Orden de La guerra de las galaxias

Te traemos el orden de La guerra de las galaxias, el universo de ficción más grande jamás creado. Fue producido por un hombre llamado George Lucas por medio de su compañía Lucas Film y Lucas Arts. Por eso en esta entrada te vamos a dar un orden cronológico de toda esta historia para que sepas cómo verla si no la has disfrutado. Ya que han salido varias y muchas van de atrás hacia adelante, haciendo varias paradas en el pasado de personajes para explicar todo.

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Orden de La guerra de las galaxias en películas

Primero debemos mencionar el orden de las películas que es donde han salido historias más completas y largas. Este orden vendría siendo de esta manera

  1. I: La amenaza fantasma
  2. II: El ataque de los clones
  3. III: La venganza de los Sith
  4. Han Solo
  5. Rouge One
  6. IV: Una nueva esperanza
  7. V: El imperio contraataca
  8. VI: El retorno del jedi
  9. VII: El despertar de la fuerza
  10. VIII: Los últimos Jedis
  11. IX: El acenso de Skywalker

En este primer orden de las guerras de las galaxias podemos ver 10 películas que nos cuentan una historia en concreto. La derroca de una República por medio de un imperio muy poderoso y como la república puede surgir otra vez gracias a los Jedis y su poder. Dentro de estas películas también contamos con las historias de varios personajes que son iconos del cine. Como Darth Vader, Obi wan Kenobi y muchos más.

A pesar de que los últimos episodios no fueron tan buenos como los anteriores, nunca dejo de ser unas de las mejores sagas que podemos encontrar dentro de la ciencia ficción. Por otro lado, la historia no quedo ahí, ya que han salido otros trabajos que expanden ese universo completo, hasta tener un mundo lleno de todo este conglomerado de la ficción.

Series animadas y series de las guerras de las galaxias

En esta parte vamos a mencionarte las series animadas en su orden para verlas más la primera serie en acción real que podemos encontrar.

  1. La guerra de los clones, la serie animada
  2. La guerra de los clones, la película de la serie animada
  3. Lote malo (Bad Batch)
  4. Rebeldes
  5. Resistencia
  6. Forces of Destiny
  7. Visiones

La última de las series animadas que está nombrada como visions o visiones no es completamente canon dentro del orden de las guerras de las galaxias. Sin embargo, son excelentes historias que cuentan con personajes interesantes que puedes relacionarse con la historia principal. De resto son historias que complementan a las películas y le dan un vuelo muy grande a ese universo.

Por otro lado, tenemos la primera serie en acción real que se llama El Mandaloriano. Esta serie nos cuenta el viaje intenso de un Mandaloriano, una raza de guerreros muy antiguas que vaga por la galaxia en busca de un hogar. En esta serie podemos ver apariciones de personajes principales de la saga y varias menciones al poder de los Jedis y del imperio.

Star Wars V: El Imperio contraataca

Este diciembre 29 se estrenará otra serie en acción real que pone de protagonista a un caza recompensa famoso en la historia de las guerras de las galaxias. Este se llama el libro de boba Fett. Presentándonos a si el famoso caza recompensa y una historia aparte de él. Tenla en cuenta en este orden de La guerra de las galaxias.

También queremos dejarte una lista de los juegos de las guerras de las galaxias que algunos expanden la historia por completo y otros que no son canon. Además de que le dan una amplia concepción de todo lo que tiene que ver con este mundo.

Juegos que complementan la historia principal

Estos juegos que vamos a mencionarte salieron poco a poco al pasar los años, como se dijo antes algunos son juegos que no expanden la historia, pero si la vuelven más interesante. Debido a que adoptan a otro enfoque dentro del mundo de las guerras de las galaxias.

  1. Caballeros de la antigua república
  2. Caballeros de la antigua república 2
  3. Fuerza desatada
  4. Fuerza desatada 2
  5. Battlefront 1
  6. Battlefront 2

Estos dos juegos de battlefront, surgieron de nuevo con dos nuevos remakes para consolas nuevas. Agregando más historia y en el segundo presentándonos la fuerza elite de Darth Vader. La misma que utilizo para cazar a todos los Jedis. Historia que comienza al final de la venganza de los Sith y al final de la última temporada de las guerras clones.

Por otro lado, los caballeros de la antigua república nos cuentan cómo era la galaxia, entre los Sith y los Jedis varios años antes del primer episodio La amenaza fantasma. El juego de la fuerza desatada es un ¿Qué pasaría si? No es canon, sin embargo, cuenta una historia muy interesante que incluye a Darth Vader.

Siguiendo con otra lista tenemos a:

  1. Republic comando
  2. Fuerza oscura
  3. Fuerza oscura 2
  4. El misterio de los Sith
  5. Jedi Outcast
  6. Jedi Outcast

En esta otra lista podemos decir, que el primer juego es una historia perteneciente a las guerras clones. Donde los comandos se enfrentaban a las fuerzas separatistas que vemos en el episodio 2, 3 y la serie animada las guerras clones. Después tenemos a los 5 juegos pertenecientes a una saga que se llama Caballeros jedis. Esta saga cuenta la historia de Kyle Katarn y como se convierte en jedi por su padre. En esta saga salen personajes importantes como Luke Skywalker y otros jedis que fueron formados después de la orden 66 que los mato a todos.

Orden de La guerra de las galaxias

También podemos ver cómo algunos Sith están vivos y buscan formar un auge otra vez, después de la caída del imperio que formo Darth Vader y Darth Sidious. Cosa que fue mostrada entre el episodio 4 y el 6. Esto también se vio en series animadas como rebeldes y el Mandaloriano.

Videojuegos que expanden la historia

Como último tenemos el orden de La guerra de las galaxias con juegos que también son interesantes porque expanden un poco más la historia. Lo cual son:

  1. La orden caída
  2. Escuadrones
  3. Batallas galácticas
  4. Imperio al ataque
  5. Escuadrón Rouge
  6. Alianza letal

Esta última lista de juegos comienza con el mas nuevo que cuentan lo que paso con los Jedis después de la orden 66. Luego cada juego que viene son historias separadas enfocadas en las batallas que se vivieron a lo largo de la historia principal de las películas. Como combates aéreos, en tierra y hasta por mar. Todo eso demuestra que las guerras de las galaxias es un universo expandido, tanto como en series de televisión, cine y juegos. Demostrando siempre que es la saga más grande que se pudo haber creado.

Deja un comentario