Géneros de series y películas

Con los géneros de series y películas se hace referencia al tema que abarca y que permite su clasificación. Para ello, los elementos o aspectos como formato, ritmo, tono, estilo que utilizan, además del sentimiento que es capaz de provocar se toman en cuenta. Aunque inicialmente estaban delimitados cada uno de los géneros, en la actualidad podemos encontrar mezclas. A continuación, describimos algunos de ellos.

series-y-peliculas.com

series-y-peliculas.com

Dibujos

Muestra secuencias visuales presentadas en dos dimensiones. A partir de dibujos de fotogramas en secuencia, se representan los movimientos. También es conocido el género como cómic, anime, caricaturas o cartoons.

Comedia

De los géneros de series y películas con la intención de provocar risas en el espectador, está la comedia. Es uno de los favoritos y se vale de situaciones humorísticas para lograr el objetivo. Los contextos que abarcan pueden ser múltiples, pero más exagerados de lo común para que el público disfrute.

Romance

Hablamos de romance cuando se trata de un argumento basado en el amor, o en conflictos de pareja, pero cuyos protagonistas están locamente enamorados. Hay Muchas películas que mezclan romance y drama de forma muy efectiva, o incluso con otros géneros cinematográficos.

Drama

Los personajes y situaciones que se tratan en este estilo tienden a ser serias, realistas y en ocasiones no épicas. El objetivo del guión es inspirar sentimientos como dolor, compasión o tristeza de la forma más natural posible. Los temas que se tienden a abordar son la miseria, prejuicios, alcoholismo, muerte, violencia, corrupción, entre otros. Como inspiración, los especialistas se inspiran en hechos ocurridos en épocas anteriores o actuales.

Aventura

Se refleja aquí mundos heroicos, aventureros, donde prevalece el valor, coraje y acción de las damas y caballeros. La premisa que maneja es que el bien siempre triunfa sobre el mal.

Ciencia ficción

Basado en historias dentro de un marco imaginario, los avances tecnológicos, científicos, sociales o culturales que pudieran producir impacto. Pueden transmitir posibles acciones como viajes o exploración del espacio, robots, civilizaciones alienígenas, entre otros. Y pueden ocurrir en el pasado, presente, futuro o tiempos alternativos o paralelos.

Acción

Su argumento es la lucha entre el bien y el mal e incluye fuerza física. El término acción surge para abarcar las producciones explosivas, espectaculares, de tramas lineales y actores de renombre. Entre los elementos contempla persecuciones, enfrentamientos, agresiones, tiroteos y otros.

Terror

Este género, como su nombre lo indica, está caracterizado por provocar terror, miedo, incomodidades o preocupación a los espectadores. Ocasionalmente, incluyen personajes ficticios, poco realistas como vampiros, demonios, zombies. Y la trama gira en torno a una fuerza maligna contra la que los protagonistas deben luchar para salvarse.

Erotismo

Entre los géneros de series y películas, encontramos el erotismo, el cual se orienta en el comportamiento erótico y sexual del humano. Sin embargo, no se debe confundir con películas pornográficas cuyo contenido es meramente sexual. A pesar de que muestra escenas de desnudos, su atención se centra en lo artístico, amoroso y filosófico.