Luca

Luca es una película de animación, que podemos ver en Disney+ desde Junio de 2021. Tenemos una aventura entrañable ambientada en Italia, que se apoya en los valores de la amistad, el valor del esfuerzo y la libertad, que se puede disfrutar en familia y dejará un bonito mensaje para reflexionar.

Reestreno de Avatar en cines 2022

Reestreno de Avatar en cines 2022

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Luca
  • Estreno: Julio 2021
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 95 minutos
  • Género: Aventuras, animación, comedia, fantasía, amistad, Pixar, cine familiar
  • Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
  • Se puede ver en: Disney+, Google Play, Rakuten TV, Amazon, Microsoft Store, Apple iTunes
  • Director: Enrico Casarosa
  • Personajes: Luca Paguro, Alberto Scorfano, Ercole Visconti, Daniela Paguro, Guilia Marcovaldo, Ugo Paguro, Lorenzo Paguro, Massimo Marcovaldo, Ciccio, Signora Marsigliese, Abuela Paguro, Signora Marsigliese, Sr. Branzino, Tommaso Luca…

Sinopsis de Luca

En el mar viven unos series mitad anfibios, mitad humano. Cuando salen a la superficie se convierte en series humanos normales, pero bajo las profundidades son horrendos monstruos que asustan a las personas. El secreto matará a Luca, porque cuando lo descubra, cuando ascienda fuera del agua, verá un mundo maravillo del que no querrá despegarse. Sin embargo su familia le exige que no vaya, porque es muy peligroso. Los humanos los ven como monstruos y los quieren cazar. Entonces se unirá a Alberto en busca de la ansiada libertad.

Review de la película Luca

Estamos ante una película maravillosa, con una aventura divertida y muy llevadera. Pero el auténtico valor de esta obra maestra de la animación son los valores que transmite. Se habla de la amistad, del valor del esfuerzo y del deseo de libertad. Todo ello hace un cóctel exquisito, capaz de reafirmar los valores de los adultos y crear una buena base moral. También hay que destacar ese sentimiento que transmite, con unos personajes muy bien construidos y capaces de transmitir mucho.

Luca

Además de todo lo mencionado, también hay dos temas ocultos, que todavía dan mayor valor a la obra: la inmigración y los sueños. Los protagonistas se ven desplazados de un lugar al que desean unirse y deben trabajar juntos para poder aferrarse a él. Pero entonces entra en confrontación dos sentimientos: el sueño por la la vespa y las diferencias que les separan como amigos. Pero una vez las dificultades aparezcan, entonces volverán a ser inseparables y a valorar lo que los mantenía unidos.

Pensamos que el mayor defecto es el que le cuesta arrancar la aventura, pero una vez lo hace el espectador quedará atrapado y guardará la historia en un rincón de su corazón. Todos los valores que explota darán mucho valor. Y todo ello sin tener grandes pretensiones, pero acaba resultando muy eficaz. Pixar ha vuelto a crear otra joya de la animación, con mucho sentimiento y un verano inolvidable. La mejor película de animación del verano 2021, junto con Raya y el último dragón.

Deja un comentario