thompson, Ian McDiarmid

Sinopsis del episodio II de La guerra de las galaxias

La República sigue envuelta en luchas. Un movimiento separatista liderado por el conde Dooku amenaza la galaxia. Los jedi tratan de descubrir el misterio, pero ante un caos tan grande los caballeros no podrán hacer nada, ya que no son soldados. En este escenario estalla la guerra de los clones, que amenaza con destruir la República. El primer objetivo de los separatistas es la la senadora Padme Amidala (Natalie Portman) y para remediarlo mandan a un crecido Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Análisis de Star Wars II: El ataque de los clones

En esta película vemos a un Anakin mucho mayor, en comparación de la película anterior. Además, un Obi Wan mucho más sabio. Aunque la sabiduría de Obi Wan no es total, vemos cómo puede realizar misiones por su cuenta como un maestro Jedi. También muestra cómo la República pone en marcha la creación del ejército clon para acabar con la insurgencia separatista. Pero también te muestra muchos otros acontecimientos.

Una de ellas, aunque a muchos fans les aburrió, es el hecho del amor que creció entre Anakin y Padme. Amor importante ya que ellos son los padres de Luke y Leia. Sin embargo, este amor es importante de reflejar porque aunque parece tierno y juvenil es el que más adelante llevaría a Anakin al sufrimiento.

 

Esta obra, donde gana muchos puntos, es en su visualización conjunta con el resto de la saga de La guerra de las galaxias. Esto tiene mucho más mérito que una película independiente ya que se deben encajar todas las piezas de este universo de ficción. Y aun así El ataque de los clones es una película muy entretenida por sí sola, donde los enigmas no se resuelven hasta el final. Las batallas son espectaculares, siempre recreando la más asombrosa fantasía y con el lado oscuro siempre al acecho. El ataque de los clones es una gran película que fascinará a los amantes de la ciencia ficción y las aventuras espaciales.

Una búsqueda inevitable

En las guerras clones también podemos ver como Anakin emprende una búsqueda mientras cuida a Padme. Ya que Obi Wan y el consejo le dieron la orden de alejarse del peligro y cuidar a Padme en Naboo. Aun así, no puede evitar la búsqueda de su madre porque le provoca pesadillas por no estar cerca de ella.

Todo termina muy mal, ya que cuando finalmente encuentra a su madre en el planeta Tatooine, es demasiado tarde. La encuentra casi muerta, en sus últimos minutos, por culpa de los moradores de las arenas. Esto da inicio a la furia y el sufrimiento de Anakin creando una masacre en el campamento. Sin importar que había hasta crías de los moradores. Es decir, toda la película se basa en dos cosas, el crecimiento de Anakin en sus sentimientos y la famosa creación del ejército clon para la República.

Star Wars II: El ataque de los clones

La crítica

El ataque de los clones es la segunda película de la saga, pero la quinta publicada. Es una pieza clave, ya que desarrolla el paso de Anakin al lado oscuro. Tiene momentos de amor por primera vez en Star Wars, aunque no hay mucha química de los actores. Pero tiene muchos puntos a favor, como el protagonismo de C3PO dando el toque de humor necesario, en lugar del tedioso Jar-Jar Binls. Por primera vez se ven varios Jedi luchando juntos.

Destacamos las interpretaciones de Ewan McGregorSamuel L. Jackson y Christopher Lee. Y por supuesto los efectos especiales son impresionantes. Pero también tiene puntos negativos como el excesivo tiempo dedicado al romance, las secuencias paralelas son demasiado breves, los diálogos son horribles, las actuaciones de Natalie Portman y Hayden Christensen… En resumen El ataque de los clones es una película ligeramente superior a La amenaza fantasma, pero sigue sin dar ese salto de calidad para estar a la altura de la primera trilogía.

A pesar de todo, es una de las mejores películas de la segunda trilogía que salió de Star Wars. Muchos fans la recuerdan con cariño y es parte del canon importante de esta gran saga de ciencia ficción. Finalmente, te recomendamos verla, ya que forma parte de la cultura general del buen cine de acción y aventura.

Deja un comentario