Rakuten TV

Entre las nuevas tecnologías y plataformas de streaming encontramos a Rakuten Tv. Es una empresa japonesa, de origen español cuya localización se encuentra en Barcelona. A tan solo clics ofrece una variedad de servicios para los espectadores, así que descubramos más sobre ella.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Cuándo se fundó Rakuten TV?

Su inicio fue en el año 2007, y la empresa fue fundada por Jacinto Roca y Josep Mitja. Sin embargo, para el año 2012 pasó a formar parte de la empresa japonesa Rakuten, la cual patrocina en la actualidad al FC Barcelona. Además, es la mayor página de comercio electrónico del país por delante de Amazon.com.

¿A cuántos países ofrece el servicio?

La plataforma Rakuten Tv, está disponible para varios países del mundo. En la Unión Europea, 42 países tienen el servicio operativo, incluyendo España. Su contenido puede observarse de forma directa en Smart Tv, TV, Pc y Macs, tablets, teléfonos inteligentes y Chromecast. Es la quinta plataforma de televisión por suscripción con más clientes en España, con aproximadamente unos 148 mil, lo que equivale al 2% del mercado.

Precio del servicio

La plataforma se ha convertido en una de las grandes alternativas para los usuarios, compitiendo con grandes plataformas como lo son: Netflix, HBO o Prime Video. A todos sus usuarios ofrece entre series, películas y documentales un total aproximado de​ 2.500 títulos.

El precio depende del tipo de contenido que se quiera ver. El primer mes siempre es gratuito. Luego tenemos que por un valor de 6.99 euros al mes, el usuario podrá suscribirse a Rakuten Tv Streaming. Cabe destacar que aquí no irán incluidas todas las películas, series ni los estrenos que ofrece el catálogo. Pero si se tendrá acceso a una gran selección de contenido bastante dinámico y de todos los géneros.

Para los estrenos, ofrece las películas en alquiler, cuya sección lleva por nombre Taquilla, que funciona como un videoclub en línea. Y el costo oscila entre 0.99 y 4.99 euros. La duración en tiempo de este alquiler es de 2 días. Otra opción es la de compra de películas, para poderlas ver cuando se quiera y todas las veces que el usuario guste. Dicha opción tiene un costo de 9.99 euros y el tiempo de esta compra es de 3 años. Por último, Rakuten ofrece un servicio gratuito a los usuarios a cambio de ver propagandas mientras se está transmitiendo algún contenido. Esto es algo que se puede configurar.

Otros datos de interés de Rakuten TV

Al principio Rakuten Tv tenía como requisito fundamental para la visualización de sus diferentes títulos, la conexión a internet. En estos tiempos si el usuario ha logrado descargar previamente el contenido a reproducir, lo podrá disfrutar en modo offline.

La plataforma ofrece la mayoría de las series y películas en español o en versión original. Y en ocasiones pueden carecer de subtítulos o tenerlos solo en español. Otra característica importante es que cuenta con perfiles específicos para niños con los que se filtra el contenido. Es decir, se permite que los padres tengan control acerca del contenido que los pequeños de la casa pueden ver.

Así mismo, el usuario se beneficiará de los Rakuten Super Puntos, que se ganan cuando gastas dinero en los productos de la empresa, incluyendo la tienda online de Rakuten Tv. Por cada euro gastado se ganan puntos, que serán utilizados en lugar de dinero en esta plataforma de televisión.

Últimas series y películas de Rakuten

Deja un comentario